
Jonathan French
Declan
Darcy, una médium ciega y vendedora de curiosidades, sigue llorando la muerte de su hermana gemela tras un año desde su fallecimiento. Un maniquí de madera de su gabinete de curiosidades se convierte en un elemento crucial para descubrir la verdad sobre el asesinato de su hermana.
Oddity es una película de terror protagonizada por Gwilym Lee, Carolyn Bracken y Caroline Menton.
Un año después del fallecimiento de su hermana, una médium ciega hará una visita a su excuñado y la nueva pareja de éste, al hogar donde su hermana vivió (y murió). A la visita, además, llevará consigo un espeluznante maniquí.
Película de terror que aunque habrá quien le pueda parecer un poco más de lo mismo, una de tantas. como poco intenta no ser típica. Tiene un aura a película diferente.
El director trata de meterse en la mente del espectador mediante un clima turbio, creando mal rollo e inquietando, haciendo quizá que uno espere que en cualquier momento pueda ocurrir algo. Sustos tiene alguno, pero no es una película que destaque por eso. Lo cierto es que el maniquí por sí sólo, simplemente estando ahí, resulta bastante efectivo.
El reducido reparto debo decir que cumple su parte, no es una de esas películas que estás deseando que mueran entre terrible sufrimiento.
Pese a las intenciones, la película se mueve en la delgada línea entre la calma tensa y la sensación de falta de ritmo y de que se quede algo floja. Está claro que si la película es atmosférica y uno no entra en ese clima, poco interés le va a causar.
Oddity es una película de terror paranormal irlandesa que me ha sorprendido por su buen hacer, demostrando que hay terror mas alla de lo asiático o americano.
La trama nos sumerge en una atmosfera inquietante con pocos escenarios pero que consiguen brillar pese a su oscuridad, sin grandes alardes de efectos o una gran producción salvo por un sonido cuidado y envolvente la verdad que consiguen dejarte pegado a la pantalla y envolverte en su misterio desde que comienza. El elemento de terror principal un maniquí está muy bien ejecutado para generar los momentos tensos y el escenario la casa de campo lo complementa muy bien quizá echo en falta un uso del maniquí más profundo o indagando más en su figura como si se no terminase de explotarlo del todo.
En las actuaciones no tenemos grandes rostros o nombres conocidos o que conozca especialmente pero la que hace de médium ciega juega un papel doble y la verdad es que lo hace tan bien y de forma tan natural que no te das cuenta, yo por lo menos ni me di cuenta o percate de ello asi que muy buena esa dualidad que transmitió tanto física como a nivel de interpretación.
Su ritmo es cierto que es algo lento pero no se hace excesivo ya que lo complementa con sustos que sabe ejecutar en el momento preciso.
Una notable película de terror que se diluye un poco en su etapa media-final de la película, personalmente me quedo con su arranque.
Extraña presentación de terror, tenebrosa, críptica, rural, barroca. Y, de alguna manera, enrevesada para el intelecto del espectador, con un inquietante maniquí de madera que aparece de la nada, al igual que su valedora ciega porque ¿qué o quién es «Oddity»? Bien, no deseo extenderme más sobre su trama para no levantar impensados e involuntarios espóileres pero manifestar que esta producción irlandesa no distrajo mi raciocinio de modo permanente, dejándome algo FRÍO. .1️⃣/5. ..PICARD..
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.