Eyes Wide Shut Trailer

Eyes Wide Shut

William Harford es un respetable médico neoyorquino cuya vida parece ir muy bien: está casado con una preciosa mujer, tiene una hija y tiene un trabajo que le gusta. Pero, al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le habla de unas fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de romper su matrimonio por un desconocido. Abrumado por esta confesión, acaba entrando en un local, donde un antiguo compañero le habla de una congregación secreta dedicada al hedonismo y al placer sin límites. A partir de entonces un mundo dominado por el sexo y el erotismo se abre ante él.

Tu valoración:
William Harford es un respetable médico neoyorquino cuya vida parece ir muy bien: está casado con una preciosa mujer, tiene una hija y tiene un trabajo que le gusta. Pero, al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le habla de unas fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de romper su matrimonio por un desconocido. Abrumado por esta confesión, acaba entrando en un local, donde un antiguo compañero le habla de una congregación secreta dedicada al hedonismo y al placer sin límites. A partir de entonces un mundo dominado por el sexo y el erotismo se abre ante él.

Detalles

Título original:
Eyes Wide Shut
Página oficial:
Duración:
159 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1999-07-16
Presupuesto:
65.000.000 $
Ingresos:
162.100.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Eyes Wide Shut

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga Stanley Kubrick Collection
1953 - 1999
11 películas conforman esta saga.

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
'Eyes Wide Shut' supuso la pieza final del legado de Stanley Kubrick, la última película filmada por el maestro antes de su muerte y con la que nos dejó una de sus más misteriosas, complejas y retorcidas obras.

Difícil de analizar y de desgranar por completo, la película está repleta de simbología plasmada a través de magnéticas imágenes, momentos oníricos y el uso intenso del color y la música. Lo que comienza como un relato sobre la monotonía del matrimonio entre los personajes encarnados por Nicole Kidman y Tom Cruise, acaba dando lugar a distintas e interpretables lecturas sobre las relaciones, la dualidad del ser humano, el refugio y a la vez frustración que provocan las fantasías y, sobre todo, el poder. El poder que ejerce sobre nosotros el sexo, el dinero o el simple hecho de dominar. El poder de esas élites de las que nunca formaremos parte. El poder o la ausencia del mismo. Kubrick nos sumerge en un viaje psicológico a través del cual sus personajes van despertando para ser testigos de esa realidad ante la que la mejor forma de sobrevivir es, como el propio título indica, teniendo los ojos bien cerrados.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
La película empieza con un matrimonio sumido en su rutina diaria, pero la rutina de personas con mucho dinero que asisten a fiestas en mansiones que tienen su propia galería de arte y escultura. A raíz de esa fiesta, y de los celos de ella por el trabajo de él, surge una confesión, la confesión de algo que ni siquiera llegó a ocurrir, pero que desde ese momento él no podrá quitarse de la cabeza, y es que la imaginación, y los celos, son motores muy fuertes si te obsesionas demasiado. Y de eso va la película, de la obsesión de él que le llevará a explorar y a meter las narices donde no le llaman, como si tuviera que vengarse de algo que no fue más que una fantasía. Todo para que, al final, ambos se den cuenta de cuánto se quieren y de que, más allá de las fantasías que puedan tener, quieren estar juntos. Todo muy bonito.

La película se hace muy larga, son más de dos horas y media donde la trama ni siquiera tiene la menor importancia, el argumento es lo de menos, y los personajes ya ni hablemos. Lo importante es la atmósfera tan onírica, el erotismo, las imágenes y una banda sonora (o más bien un maldito piano del demonio) que consigue crear tensión, crispación y agobio, que creo que es precisamente lo que busca. No está mal para desconectar la mente y simplemente dejarte llevar por las imágenes, pero como digo le sobra bastante metraje para no ocurrir gran cosa, por lo que si durara como mínimo una hora menos tampoco pasaría nada.

Eso sí, es gracioso ver a Tom Cruise intentando siempre parecer más alto de lo que es.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Que Kubrick era uno de los mejores directores del cine no tiene discusión, al igual que su arte por crear mal rollo era algo innato si atendemos a su filmografía. En este caso, nos sumerge en una odisea melancólica, onírica y sexual de la mano de un Tom Cruise que parece hecho para este papel. Al igual que en 'Shame' de Steve McQueen, aquí el erotismo o el sexo sirven simplemente como canalización de los más oscuros deseos y desesperaciones de los personajes. Es una forma más de narrar una historia de la que no hay escapatoria posible. Nicole Kidman parece sumida en un sueño eterno entre la realidad y los espejos en los que está atrapada. Mientras su marido vagabundea sin rumbo por las calles frías y navideñas de Nueva York, ella se sume en sus más oscuros sueños y como si de un doppelgänger se tratase, su marido ingresa en una secta erótica en la que es tratado como el "otro", un desconocido. Una fantasía para ver con los ojos cerrados pero con los sentidos a pleno rendimiento.

Y para sorpresa de todos, 'Eyes Wide Shut' se configura como mi primera película navideña del año. Curioso también que Stanley Kubrick finalizase su carrera con esta película en la que la última palabra es "fuck".

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Esta peli me crea muchas contradicciones .
Abre contado en alguna ocasión que el único 'pero' en su carrera fue la eleccion de los actores.
Corrīa el rumor que Kubrick buscaba actores insoportablemente repelentes para auto interpretarse, y el 'capullo' de Spielberg le puso en contacto con su querido Cruise.
Y una vez completado el dúo sacapuntas, acción..
La realización es brutal, muy atmosférica, haciéndote vivir lo que sienten los protas. Es de sobra conocido el esmero del autor por los detalles y aquí se recrea que da gusto, aunque la censura le obligó a cortar y cambiar bastantes escenas.
Kubrick se sorprendía de las malas interpretaciones que se hacían de Kafka uno de sus favoritos, y aquí desarrolla un complejo juego psicológico donde sus protas se ven refractados en sus propias narices. Ahi tenemos el póster de la peli, como los protas se miran al espejo perplejos.
Quizás una de las obras menores del autor, aunque no simple, está cargada de detalles y simbolismos, pero como todas las obras del maestro, tiene un trasfondo que gana con el tiempo y el visionado.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Eyes Wide Shut?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7
IMDb 7.5
TMDB 7.5
Filmaffinity 6.8
Porcentaje valoración positiva 86% Porcentaje valoración negativa 14%
Tendencias streaming España
Ranking actual
547.
+276
Ranking hace 7 días
521.
-71
Ranking hace un mes
345.
+140

Super Recomendación 54%

8110 / 15120
526 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón