Michael Fassbender

¿Quién es Michael Fassbender?

Michael Fassbender, actor y productor de cine. Nacido en Heidelberg, Alemania, el 2 de abril de 1977. Nacionalidad irlandesa.

Debutó en el cine en 2007, en el filme 300. Su primer papel protagonista fue en la película Hunger en 2008, con buenas críticas. A partir de 2009 empezó a tener protagonismo en filmes de bastante prestigio y empezó a labrarse una carrera de actuaciones de calidad acompañadas por buenas críticas especializadas. En 2009 participó en Fish Tank de Andrea Arnold y Malditos Bastardos de Tarantino. En 2011 despegó su carrera con actuaciones memorables y muy bien aceptadas por la crítica, como Jane Eyre la cual está basada en la aclamada novela homónima de Charlotte Brontë; X-Men: Primera Generación en la cual interpretó uno de sus papeles más emblemáticos, al famoso villano Magneto de la franquicia X-Men, Un método peligroso y Shame (2011) por la cual obtuvo múltiples nominaciones a prestigiosos premios incluyendo el Globo de Oro y los premios BAFTA.

En 2012 actuó en la precuela de la saga de alien Prometheus. Con 12 años de esclavitud (en 2013), obtuvo su primera nominación a los premios Oscar, en la categoría de actor de reparto, al interpretar al esclavista Edwin Epps. Nuevamente fue nominado a los Premios Oscar en 2015, pero esta vez en la categoría de mejor actor principal por su papel en la película Steve Jobs. También interpretó al rey Macbeth en la adaptación de 2015 de la obra homónima de William Shakespeare, ganándose numerosas críticas positivas. En 2016 interpretó por tercera vez a Magneto en el filme X-Men: Apocalipsis y participó como protagonista en la película Assassin's Creed en el papel de Callum Lynch y su antepasado Aguilar.

(Información basada en la recogida en la Wikipedia)
También conocido como: Майкл Фассбендер / マイケル・ファスベンダー / 마이클 패스벤더 / مايكل فاسبندر / ไมเคิล ฟาสเบนเดอร์ / 麥可·法斯賓達 / Μάικλ Φασμπέντερ / Michael John Edward Fassbender / מייקל פסבנדר / 迈克尔·法斯宾德 /

Géneros más habituales en las películas de Michael Fassbender

Géneros más habituales en las series de Michael Fassbender

Noticias de Michael Fassbender:

espinof.com hace 4 semanas

A pesar de que sus dos últimas películas, estrenadas bajo los títulos de 'The Reckoning' y 'La guarida', han supuesto un notable bajón de calidad en lo que respecta a la tónica general de su filmografía —casualmente, o no, ambos tienen a Charlotte Kirk como protagonista—, hay que reconocer que Neil Marshall es uno de los grandes cineastas de género en activo, y un maestro a la hora de abrazar los cánones de la serie B y llevarlos un paso más allá.

Una de romanos

Además …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 4 meses

Taika Waititi ha hecho carrera en el mundo del cine gracias a su extravagante sentido del humor, algo que incluso sirvió para que Marvel confiase en él para hacer dos películas de Thor. Luego sus películas gustarán más o menos a cada espectador, pero su uso de la comedia es muy identificable y no hay nadie actualmente que saque adelante largometrajes realmente comparables a los suyos.

Eso sí, dentro de la filmografía de Waititi también hay películas mucho más inspiradas que otras, y mucho me temo que 'El peor …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 5 meses

Las plataformas de streaming piensan a más largo plazo y eso supone que muchos de sus estrenos se deciden con bastantes meses de antelación. Hoy os traemos un ejemplo de ello con 'The Kitchen', una de las películas de Netflix más prometedoras para principios de 2024 que mezcla la ciencia ficción con el drama social.

Así es 'The Kitchen'

Producida por, entre otros, Michael Fassbender, a quien actualmente podemos ver en la estupenda 'El asesino' , 'The Kitchen' nos lleva a un futuro distópico en Londres, donde se ha …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Michael Fassbender

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.