Cate Blanchett

¿Quién es Cate Blanchett?

Cate Blanchett nació el 14 de mayo de 1969 en Melbourne, Victoria, Australia, a junio (Gamble), un maestro australiano y desarrollador de propiedades, y Robert DeWitt Blanchett, Jr., un ejecutivo de publicidad estadounidense, originario de Texas. Tiene un hermano mayor y una hermana menor. Cuando tenía diez años, su padre de 40 años murió de un ataque cardíaco repentino. Su madre nunca se volvió a casar, y su abuela se mudó para ayudarla.

Cate se graduó en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Australia en 1992 y, en poco más de un año, ganó la aclamación crítica y popular. Al graduarse de NIDA, se unió a la producción de Caryl Churchill "Top Girls" de la Compañía de Teatro de Sydney, luego interpretó a Felice Bauer, la novia, en "Kafka Dances" de Tim Daly, ganando el Premio Newcomer 1993 del Círculo de Críticos de Teatro de Sydney por su actuación. . A partir de ahí, Blanchett asumió el papel de Carol en la polémica "Oleanna" de David Mamet, también para la Sydney Theatre Company, y ganó el Premio a la Mejor Actriz Rosemont, su segundo premio ese año. Luego coprotagonizó el drama en horario estelar de ABC Television Heartland (1994), obteniendo nuevamente la aclamación de la crítica. En 1995, fue nominada a Mejor Actuación Femenina por su papel de Ofelia en la producción de "Hamlet" de Belvoir Street Theatre Company. Otros créditos teatrales incluyen a Helen en "Sweet Phoebe" de la Sydney Theatre Company, Miranda en "The Tempest" y Rose en "The Blind Giant is Dancing", ambas para la Belvoir Street Theatre Company. En otros papeles de televisión, Blanchett interpretó a Bianca en Bordertown de ABC (1995), como Janie Morris en G.P. (1989) y en la popular serie de ABC Police Rescue (1994). Hizo su debut cinematográfico en Camino al paraíso (1997).

Cate se casó con el escritor Andrew Upton en 1997 al que conoció un año antes en un set de película, aunque inicialmente no se atrayeron. Él pensó que ella era distante, y ella pensó que él era arrogante, pero luego se conectaron a través de un juego de póker en una fiesta, y ella se fue a casa con él esa noche. Tres semanas más tarde, le propuso matrimonio y se casaron rápidamente antes de que ella se fuera a Inglaterra para interpretar su papel decisivo en películas: el personaje principal en Elizabeth (1998) por el que ganó numerosos premios por su actuación, incluido el Globo de Oro a la Mejor Actriz en una drama. Cate también fue nominado para un Premio de la Academia por el papel, pero perdió ante Gwyneth Paltrow. 2001 fue un año particularmente ocupado, con papeles protagónicos en Bandits (Bandidos) (2001), Atando cabos (2001), Charlotte Gray (2001) e interpretando a la elfa Galadriel en la trilogía "El señor de los anillos". También dio a luz a su primer hijo, su hijo Dashiell, en 2001. En 2004, dio a luz a su segundo hijo, Roman.
También conocida como: Кейт Бланшетт / 凯特·布兰切特 / เคต บลานเชตต์ / ケイト・ブランシェット / 케이트 블란쳇 / Catherine Élise Blanchett / Κέιτ Μπλάνσετ / கேத்தரின் எலிஸ் பிளான்செட் / کیت بلانشت / קייט בלאנשט / 凯特·布兰切特饰 /

Géneros más habituales en las películas de Cate Blanchett

Géneros más habituales en las series de Cate Blanchett

Noticias de Cate Blanchett:

espinof.com hace 9 meses

El caso Rubiales ha puesto de manifiesto cómo de frecuentes son los abusos de poder en estructuras laborales consolidadas. La disparidad en las posiciones entre jefe y trabajador hace que las relaciones no sean de iguales, provocando que determinadas acciones no sean permisibles dado el empleo que se hace de la autoridad. Es algo que aborda una de las mejores películas estrenadas este año.

Porque el poder se obstante, se sea consciente o no. Y el poder ciega bastante, afectando en ocasiones de manera sustancial el …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 1 año

Pedro Almodóvar ha estado dando vueltas a la idea de dirigir una película en inglés durante décadas, pero su último intento ' Manual para mujeres de la limpieza' , la adaptación de los cuentos de Lucía Berlin que el manchego pasó años deseando hacer, se vino abajo unos meses antes de que comenzara la producción con Cate Blanchett. Ahora el director ha dado explicaciones sobre lo sucedido en una entrevista en Indiewire .

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 1 año

Uno de los fenómenos más curiosos en torno a ' TÁR ' es como mucha gente ha asumido que está inspirada en una artista real, a pesar de que no hay realmente una figura similar en esos circuitos de música clásica. Podemos atribuirlo a esa exquisita atención al detalle de Todd Field , que crea un personaje absolutamente verosímil y también carga la película de atinadas referencias, o también a la proliferación del biopic musical en los últimos años.

De ser un biopic real, sería una interesante y …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Cate Blanchett

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.