
Sam Claflin
Patrick McKee
Durante siglos, los padres han advertido a sus hijos sobre el temible Hombre del Saco, un ser maligno que rapta a niños inocentes y los aparta para siempre de sus familias. Patrick (Sam Claflin) escapó de sus garras por los pelos en su infancia, pero el trauma que le generó aquel encuentro le ha perseguido desde entonces. Tras mudarse a su antigua casa familiar con su esposa e hijo, Patrick descubrirá que la tenebrosa criatura continúa allí, acechando sus pesadillas y amenazando con arrebatarle aquello que más quiere en el mundo.
Porque se aventuró en el abandonado pantano cuando era pequeño, un padre de familia ve cómo su hijo es perseguido por el terrible Bagman (el hombre del saco), una criatura ancestral cuyo pasatiempo es secuestrar niños doblándolos en cuatro dentro de su gran saco. Sí. Aparte de ser una entidad bastante malvada en cuanto a las estratagemas que utiliza para atraer a sus jóvenes víctimas al fondo de su bolsa (la mejor secuencia de la película es claramente aquella en la que aparece su «cebo»), «Bagman (El Hombre del saco) » es una especie de película de terror horriblemente genérica en todos los sentidos, que utiliza con la seriedad de un empollón casi todos los clichés vistos en el género en las últimas dos décadas. Haciendo (evidentemente) de su criatura la materialización de las dudas de un héroe/padre sobre su capacidad para asumir sus responsabilidades familiares, la película de Colm McCarthy se precipita sin pensarlo dos veces en todos los giros que cabría esperar de una historia así y se contenta con conectarlos con agujeros en un guion que ni siquiera se molestan en mantener un mínimo de credibilidad. Así, con una esposa que, según toda lógica, debería pensar en alquilar la habitación acolchada más bonita de la región ante el comportamiento cada vez más irracional de su marido, una policía que investiga un posible intento de allanamiento como si se tratara de un triple homicidio, la peor psicóloga del planeta («¿Crees en un monstruo, hija mía? Vale, te voy a enseñar todas las leyendas posibles en las que puede encarnarse»), un ataque hilarante de la cuñada en el que no podemos sino ponernos del lado del agresor, la reacción más impasible del mundo ante el descubrimiento de un maniquí de niño de madera salido de la nada en medio de su garaje o la idea completamente descabellada de regalarle una flauta a su hijo pequeño para volverlo insoportable, «Bagman (El Hombre del Saco)» al menos tiene el mérito de provocar bastantes sonrisas involuntarias entre dos pasajes obligatorios de sobresaltos cansados, el descubrimiento de su débil mitología (nada más que un monstruo secuestrador secular con una bolsa, en definitiva) y la espera de un mini giro que se ve venir desde kilómetros de distancia (además, todo queda dicho con el modus operandi del aficionado a la marroquinería siniestra). En resumen, una enésima película de terror que recoge todo lo que se ha hecho antes para meterlo en una coctelera llena de ideas originales y sin ninguna identidad que ofrecer, a imagen y semejanza de su criatura, que sorprendentemente podría aspirar a más, a juzgar por sus apariciones. La trama definitivamente no está en el saco de este «Bagman».
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.