La solitaria adolescente Mia se engancha a la emoción de invocar espíritus utilizando una mano embalsamada, pero cuando se enfrenta a un alma que dice ser su madre muerta, desata una plaga de fuerzas sobrenaturales y se debate entre decidir en quién puede confiar: en los vivos o en los muertos.

Háblame
Valoración usuarios Palomitacass 6.8
Valoración tmdb 7.2
Valoraciones positivas: 115
Valoraciones negativas: 19
Informar de un problema
Tu valoración:
La solitaria adolescente Mia se engancha a la emoción de invocar espíritus utilizando una mano embalsamada, pero cuando se enfrenta a un alma que dice ser su madre muerta, desata una plaga de fuerzas sobrenaturales y se debate entre decidir en quién puede confiar: en los vivos o en los muertos.

Detalles

Título original:
Talk to Me
Página oficial:
Duración:
95 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2023-07-26
Presupuesto:
4.500.000 $
Ingresos:
92.000.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Háblame


Noelia1985
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Una historia de terror adolescente refrescante, algo que no es fácil.

Cuando una película no dura más de una hora y media siempre me hace recelar, pienso que le va a faltar guión, en especial en una película de este género. Me equivocaba. Ha sido una historia inquietante y directa, pero bastante sólida, que se entrmezcla con el drama.

La idea de la mano embalsamada es original, se sustituye la ouija por un juego macabro y adictivo.

Valoraciones en tu crítica:

AndresFS
Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Una absoluta sorpresa, una vuelta de tuerca al terror adolescente alejándose del cliché. Menudo soplo de aire fresco. Es de esas buenas películas de terror que se unen al club de este siglo o de todas esas que vinieron del 2010 en adelante.

La manera que tiene de jugar con el espectador, por lo anterior mencionado... Es que no te la esperas, tu mente va por otro camino, pensando en posibles criticas sociales, que si son muy tontos como en todas estas películas.... Pero eso es debido a lo poco coherentes que son las otras de este subgénero (llamémoslo así), además de que es muy pillina.

Que se haya anunciado una secuela, por una parte me da miedo porque seguramente perderá la frescura y demás cosas que la hacen única, pero por otra me interesa lo que pueda pasar, sobre todo por ese gran final.

Valoraciones en tu crítica:

Pinwi
Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Háblame es una película de terror e intriga, protagonizada por Sophie Wilde.

En esta película, seguiremos a una muchacha con cierta dificultad para hacer amigos, pero una noche en una fiesta en una casa, descubrirá un "juego" que será la puerta para hacer amigos, y para algo mucho más oscuro. El juego consiste en agarrar una mano embalsamada, y decir "háblame", y así contactar durante un máximo de 90 segundos, con el espíritu de un muerto.

Me resulta curioso que una película de terror, con tan poco terror, haya sido entretenida. Sustos como tal, prácticamente no tiene, pero sí tiene varias escenas que dan cierto canguelo, y que ayudan a crear ese clima oscuro y tenso.
De alguna forma, aunque el esquema básico de la película es típico, la película en sí, sí que tiene algo distinto, algo de frescura, y ha resultado interesante y entretenida, a pesar de que cuando los estás viendo jugar al principio, te llevas las manos a la cabeza esperando el momento en que todo se tuerza.
La duración también juega a su favor, apenas hora y media que ayudan a que no tenga exceso de relleno o que la mayoría de las escenas "aporten" algo.
Personalmente también agradezco el puntito gore o macabro.

No han descubierto el fuego, pero se agradece que no sea un "más de lo mismo".

Valoraciones en tu crítica:

gjulo
Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Se acabaron las sesiones de espiritismo ordinarias, guarda tus viejos tableros de ouija, aquí llega "Háblame", una nueva forma de comunicarse con los muertos que está de moda entre los jóvenes australianos. Por supuesto, Mia y sus amigos se verán envueltos en un lío con este misterioso artefacto en forma de mano humana, y las cosas se pondrán siniestras... Si esto es obra de los cineastas (los hermanos Danny y Michael Philippou, creadores de un famoso canal de vídeos de terror en YouTube) o del enfoque más visceral que domina el cine de género australiano en general, no podemos asegurarlo, pero más allá de los primeros momentos de terror especialmente logrados de su primer largometraje, "Háblame" parece inmediatamente formar parte de una realidad mucho más pronunciada y, por tanto, palpable que la mayoría de las películas mainstream -digamos que mayoritariamente estadounidenses- de esta categoría. Hay algo irremediablemente acertado, realista, incluso crudo, en el entorno y la intimidad de estos jóvenes que han crecido en compañía de las modernas redes sociales, donde la posibilidad de hablar realmente con los muertos es para ellos una especie de reto Tik-Tok o el equivalente a otro paraíso artificial para evadirse de una aburrida vida cotidiana.
En definitiva, es creíble, sin que "Háblame" tenga que forzar la mano con ninguno de los burdos artificios típicos de este tipo de películas ni enfatizar los rasgos de unos personajes demasiado a menudo reducidos a facetas unidimensionales. Todo aquí está hecho con naturalidad para sumergirnos de forma creíble en las vidas (y en las racionales preocupaciones existenciales) de Mia y sus amigos.
Y luego, por supuesto, además de un prólogo escalofriante, en el centro de todo están esos experimentos con la famosa mano, durante los cuales, esta vez, está claro que es el talento de sus directores el que prevalece al hacer que el pavor de estas conversaciones de nueva generación con los muertos surja y crezca constantemente en medio de la relajación ambiental hasta la inevitable tragedia. Encontrando los puntos de vista de los que viven la experiencia y los de los que la presencian, abriendo perspectivas cada vez más nuevas, haciendo crecer la inquietud detrás de la despreocupación bonachona de los protagonistas frente a peligros donde el Hombre no debería aventurarse. Por último, al conseguir que cada acontecimiento sobrenatural sea más apasionante, a menudo violento y, sobre todo, más inesperado que los demás, la primera media hora de "Háblame" se sitúa fácilmente entre las cumbres cinematográficas de lo espeluznante de este año.
Luego, cuando llega el momento de dejar que los espectros vayan más allá de simples apretones de manos para seguir más de cerca su influencia en el destino de Mia ***contenido con spoilers*** "Hablame" se sacude los dedos con una partitura de terror más clásica, con temas que la llevan a un territorio un poco más familiar para un público experimentado en este campo, donde la cuestión no resuelta de un tortuoso duelo está intrínsecamente entrelazada con la búsqueda de una solución al mal que se ha entrometido… El conjunto sigue funcionando con eficacia, impulsado por unos personajes más humanamente atractivos que la media y salpicado de secuencias impactantes gracias a una dirección que rara vez falla (las apariciones siguen teniendo un efecto endiabladamente bueno y, como decíamos, nos siguen impresionando los nuevos ángulos encontrados para ampliar el alcance de las conversaciones con el más allá -el final es notable en este sentido-), pero, en términos de contenido, "Háblame " no consigue realmente crear la misma sorpresa en cuanto a la dirección tomada y el simbolismo más bien descarado de su trama que al principio.
Es cierto que, como aficionados al género, quizá seamos un poco quisquillosos porque tanta calidad ofrecida en pantalla sigue siendo un bien escaso para una propuesta de este tipo, y no nos negaremos el placer de ver conversaciones deambulando entre los vivos y los muertos (incluso lo gritaremos), pero no podemos evitar sentir que, a pesar de todos nuestros mimos hacia ella, aún está lejos de alcanzar el estatus de imprescindible en su categoría tras su brillante primer acto. Nos hemos quedado muy cerca de una conversación magistral.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Háblame?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.8
IMDb 7.1
TMDB 7.2
Filmaffinity ...
Porcentaje valoración positiva 86% Porcentaje valoración negativa 14%

Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!

Tendencias streaming España
Ranking actual
341.
+122
Ranking hace 7 días
220.
-16
Ranking hace un mes
145.
+5

Super Recomendación 67%

6260 / 9340
233 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón