
Mia Tomlinson
Judy Warren
Los investigadores de lo paranormal Ed y Lorraine Warren se enfrentan a un último caso aterrador en el que están implicadas entidades misteriosas a las que deben enfrentarse.
Expediente Warren: el último rito, es una película de terror protagonizada por Vera Farmiga, Patrick Wilson y Mia Tomlinson.
La película cuenta la historia del que fuera el punto y final a sus carreras enfrentando demonios y posesiones. Un caso en el que la hija de ambos tendrá también qué decir.
Pues, una vez más, la prensa me la juega. El cartel de "una de las mejores de toda la saga" me confundió. No tengo recuerdos como para hacer un ranking (aunque sí para decir que la segunda entrega de Expediente Warren me parece la mejor), pero si lo que destacas es eso, uno espera unos mínimos, sobre todo de ritmo.
También juega en mi contra, y ya también en la de mi pareja, que hemos visto mucho cine de terror. Demasiado. Estamos en otro baremo, por desgracia. A mí ver, por poner un ejemplo, que un demonio/posesión/criatura del inframundo, pasa su mano por encima de las sábanas sobre una persona durmiendo, pues no me aterra, me puede inquietar si lo hacen bien, pero la vimos en el cine y la gente literalmente, gritaba de pánico. Que las madres llevaran niños de 12 años tampoco ayudó. Pero me siento a otro nivel.
Esto no es por dármelas de nada, pero es para que quede claro que si la peli me pareció floja, puede ser que esto tuviera mucho que ver.
El caso es que la película no sólo se centra en el caso. Da mucha cancha, sobre todo en su primera hora, a los Warren, a su hija, al novio. Quieren humanizarlos, recordarnos que a pesar de combatir demonios y espíritus, son personas, porque esta película no es sólo una más de los Warren, es la última, con cierto homenaje incluido.
En cuanto al terror y la intensidad, para mi gusto se hace un poco de rogar, logra ser inquietante pero no demasiado aterradora, y tiene tramos que han estado bien.
También, Farmiga y Wilson llevan tiempo interpretando a este matrimonio, y tienen ya muy interiorizado el comportamiento y la química. La naturalidad, con una ambientación siempre cumplidora en esta saga, también suma.
No es mala, ni mucho menos, no sé si es un top en este universo, pero tampoco es una película a destacar especialmente dentro del género. Se deja ver, te despides del matrimonio, y bien, que no es poco.
Salgo con la sensación de que es la mejor película de la saga principal. Tiene un añadido sentimental y narrativo que le añade fuerza y te hace sentir que no estamos viendo una película de terror puramente, sino que se entremezclan otros géneros de forma muy presente como el drama y hasta el romance.
A nivel personal me gusta más el terror cuando es más psicológico, sutil, y da más pie a la imaginación. La saga Warren tiene ese marcado punto mainstream que la hace alejarse de eso, pero que sin embargo la hace muy disfrutable al tener cada escena muy pensada para enganchar al espectador. A éstas alturas todos sabemos lo que nos vamos a encontrar en una película de los Warren y aquí está multiplicado por dos, con ese plus dramático-romántico, como digo.
La química entre los Warren es brutal y pienso que gran parte del mérito es de los actores, que hacen en ésta película especialmente un papel increíble, y digo en ésta película especialmente porque da más pie a ver su relación al incluir esa narrativa sentimental.
En definitiva, considero ésta película el culmen de lo que supone y ofrece la saga Warren, poniendo la lupa en la narrativa sentimental de ellos en un contexto extremo donde no hay espacio a la imaginación, todo está masticado, pero todo es disfrutable.
Un buen final de saga, da penita no volver a saber de los Warren. Pero por favor, si podéis vedla en 4DX, de los meneos que te da la silla en las escenas de más tensión, todo el cine acaba riendo.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.