
Jack O'Connell
Brett
Una pareja, Steve y Jenny, se escapa de fin de semana romántico. Sin embargo, su tranquilidad se verá interrumpida cuando una banda de chicos jóvenes aparezca por el lugar. Estos, como acto de rebeldía, robarán las cosas a la pareja y destrozarán su coche. Steve les hará frente pero sufrirá un violento ataque. A partir de ese momento, Jenny tratará de escapar a través del bosque...
Cuidado con los niños ingleses que los carga el diablo!!! Una pareja normal y corriente abandona la ciudad para pasar un fin de semana romántico junto a un lago. El entorno es idílico y los dos tortolitos están tomando el sol cuando una pandilla de jóvenes (con una radio ruidosa y una rottweiler por perra) perturba la calma. “Eden Lake" es un escalofriante thriller con gran violencia y una tensión palpable a lo largo de toda la película, el director James Watkins establece una espeluznante espiral de horror y describe la decadencia de una juventud abandonada a su suerte
“Eden Lake” es una película de supervivencia en la que una banda de adolescentes decide atacar a una pareja y preparar al cabecilla para ser en el futuro el asesino en serie que todo niño de pueblo medio raro quiere ser. Kelly Reilly interpreta el papel principal, está increíble, pero la única pega es que se repite el mismo cliché en este tipo de películas, a saber, que aquí las víctimas son una pareja de ciudad y los verdugos son nativos degenerados (lo mismo ocurre en las películas americanas cuando los paletos hacen de paletos psicópatas).
Con Eden Lake del director y también guionista James Watkins en su ópera prima no sabía muy bien lo que me iba a encontrar, es de esas películas que pueden salir rana o sorprenderte gratamente, vamos lo que vulgarmente se dice puerta grande o enfermería y afortunadamente fue la opción que sorprende para bien, o mejor dicho para muy bien. Una película de terror que es de esas películas que hacen que el espectador sufra por y con los protagonistas, pero es un terror que aúna muchas características, violencia extrema, terror psicológico y mucha tensión e intriga.
Una atractiva pareja, Steve y Jenny, decide pasar un fin de semana romántico junto a un lago, buscando la tranquilidad y pasar un romántico fin de semana rodeados de la naturaleza… pero el remanso de paz pronto saltará por los aires por la aparición de un grupo de adolescentes que no pararán de molestarles e incomodarles haciendo que su estancia sea de todo menos cómoda y agradable. Steve se verá obligado a intentarles pararles los pies a los jóvenes y un accidente con la mascota del grupo disparará una tormenta de violencia en la que la pareja protagonista se verá acosada y perseguida hasta el punto de tener que intentar sobrevivir a este grupo de salvajes y energúmenos.
Una cinta que ha levantado mucha polémica por su crudeza y crueldad en muchos momentos del largometraje, le cuesta empezar pero luego pilla un ritmo vertiginoso de principio a fin de la acción, pero algo que incluso cuando la estás viendo preocupa, y es que la ves muy realista, que lo que estás viendo estás convencido que sucede en la realidad. Crítica a una generación adolescente sin aprecio por las personas ajenas y con una nulidad de escrúpulos y valores que les lleva a buscar el sufrimiento ajeno como divertimento, donde se utilizan los móviles para grabar todo tipo de abusos solo para divertirse, y una dura crítica a los padres de esta generación, cómo miran para otro lado los pecados de sus hijos, y la manera tan asquerosa de minimizar las barbaridades que realizan, en definitiva, una dura crítica a la educación y los valores actuales.
Con respecto al guion en general me ha gustado bastante aunque hay algunos detalles puntuales algo cogido con pinzas, pero pasables.
A nivel interpretativo, en general, las interpretaciones son muy buenas, notables, pero si hay que destacar a alguien por encima de todo el elenco por llevar toda la carga dramática de la película sin duda es Kelly Reilly, que interpreta a Jenny.
Otro de los puntos fuertes del largometraje es su fotografía, ambientación lúgubre y sucia, haciendo que todo parezca peor de lo que es, que por cierto, no es poco.
En definitiva, una gran película británica de terror que destaca por su duro realismo, con un final sorprendente y que a mí me ha dejado con un gran sabor de boca, con muchas escenas sangrientas rozando el gore, o gores directamente, según tenga cada uno el umbral sanguinario y con una crítica social importante. Es de esas cintas que dejan poso, que no dejan indiferente a nadie, o lo más importante, de las que estremecen en muchos momentos del largometraje. Sin ninguna duda yo la recomiendo para todos los públicos porque no creo que defraude, aunque no se si todo el mundo puede estar preparado para verla.
Y pensar que iba a ver "Wonka", con su música...sus cosas...y en un giro me tienes viendo una película que es todo lo contrario a ella, de ver un gran colorido, a ver una oscuridad, ya no solo del lugar, si no la oscuridad de las personas....
- La locura del lago....
Pues nada, una pareja que quiere pasar un finde romántico en plena naturaleza peeeero no va a salir como ellos esperaban en ese primer momento.
Empieza bien, normal, viendo a este dúo protagonista con esa idea en la cabeza, pero al poco de establecerse se va a ir torciendo el plan, hasta ahí pues todo podría decirse que podría pasar claramente y seguro que le ha pasado a más de uno. Luego se empieza a descontrolar la situación en la que no parece haber marcha atrás y puede que si que ya suceda cosas inverosímiles o quizás no, ya es una percepción de cada uno, y el dejarse llevar y entender las situaciones en sí. Hasta que llega un final que la verdad no me lo esperaba, y que te deja ahí callado simplemente observando con esa cierta sorpresa.
Cuando surge esos problemas y se empieza a desarrollar hasta su final, la película es una constante tensión, ha conseguido mantenerme atento cada minuto, y los minutos iban cayendo sin apenas reparar en ellos.
Tiene bastante crítica social, ligada a lo que es la juventud y su mundo, quienes le rodean, etc. Y la verdad que no le falta razón si lo ves desde el punto de vista cuando una parte de los jóvenes, no todos ni generalizando, se creen impunes, o se creen más que nadie, sobre todo cuando están en grupo, luego solos no son nadie. Y pues, si hay algún enfrentamiento está la típica respuesta de que "son niños", pero claro, hay niños.... y niños, que saben ya lo que hacen y lo que está bien, lo que está mal, permitido y todo eso, pero esto daría para un buen párrafo y hoy no va a ser el día.
Es bastante entretenida, con algunas escenas que se podían destacar en cuanto a la fotografía. Con bastante tensión como he comentado más arriba, y con escenas gore, de las que quizás según como te pille pues apartas la mirada o no.
Buenas actuaciones en general, en la que destacaría a una formidable Kelly Reilly, a Michael Fassbender, y a Jack O´Connell. Éste último, lo he visto ya en varias cosas y la verdad que suele cumplir.
«Eden Lake» es una película de terror y suspense sobre una pareja atrapada en el bosque por unos jóvenes violentos, los cuales se lo harán pasar canutas, pero es que ellos tampoco son suficientemente listos como para remediarlo, de todas formas, tampoco es que haya nadie listo aquí, por eso están más igualadas las cosas, más simple... imposible.
Tiene muy buena calidad de imagen y sonido.
Mi favorito del reparto es Michael Fassbender, aunque aquí no es ni el que tiene más protagonismo, ni el que mejor lo hace, puesto que ese papel es el de Kelly Reilly.
No la recomiendo, hay cosas mejores en este género y menos mosqueantes.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.