
Kevin Hart
Roland
Lilith, una infame cazatesoros con un misterioso pasado, regresa a su planeta natal de Pandora para encontrar a la hija desaparecida del poderoso Atlas. Para ello forma una alianza inesperada con un heterogéneo equipo de inadaptados: Roland, un antiguo mercenario de élite ahora desesperado por la redención; Tiny Tina, una demolicionista salvaje preadolescente; Krieg, el musculoso protector de Tina; la científica Tannis; y Claptrap, un robot muy peculiar. Estos extraños héroes deberán luchar contra monstruos alienígenas y peligrosos bandidos para buscar y proteger a la niña desaparecida, que puede tener la clave de un poder inimaginable.
Incluso antes de todas las malas críticas que he ido viendo y de que haya sido un fracaso en taquilla, ya olía mal, ya el trailer pintaba horrible, mucho color, mucho efecto, pero poco donde rascar como película. Aun así, por alguna razón, he vuelto a dejar elegir película a mi hermano y bueno... Aquí estamos. Últimamente me cuesta mantenerme despierta con las películas que estoy viendo.
Vaya por delante que no he jugado a los videojuegos, ni siquiera conozco su existencia, no sé ni de qué van, y tampoco me importa. Está claro que se han querido sumar a la moda actual de las adaptaciones, pero ante todo se supone que una película tiene que poder explicarse por sí misma, por mucho que los jugadores del videojuego puedan conocer más referencias. Lo que está claro es que tenemos algo de Guardianes de la galaxia, algo de The mandalorian y compañía... Un grupo de personajes que en principio no tienen nada en común se unen para salvar a una niña y encontrar algo y librarse de los malos, todo muy típico y tópico, y diría que los personajes también lo son, pero salvo Lilith, la protagonista, ninguno tiene el menor trasfondo ni desarrollo, están ahí por rellenar y porque tiene que haber alguien más. El personaje de Kevin Hart podría parecer el alivio cómico, porque tampoco se le puede pedir mucho más, pero supongo que ese papel recae sobre el robot, y digo que supongo porque no me ha hecho gracia en ningún momento, de hecho me ha dado mucha vergüenza ajena, y la niña no podría ser más repelente.
El planeta, porque aunque al principio sale otro casi todo sucede en uno, da la sensación también de muy visto, es todo muy básico, muy estándar y muy porque sí. La misión de búsqueda y protección tampoco tiene nada original ni ofrece nada nuevo, y si te pones a hacer otra cosa y al rato vuelves a prestar atención, te das cuenta de que no te has perdido nada, puedes seguir la trama sin problema, porque no es que tenga mucha, y todo es tan predecible que resulta insultante. Lo más destacable es todo ese colorido, le da un toque bastante alegre, y por lo menos es atractivo para los ojos, al menos hasta que empiezan los efectos, que hacen que los ojos te sangren de lo malos que son. No puedo entender que una película en pleno 2024 y con tanto presupuesto tenga esos efectos, de verdad que no me lo explico.
Lo que destaca es el reparto, pero es como para hacerse mechas preguntas. Cate Blanchett debe de tener muchas deudas para haber aceptado hacer esto, Jamie Lee Curtis está claro que se lo pasa pipa haciendo cualquier cosa y ya le da igual todo, a Kevin Hart no creo que le lluevan las ofertas precisamente y aporta más bien nada, Ariana Greenblatt no tiene demasiado que ofrecer, y a Edgar Ramírez alguien debería decirle que se dedique a otra cosa.
Aun a pesar de las malas críticas y de la mala pinta que tenía, esperaba al menos encontrarme con una película entretenida, con aventuras y acción, pero sólo estaba deseando que se terminara de una vez por todas el sufrimiento. Para durar poco más de hora y media, siento que he perdido varias horas de mi vida, se me ha hecho bastante larga, y para ser un producto palomitero sin demasiadas pretensiones más allá del mero entretenimiento, eso es un problema.
Borderlands es una película de aventuras y ¿ciencia ficción?, protagonizada por Cate Blanchett, Kevin Hart y Ariana Greenblatt, entre otros. Adaptación del videojuego con el mismo nombre.
En un planeta hostil en el que la mayoría de habitantes son delincuentes o cazarrecompensas, un grupo de personas se verán obligadas a luchar juntos por un bien común.
Apenas he jugado el juego, así que como adaptación no tengo mucho que juzgar, pero me da que tampoco se salvará mucho por ahí.
Está de moda adaptar videojuegos, y como todas las modas, ya sea cine de catástrofes, zombis, acción testosterónica, se exprimen hasta que algunas se dan un descalabro. Después de Sonic, The Last os Us, Fallout,... (que podrán gustar más o menos), ya tenemos, por méritos propios, esa cinta que hará, quizá, poner un poco el freno.
Desde los efectos visuales, la puesta en escena, el guión,.... hay muy pocos detalles técnicos rescatables. Visualmente falta pulimiento, hay sensación de conformismo, y con el guión pasa lo mismo, además de que tenemos una historia de lo más básica y vista, sin ninguna intención de sorprender.
Pero es que luego está el reparto. Kevin Hart es cómico, e incluso como cómico a veces patina un poco, no es todo lo gracioso que intenta. Pues aquí está comedido, por lo que su personaje se debe salvar por su calidad interpretativa..... Luego tenemos su química con Blanchett, que es completamente nula, y a Cate se le ve algo perdida con su personaje. El alivio cómico aquí es el robot, que no me ha hecho gracia ninguna... pero ninguna. Como mucho se podrían salvar Tini Tina y su colega el grandote, que bueno, mejor que el resto, pero es que resulta que parecen muy inspirados en cierta pareja sacada de The Legend of Vox Machina, cuya tercera temporada tengo muy reciente, y en cuanto mi cerebro ha hecho esa conexión me han gustado bastante menos.
Muy poco que rescatar. Funcionan muy pocas cosas aquí, y por declaraciones que han hecho, lo saben incluso ellos.
Gustándome los videojuegos de Borderlands, qué necesidad tenía de ver este despropósito? Aunque claro, si no los hubiese jugado, ni me hubiese acercado a este producto que ya olía mal desde el primer tráiler que sacaron.
Borderlands es la típica película para aprovechar el tirón de una franquicia exitosa de videojuegos, cuyos responsables, seguramente no hayan jugado en la vida a los mismos. El típico Blockbuster sin alma, que solo quiere sacar pasta. Y eso se nota en una sucesión de guiños sin ton ni son y en unos secundarios, que para quien no haya jugado ni los entenderán/reconocerán y los que si, les harán levantar la ceja por lo mal llevados que están. Y eso que no empieza mal, visualmente puede dar el pego, pero en cuanto a narración y ritmo, patina, consiguiendo aburrirme al rato y con un final anticlimático.
Borderlands es un videojuego de disparos bastante loco, violento y con un humor negro muy divertido, y aunque aquí intentan recrearlo, no lo consiguen por la falta de carisma de los personajes, entre otras cosas, justo lo contrario que en los juegos. Quizás el personaje más salvable sea el de Cate Blanchett, que te preguntas que hace aquí, pero ni así. Por lo menos sale Gina Gershon.
Así que como adaptación, mal, y como película, regular.
Borderlands es un desastre de proporciones galácticas, y ni su breve duración logra disfrazarlo. La adaptación dirigida por Eli Roth parte de un material con personalidad, humor y un universo rico en detalles. Sin embargo, el resultado final es una amalgama desordenada que ni entiende el tono del videojuego ni propone una alternativa coherente. Más que una película de acción o ciencia ficción, parece un intento forzado de imitar el espíritu de Guardianes de la Galaxia, pero en versión mercadillo: todo es más barato, más ruidoso, y sin ningún encanto.
El guion no tiene ni pies ni cabeza. El ritmo es frenético en el peor sentido. Los diálogos, superficiales y atropellados, apenas alcanzan el nivel de una serie animada de sábado por la mañana. Visualmente, la película tampoco tiene redención. Los efectos especiales lucen anticuados y pobres. El diseño de producción parece sacado de un decorado de cartón piedra, y ciertos elementos rozan la parodia.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.