
Dan Stevens
Thomas Richardson
Thomas Richardson llega de incógnito a una isla idílica con la intención de salvar a su hermana de la misteriosa secta que la ha secuestrado. Allí, encontrará una sociedad que tiene sus propias reglas y un secreto terrible. Tras revolucionar el cine de acción con The Raid, Gareth Evans traslada su mirada al Reino Unido de principios del siglo XX.
El apóstol es una película de suspense con tintes de terror, protagonizada por Dan Stevens y Michael Sheen. Dirige y escribe Gareth Evans.
A principios del siglo XX, un hombre se embarca infiltrado para poder llegar hasta una isla habitada por una secta, donde cree que tienen secuestrada a su hermana. Una vez allí, descubrirá que ese culto esconde más de lo que imaginaba.
La vi en su día, y no me gustó. Hace poco he visto las dos redadas de Evans, y me ha dado por darle otra oportunidad.
Me ha gustado más, pero sigue sin ser una película especialmente recomendable.
Gareth Evans se pasó de la acción más salvaje, a un entorno rural turbio sin perder cierto puntito bestia, que es lo que casi salva la película.
El problema principal está en el desarrollo de la primera hora, se hace muy larga, aburrida, y Dan Stevens, que venía de hacerse notar con la serie Legión y con la adaptación de la Bella y la Bestia, igual no era el más indicado, le falta algo de gancho. A él, o al guión. O quizá a ambos.
A mitad de película, tenemos cierto momento revelador, que tiene su punto, y desde el cual la película mejora notablemente. Pero claro, cuando en una hora no nos das nada, no es difícil mejorar, aun así este segundo tramo no está mal, pero no tanto como para salvar el conjunto.
En cualquier caso, diría que da lo suficiente como para seguir considerando a Evans en su faceta de director, aunque no tanto en la de guionista.
De los errores se aprende.
'Apostle' es la siguiente obra de Gareth Evans tras las notable saga de 'The Raid'. Este joven cineasta tiene talento para sorprendernos en años venideros pero en este caso le ha fallado la base de todo: el guión.
Es una obra que no es que resulte tediosa, pero tampoco emociona, y puede llegar a aburrir fácilmente en casi la mayoría de su metraje, que es excesivo.
Los últimos 40 minutos donde la obra aumenta el ritmo, y donde había leído que era una locura digna de ver, resultan no ser tan locos, sí algo gore, y no alzarse al nivel que habían descrito demasiadas personas.
Pienso que Evans sabe por donde debe tirar, y que tiene talento suficiente como para seguirlo de cerca y ver sus próximas obras, pero esta ha sido un fracaso
Recuerda mucho a The Wicker Man y tiene alguna cosita que me lleva también a Silent Hill, está dirigida por Gareth Evans justo después de The Raid 2, por lo que es todo un acontecimiento.
Pero no sigue ese camino, aunque las escenas de acción que tiene, recuerdan bastante a eso.
El inicio y la primera hora es maravilloso, con esa ambientación victoriana esa BSO tan mal rollera, ese plano del tren... me estaba encantando hasta que después de la hora empieza a venirse poquito a poco abajo, sobre todo la última, que a los personajes se les va la cabeza y actúan completamente contrarios a su desarrollo y todo se va de madre.
Película de mas a menos, una pena, porque tenía todas las papeletas para marcarla como una de mis pelis favoritas.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.