
Brandon Mychal Smith
Kaelin
La vida de una joven diseñadora de moda gira en espiral a medida que sus pensamientos internos más oscuros se manifiestan en algo espantoso que no deja de crecer.
Estresada por muchos aspectos de su vida, Hannah, una joven estilista, está preocupada por un extraño crecimiento en su estómago que se hace cada vez más grande. Pronto, algo con conciencia emerge de él... Desde "Brain Damage" hasta el más reciente "Bicho Malo!", las pequeñas criaturas parásitas que salen del cuerpo humano (o se adhieren a él) siempre parecen sentir un placer malicioso al trastornar la vida de sus huéspedes, ¡y la que sale directamente de la marca de nacimiento de Hannah no es una excepción a la regla! Donde la joven tendría todo el derecho a tener una buena y gran úlcera ante la constante presión social que se ejerce sobre ella, esta presión vuelve a encarnarse metafóricamente en un ser de tres manzanas de alto, que va a devolver todas las críticas recibidas. Si todos los elementos negativos que se presentan en torno a esta heroína coquetean demasiado con la caricatura (con otra imagen trillada del mundo de la moda como telón de fondo) y, a primera vista, sugieren que su "compañero" va a emprender una algarada contra este séquito tóxico como en la mayoría de las películas de temática similar, "Apendice" intentará sin embargo, como su criatura frente a su huésped, romper con este esquema esperado para ofrecer algo más....
El homenaje a cierto cine artesanal de los 80 encabezado por Franck Henenlotter se deja sentir claramente (con este apéndice con patas con efectos especiales muy "carnosos"), pero se toma bastante en serio la intrusión de este pequeño monstruo en la vida cotidiana de Hannah.
Desgraciadamente, aunque al principio nos deleitamos con las pocas sorpresas que ofrece esta dirección (la idea de cierto grupo no es nueva), se agota en el transcurso de la película, sin llegar nunca a encontrar el rebote necesario para la originalidad que la película podría haber reclamado. A partir de ahí, a pesar de algunos efectos visuales de calidad y de uno o dos giros relativamente eficaces, "Apéndice" es un banal ejercicio de equilibrio simbólico sobre si Hannah se deja o no engullir por sus demonios, tanto en el enfrentamiento íntimo con sus allegados como en el enfrentamiento más directo iniciado por su entidad (y los que la rodean), decidida a sacar el máximo partido de su recién descubierta independencia de su involuntaria progenitora.
Ni lo suficientemente loca ni tan inteligente como parece creer que es, "Apéndice" nos deja con una sensación mixta, un poco como demasiadas películas de género estrenadas en plataformas recientemente a las que todavía les falta algo para dar plena satisfacción. Es una pena, porque este apéndice tenía mucho potencial para crecer de otra manera.
No es una película de terror en el que pases miedo en algún momento o te lleves algún susto inesperado. No tiene una banda sonora de esas que te envuelven en querer llevarte al susto fácil.
No se si la cinta pretende dar miedo, cosa que no consigue, eso si, es bastante siniestra porque la trama en si, desarrolla las inseguridades y miedos de una chica que es diseñadora de moda, tiene un novio y una buena amiga pero no para de tener rayadas mentales por esa inseguridad que lo traslada a todos los que la rodean incluida su familia, además tiene ese toque de momento friky de serie B ***contenido con spoilers*** .
Ese cúmulo de inseguridades y miedos se transforman en algo que se va creando en su interior y que será un peligro para ella.
La película al principio es muy rara, pero tiene ese algo que te va atrapando y se hace con un desarrollo ameno e interesante.
Aunque es una película que no tiene nada extraordinario y que las interpretaciones tampoco destacan demasiado, pero una vez acabada si que deja cierto poso de aprendizaje de uno mismo con sus miedos e inseguridades y de forma metafórica nos lo va mostrando en como eso en un momento dado puede a llegar a superarnos en nuestra vida diaria y que debemos luchar contra eso.
En resumen, si buscas una película de terror de sustos y sobresaltos esta no es la que buscas pero puedes encontrar otra cosa que te resulte interesante.
Es una película de terror con una enseñanza sobre ***contenido con spoilers*** La gran mayoría no tiene este tipo de mensajes positivos y es algo que se agradece, aunque hace que sea extraña y poco común.
Tengo ideas encontradas sobre si recomendarla o no.
: ・゚ ʢ Inner Child ʡ ゚・:
La directora «Anna Zlokovic» nos trae este “reboot” de «Basket Case, ¿Dónde estás hermano?», en el que combina la estética de los monstruos de los ochenta con el terror psicológico actual.
Teniendo un comienzo prometedor, ***contenido con spoilers*** se desarrolla esta desconcertante, excéntrica y peculiar historia sobre los pensamientos oscuros que habitan cual parásitos en nuestro interior y nos van carcomiendo un día tras otro.
Una metáfora sobre la ***contenido con spoilers*** , inquietante y suspicaz, que invita al espectador adentrarse en las recónditas tinieblas de nuestro interior ***contenido con spoilers*** a través de un punto de un humor algo creepy. Dejándonos al final un mensaje alentador ***contenido con spoilers*** que pocas veces podemos apreciar dentro de una pelicula de terror.
Quizás la idea en sí no sea demasiado innovadora u original si la comparamos con la obra de «Frank Henenlotter» en el 82, pero al menos es una propuesta interesante que no te dejará indiferente.
༼ꖘᗝꖘ༽ La recomiendo apéndices ・゚: .
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.