Rooney Mara

¿Quién es Rooney Mara?

Patricia Rooney Mara (Bedford, Nueva York; 17 de abril de 1985) es una actriz estadounidense. Comenzó su carrera desempeñando papeles secundarios en varias películas independientes, incluida la película de drama Tanner Hall (2009), antes de interpretar a Nancy Thompson en la adaptación de 2010 de A Nightmare on Elm Street y como Erica Albright en la película de drama biográfico The Social Network (2010).

En 2011, Mara tuvo gran reconocimiento en su carrera cuando interpretó a Lisbeth Salander, en la película de David Fincher The Girl with the Dragon Tattoo, basada en la saga literaria de Stieg Larsson Millennium. Recibió elogios de la crítica por su actuación y fue nominada a un Premio de la Academia a la Mejor Actriz y al Globo de Oro a la mejor actriz – Drama. En 2013, participó en las películas Side Effects, Ain't Them Bodies Saints, y el aclamado drama romántico de ciencia ficción Her. Al año siguiente, actuó en la película de drama de aventuras Trash (2014). En 2015, obtuvo más elogios de la crítica por su actuación en el drama romántico de Todd Haynes Carol, por la cual obtuvo el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes de 2015, y recibió nominaciones para el Globo de Oro a la mejor actriz – Drama, Premios SAG, los Premios BAFTA y el Premio de la Academia a la mejor actriz de reparto.

Descripción anterior del artículo de Wikipedia Rooney Mara, con licencia CC-BY-SA 3.0 ES, lista completa de colaboradores en Wikipedia.
También conocida como: 루니 마라 / Patricia Rooney Mara / Руни Мара / 鲁妮·玛拉 / רוני מארה / Tricia Mara / Bree Daniel / ルーニー・マーラ / Руні Мара /

Géneros más habituales en las películas de Rooney Mara

Géneros más habituales en las series de Rooney Mara

Noticias de Rooney Mara:

espinof.com hace 7 meses

A riesgo de someterme a una lapidación en la plaza del pueblo, voy a iniciar este texto con una declaración controvertida: no aguanto 'Lost in Translation' . Pero no estamos aquí para hablar de mí, sino de cómo Michel Gondry abroncó a su directora Sofía Coppola en la premiére de su ópera prima, según cree ella, por lealtad a su buen amigo Spike Jonze.

Amor de colegas

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 11 meses

El pasado mes de octubre os hablaba con un más que justificado entusiasmo sobre 'The Island' , la nueva película de Pawel Pawlikowski tras su excepcional 'Cold War' en el que dirigiría a Joaquin Phoenix y Rooney Mara. Pues bien, este thriller, que sobre el papel tenía una pinta realmente espectacular, acaba de cancelarse súbitamente hasta nueva orden por el miedo a una huelga del SAG-AFTRA.

El cine indie, en peligro

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 1 año

No cabe duda de que Rooney Mara es una de las actrices en activo más interesantes del panorama actual, y no necesitamos más que echar un vistazo a su filmografía reciente para comprobarlo. A sus trabajos en 'Her' , 'Carol' —por la que recibió su segunda nominación al Óscar— o 'A Ghost Story' debemos sumar sus dos últimos y fantásticos trabajos en 'El callejón de las almas perdidas' de Guillermo del Toro y en la celebrada 'Ellas hablan' de Sarah Polley.

No obstante, hubo un momento determinante …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Rooney Mara

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.