Rose, psiquiatra dotada y entregada a sus pacientes, tiene la mala idea de cruzarse con una estudiante que cree ser perseguida por malvadas apariciones "sonrientes". Cuando la estudiante acaba con su vida delante de ella con la misma sonrisa dibujada en la cara, Rose se da cuenta de que es el siguiente objetivo de una larga lista de muertes violentas e inexplicables...
Creímos que "Smile" con su atmósfera quería ser diferente dentro del género de terror, combinando con el lento descenso psicológico de Rose a los infiernos ante lo impensable, la película de Parker Finn opta por tomarse su tiempo, por construir a su repentinamente debilitada heroína (ayudado por una excelente Sosie Bacon, digna hija de Kevin Bacon y Kyra Sedgwick) y, sobre todo, por dejar que su pesada atmósfera se propague en la mente de un espectador dispuesto a saltar de buena gana ante unos buenos sustos repentinos. No obstante, nos encontramos con largos travellings de Rose en su viaje a lo desconocido, multitud de planos que ponen patas arriba, los decorados para indicar que nada va bien o una sorprendente banda sonora (que roza lo experimental) que intenta que no decaiga la tensión... Finn Parker demuestra, sin embargo, saber usar todas estas herramientas e incluso lleva su primer largometraje hacia algo realmente intrigante -al menos eso creemos- gracias a su amenaza divertida, que parece poder atacar a Rose en cualquier momento, para torturarla en cualquier momento de su vida. Pero al espectador en seguida se le borra la sonrisa de la cara cuando se da cuenta de que solo dura un rato. Tras la enésima investigación sobrenatural (rastrear los orígenes del mal gracias a Google o a testigos con la esperanza de desbaratarlo) se adueñan de una historia que peligrosamente empieza a alargarse demasiado. Con poco que ofrecer, la amenaza pierde poco a poco su misterio y se convierte en una simple evocación del trauma latente de su heroína. Aunque sea superior a otras películas protagonizadas por demonios que pegan sonrisas a las orejas de sus víctimas, el triste recuerdo dejado por "Verdad o reto" no será superado. Demasiado larga para lo que realmente es. Aunque se deja ver y tiene algunos sustos interesantes.
Trailer
Sinopsis
Tras presenciar un extraño y traumático incidente con un paciente, la doctora Rose Cotter comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un miedo sobrecogedor comienza a afectar a todos los aspectos de su vida, Rose se verá obligada a afrontar a su problemático pasado para sobrevivir y escapar de su terrorífica nueva realidad.
Ver ahora
Dirigida por Parker Finn 115min 2022-09-23
El 45% de expertos la han valorado positivamente con una media de 5,4
Sinopsis
Tras presenciar un extraño y traumático incidente con un paciente, la doctora Rose Cotter comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un miedo sobrecogedor comienza a afectar a todos los aspectos de su vida, Rose se verá obligada a afrontar a su problemático pasado para sobrevivir y escapar de su terrorífica nueva realidad.
Ficha técnica:
- Título original: Smile
- Director: Parker Finn
- Página oficial: paramountmovies.com
- Duración: 115 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2022
- Fecha Estreno: 2022-09-23
- Género: Terror Misterio
- Idioma original: Inglés
- Estudio: Paramount Players Paramount Pictures Temple Hill Entertainment
- Presupuesto: 17.000.000 $
- Recaudación: 217.408.513 $
- País producción:
Trailers
Official Trailer
Do You See It Right Now?
Behind The Scenes Featurette
Extended Preview
"You're Gonna Be Okay" Deleted Scene
"Sosie Bacon" Featurette
Final Trailer
Fake Phone Operator - Full Scene
The Therapist - Full Scene
Rose Tracks the Start of the Smile Death Chain
Esta película pertenece a una saga
Críticos Prestigio
Ver todas
De por sí las sonrisas dan todo el mal rollo, y mira que es feliz esta gente, pero no te dan ganas de sonreírles de vuelta, no.
Tiene algún que otro momento turbio y algún susto que te acuerdas de todos sus muertos, pero hay otros que se ven venir. No es que yo haya visto muchísimas películas de terror, pero había leído que tiene sustos muy inesperados y que consigue sorprender y no, suele haber algún plano que no te cuadra, o algún momento típico de tensión o de demasiada calma donde sabes que algo va a pasar.
Tampoco tiene escenas tan espeluznantes como también había leído. De hecho se va desinflando a medida que va avanzando, cuando el terror y el desconocimiento inicial dan paso al drama ya sabes que no va a ser para tanto, y el final dentro de lo que cabe es bastante predecible, sobre todo porque ***contenido con spoilers*** . Lo único es que claro, ***contenido con spoilers*** .
Recuerda a It follows, pero me gustó bastante más aquella, que iba de menos a más, mientras que esta va totalmente de más a menos.
Valoraciones en tu crítica:
El argumento resulta perturbador, sobre todo cuando juega con las sombras y el trauma de la protagonista, pero se acaba dispersando en su ejecución.
Tras la premisa, se introduce en el drama y las relaciones familiares. Después se mueve por el misterio ***contenido con spoilers*** ', pero tampoco entra demasiado. Y al final hay un desenlace ***contenido con spoilers*** que no me ha gustado mucho.
La historia es entretenida, con algún buen momento y el uso de las enfermedades mentales para crear terror. Pero no es una película del género para recordar, aunque sí ha tenido una buena campaña de promoción.
Valoraciones en tu crítica:
Esta película me ha servido para confirmar varias cosas: la primera es que quizá ya he visto demasiado cine de "terror" (con y sin comillas) y ya estoy demasiado curado de espanto, y por otro, la prensa tiene incluso más ganas que yo de que se haga una peli "del montón" en condiciones.
Mi punto de partida fue ver un tráiler y pensar meh, una más, luego leí un titular "por fin una película de miedo que da miedo".... venga, pues aprovechando la fiesta del cine vamos a verla, con el cine abarrotado, como hacía muchos años que no lo veía.
Pues bien, debo decir, que en general la película, no me pareció ninguna maravilla, pero sí que es cumplidora, es tensa casi todo el tiempo, y sustos, vale, yo me llevé uno, pero la chica que tenía al lado se llevó unos 7, de estos que se cae de la silla casi agrediendo a quien tenga a su alrededor y dejándome medio sordo en dos ocasiones (en serio), pero es que el muchacho que tenía al lado mi novia, lo comentaba todo, pero con un nerviosismo que seguramente luego pasaría una mala noche ( ***contenido con spoilers*** de verdad yo quiero vivir una peli de miedo así al menos una vez más en la vida xD)
Dicho esto, si eres público de hasta unos 16-20 años y has visto muy poco cine, puede ser tu peli de terror favorita. si tienes más recorrido en el género, al menos es una peli entretenida, tensa y cumplidora, aunque en ocasiones previsible ***contenido con spoilers***
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
Malevolencia intangible, terror, maquiavélico suspense y tensión magníficamente plasmado en este ejercicio cinéfilo. La película lo posee todo: sus tiempos, interpretaciones y realización, montaje, sus sustos, guion, su cinefilia y, en definitiva, una imaginativa idea que tendrá su continuación en una próxima secuela. Procura, en lo sucesivo y en el resto de tu vida, NO REÍR, amigo/a. Es un inocuo consejo de ··PICARD·· .3️⃣/5.
Smile es otra película de terror insulsa, que trata de personas sonrientes con sonrisa siniestra que no hacen apenas nada, puesto que cuando sacas dicha risa solo te suicidas y así mágicamente pasa al siguiente, es decir la persona que vio tu suicidio ¿Por qué? Pues porque si, dile maldición, llámalo terror psicológico o nómbralo efecto suicida; lo que está claro es que es un sin sentido. La vi en el cine de estreno y sinceramente fue porque n...
Una de las pocas películas de miedo que me han gustado.
La verdad es que es resultona, tiene sustos buenos, te mete en tensión, y la contraposición de unas agresiones brutales poniendo una demencial sonrisa es atractiva.
La protagonista lo hace muy muy bien, o por lo menos a mí me lo ha parecido, se le ve desquiciada, te lo crees.
De las técnicas que más me han gustado son las alucinaciones, qué papel más bueno juegan, y los dibujos de Gab...
Muchas sonrisas, muchas sonrisas, pero es más lenta que el choque de dos caracoles. En el guion no hay nada que no hayas visto en otras pelis de terror y el final totalmente previsible. Lo único, la sonrisa, pero en algunos casos parece la de Joker de Batman. Buena interpretación de Sosie Bacon (esa sonrisa final en esa cara angelical no mete nada de miedo) y Caitlin Stasey (La mejor sonrisa mete miedo).
La verdad es que no se porque tuvo tan buen boca a boca esta película, no hay nada que le vea de especial o novedoso, tiene muchos tropos que ya tenían otras películas del genero, como mucho el meter la trama de las enfermedades mentales como para darle un punto serio a esto como si la película quisiera ser una metáfora de algo y querer acercarse al tan aclamado terror psicologico
Para mi lo malo y es lo que me suela sacar de las peliculas de...
Entiendo el éxito de la cinta, porque digamos que sería la "The Ring" de esta generación. Coge todos los elementos reconocibles del género, los moldea según le conviene y utiliza con un acierto moderado, creando tensión, una atmósfera inquietante sobre todo tras esa escena inicial y una utilización del so nido muy a favor. Como pega diría que es algo tramposa por utilizar la salud mental de forma tan fallida.
Películas Similares
Smile 2
Barbarian
All Hallows' Eve
Slumberland
Terrifier
Abandoned
Margaux
Immersion
Goodnight Mommy
Halloween Ends
Disenchanted
Black Adam
Hunger
6,5
6,7





