300 Trailer

300

117min
Dirigida por Zack Snyder
Valoración usuarios Palomitacass 8.1
Valoración tmdb 7.2
Filmaffinity 7.2
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%

Adaptación del cómic de Frank Miller (autor del cómic 'Sin City') sobre la famosa batalla de las Termópilas (480 a.C.). El objetivo de Jerjes, emperador de Persia, era la conquista de Grecia, lo que desencadenó las Guerras Médicas. Dada la gravedad de la situación, el rey Leónidas de Esparta (Gerard Butler) y 300 espartanos se enfrentaron a un ejército persa que era inmensamente superior.

Trailer Thumbnail
Tu valoración:
Adaptación del cómic de Frank Miller (autor del cómic 'Sin City') sobre la famosa batalla de las Termópilas (480 a.C.). El objetivo de Jerjes, emperador de Persia, era la conquista de Grecia, lo que desencadenó las Guerras Médicas. Dada la gravedad de la situación, el rey Leónidas de Esparta (Gerard Butler) y 300 espartanos se enfrentaron a un ejército persa que era inmensamente superior.

Detalles

Título original:
300
Director:
Página oficial:
Duración:
117 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2007-03-07
Presupuesto:
65.000.000 $
Ingresos:
456.082.343 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver 300

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga 300
2007 - 2014
2 películas conforman esta saga.
Serie de películas de acción basadas en la saga de cómics con el mismo nombre de Frank Miller.

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7.5 / 10
Apenas un año después de que 'Sin City' llevase las adaptaciones de cómic a un nuevo nivel, otra obra del célebre dibujante Frank Miller volvía a la gran pantalla con '300', un espectacular delirio audiovisual repleto de sangre, adrenalina y violencia sin filtro. La película, dirigida por Zack Snyder y asesorada por el propio Miller, hace de la épica más absoluta su eje central para narrar la conocida como Batalla de las Termópilas, un encarnizado enfrentamiento en el que las fuerzas espartanas, conformadas por tan solo 300 guerreros a cargo del rey Leónidas, lucharon a muerte contra el gran ejército persa del rey Jerjes. Toda una misión suicida que, sin embargo, permite que el film, no sin renunciar a ciertas licencias creativas, se adentre en la forma de vida del pueblo espartano y en el estricto código por el que este se regía. Disciplina, lealtad y determinación: férreos ideales encarnados por unos hombres para los que la gloria, tan ansiada como lejana, es tan solo una consecuencia más de su lucha por el honor y la libertad.

El estilo de Snyder, a menudo criticado por primar la forma sobre el fondo, encuentra aquí el mejor lienzo sobre el que proyectar su gusto por la fotografía tenebrista, la cámara lenta y la grandilocuencia para así crear un contexto increíblemente inmersivo. Esto es especialmente llamativo si tenemos en cuenta que la mayor parte de la película, pese a estar principalmente ambientada en exteriores, fue rodada en estudio mediante el uso de cromas para ir recreando toda la imaginería de la fuente original. Un tremendo desafío que, lejos de transmitir sensación de frialdad —algo muy asociado a las técnicas digitales—, dota al aspecto estético de la obra de una textura realmente única, casi pictórica, que parece directamente sacada de las páginas dibujadas por el maestro Miller. Cómic y cine unidos así en esta orgásmica experiencia visual tan capaz de desprender el más emocionante lirismo bélico como, al mismo tiempo, la acción más brutal y salvaje. Entretenimiento palomitero en su forma más pura y visceral.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Una película muy épica sobre la batalla de las Termópilas, el ejercito espartano contra los persas invasores, una gran hazaña de Esparta que nos hace recordarlos como los grandes guerreros que eran, pero desgraciadamente su enemigo era muy superior numéricamente, porque en cuestiones de guerreros y técnica de combate espartana era sin igual. Es digna de recordar y se le ha echo referencia en muchas otras películas. Sacaron una segunda entrega pero estar a la altura de esta es muy difícil.

Destaca Gerard Butler con un papelón enorme, echándose todo el peso sobre sus hombros.

Recomendadisima.

Valoraciones en tu crítica:

irenerestre
Crítico maestro
PTG 111
10 / 10
Qué grande, diez años tardé en ver esta película y lo que me había perdido. El carácter sarcástico de Leónidas es un puntazo, visualmente es espectacular, la historia (por poco fiel a la realidad que pueda ser) me ha atrapado. No soy yo de películas bélicas, pero me ha encantado.
Recomendable.
***contenido con spoilers***

Valoraciones en tu crítica:

Pinwi
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
300 es una película de acción épica de espada en mano, protagonizada por Gerard Butler y Lena Headey. Dirige Zack Snyder.

La película adapta el cómic de Frank Miller que narra la Batalla de las Termópilas, en la que 300 espartanos encabezaban un pequeño ejército de griegos que pretendían frenar el avance de las gigantescas tropas persas.

Una película que, tras el éxito de Sin City, adapta otro cómic del mismo autor, quien además aquí se involucró para llevar a cabo su visión de la batalla.
Tenemos la que diría que es la película que sentó las bases de lo que hoy en día puede ser el 'Snyder Style' (me lo acabo de inventar). El director lograba dotar los espadazos, los chorretones de sangre y hombres fornidos corriendo, de una epicidad seguramente no antes vista en el cine. Nos ofreció un espectáculo a cámara lenta lleno de violencia, agresividad, gritos rudos, cabezas rodando y golpes de escudo, que realmente quedó grabado en la retina de los espectadores.

Un espectáculo que también puede resultar sobrecargado en su intención de rodar todo en espacios cromáticos, para asegurarse de que gracias a la digitalización, luego pueden meter lo que quieran en pantalla, y garantizar así, que muchas de las viñetas del cómic de Miller pueden verse fieles en pantalla.

Además de en lo que se ve, la película tiene numerosas perlas en lo que se escucha, además de una banda sonora que encaja bien con todo lo demás, la narrativa en voz en off que también le sienta bien y los mencionados sonidos de escudos cuando hacen la formación, la cinta nos ofrece numerosas frases que sobre todo en su día hicieron del conjunto algo que iba de cabeza a una de mis películas favoritas.

El tiempo y la sobresaturación la han bajado algún peldaño, por lo que sea se me hace algo complicado volver a verla, pero por fin me he decidido a volver a hacerlo y aunque no alcanza los niveles de la primera vez que la vi, la primera nota que le puse se va a quedar donde está.

No quiero olvidar a Jerjes. Soy muy de la opinión de que un gran villano es quien realmente marca la diferencia a la hora de hacer una gran película. Aquí esto no ocurre. Aquí tenemos al que quizá sea uno de los más fácilmente parodiables antagonistas de una cinta 'grande' en el cine. Pero por fortuna, Leónidas y los suyos hacen lo suficientemente bien su parte para que el cachondeo que suscita Jerjes no les pese.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con 300?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8.1
IMDb 7.6
TMDB 7.2
Filmaffinity 7.2
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%
Tendencias streaming España
Ranking actual
206.
+11
Ranking hace 7 días
188.
+111
Ranking hace un mes
251.
+339

Super Recomendación 53%

17280 / 32500
1447 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón