Críticas de Eden Lake

Logeate para poder valorar esta película

Una pareja, Steve y Jenny, se escapa de fin de semana romántico. Sin embargo, su tranquilidad se verá interrumpida cuando una banda de chicos jóvenes aparezca por el lugar. Estos, como acto de rebeldía, robarán las cosas a la pareja y destrozarán su coche. Steve les hará frente pero sufrirá un violento ataque. A partir de ese momento, Jenny tratará de escapar a través del bosque...

2008
91 min
Terror Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Eden Lake

Crítico novel
PTG 8
7.5 / 10
Película funesta donde las haya, me ha hecho pasar un mal rato (en el buen sentido, claro está) manteniendo la tensión durante todo el metraje. Grata sorpresa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
4.5 / 10
Todo su comienzo, el planteamiento, me ha recordado a la película australiana "Largo fin de semana" con la salvedad de que en ésta la pareja protagonista, tras bastantes años de unión, está por buscar alicientes a una relación que hace aguas y en "Eden Lake" se trata de una pareja de enamorados que se halla en los comienzos de su idilio. Por lo demás, aquí no existe denuncia ecologista ni de ningún tipo. Es un cine más próximo al gore que al terror convencional y la premisa parece ser intentar rizar el rizo de lo casi imposible, del cuanto peor, mejor. Y así va transcurriendo toda la película, a ritmo de ascendente tensión, mientras su guión se va plagando de todo tipo de licencias. Difícil siquiera imaginar algunos de los momentos o incluso de las situaciones que presenta. También su previsible final me ha recordado la resolución de otros famoso títulos, destacando entre ellos la estupenda "La matanza de Texas".

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Y pensar que iba a ver "Wonka", con su música...sus cosas...y en un giro me tienes viendo una película que es todo lo contrario a ella, de ver un gran colorido, a ver una oscuridad, ya no solo del lugar, si no la oscuridad de las personas....

- La locura del lago....

Pues nada, una pareja que quiere pasar un finde romántico en plena naturaleza peeeero no va a salir como ellos esperaban en ese primer momento.

Empieza bien, normal, viendo a este dúo protagonista con esa idea en la cabeza, pero al poco de establecerse se va a ir torciendo el plan, hasta ahí pues todo podría decirse que podría pasar claramente y seguro que le ha pasado a más de uno. Luego se empieza a descontrolar la situación en la que no parece haber marcha atrás y puede que si que ya suceda cosas inverosímiles o quizás no, ya es una percepción de cada uno, y el dejarse llevar y entender las situaciones en sí. Hasta que llega un final que la verdad no me lo esperaba, y que te deja ahí callado simplemente observando con esa cierta sorpresa.

Cuando surge esos problemas y se empieza a desarrollar hasta su final, la película es una constante tensión, ha conseguido mantenerme atento cada minuto, y los minutos iban cayendo sin apenas reparar en ellos.

Tiene bastante crítica social, ligada a lo que es la juventud y su mundo, quienes le rodean, etc. Y la verdad que no le falta razón si lo ves desde el punto de vista cuando una parte de los jóvenes, no todos ni generalizando, se creen impunes, o se creen más que nadie, sobre todo cuando están en grupo, luego solos no son nadie. Y pues, si hay algún enfrentamiento está la típica respuesta de que "son niños", pero claro, hay niños.... y niños, que saben ya lo que hacen y lo que está bien, lo que está mal, permitido y todo eso, pero esto daría para un buen párrafo y hoy no va a ser el día.

Es bastante entretenida, con algunas escenas que se podían destacar en cuanto a la fotografía. Con bastante tensión como he comentado más arriba, y con escenas gore, de las que quizás según como te pille pues apartas la mirada o no.

Buenas actuaciones en general, en la que destacaría a una formidable Kelly Reilly, a Michael Fassbender, y a Jack O´Connell. Éste último, lo he visto ya en varias cosas y la verdad que suele cumplir.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.4 91