
Blanca Suárez
Paloma
En las afueras de Madrid, en España, cientos de extras han sido encerrados en un pabellón industrial para fingir que celebran con alegría histérica una falsa fiesta de Nochevieja que se emitirá por televisión. Pero una semana y media después, el enfrentamiento entre las dos estrellas del espectáculo, así como entre varios miembros del equipo técnico, amenaza con prolongar semejante pesadilla.
Me propuse ver Mi Gran Noche a sabiendas de que era una película española en la que actuaba Mario Casas y que podía quitarse la camiseta en cualquier momento, pero nos acabamos llevando una grata sorpresa.
En esta película Álex de la Iglesia nos propone una visión más interna del mundo de los rodajes televisivos, acercándonos a la grabación del programa especial de fin de año del 2015, en la que al igual que ocurre con la realidad, no podría faltar la gran estrella de Raphael, que en el film recibe el nombre de Alphonso.
Sinceramente no soy capaz de determinar un claro protagonista en la película ya que la historia tiene varias tramas que se suceden unas a consecuencias de otras y se mezcla todo, siendo la causa de una trama el efecto de la siguiente. Sea como fuera, podemos determinar que hay un claro escenario interno que es el set de rodaje donde confluye todo, mientras que a las puertas del estudio de grabación hay unos altercados debido a un inminente ERE por parte de la productora de la cadena.
Contar la historia sería algo engorroso ya que caeríamos en spoilers innecesarios sobre subtramas conexas y desvelaríamos gran parte de la magia de la película.
En resumen: la historia es un caos, pero un caos ordenado donde todo el mundo tiene su papel (si, chiste malo de doble sentido sobre los figurantes). Hasta el secundario con menos frases es un actor conocido de nuestras pantallas televisivas (desde Daniel Guzmán haciendo de policía hasta Ana Polvorosa como figurante, pasando por un Eduardo Casanova formando parte del equipo de Maquillaje), lo que hace que todo se vuelva un poco más íntimo y enternecedor, ideal para las fechas navideñas y festivas en las que se basa la historia.
Técnicamente estamos ante una obra brutal, planos cuidados con muchísimo detalle y un montaje espectacular, ya que tenemos una sola localización han podido invertir el dinero en muchas repeticiones de las escenas, y el resultado sinceramente es muy bueno.
Es una españolada algo difícil de digerir sí, ***contenido con spoilers***
Película marca Alex de la Iglesia y ello conlleva un hándicap para unos y privilegio para otros. . Absurda, bizarra , excéntrica , con muchas actuaciones fugaces de actores conocidos . No hay tiempo para el desarrollo, es una consecuencia de situaciones una tras otra. Lo cual, no tiene por qué ser negativo . Los diálogos ,por otra parte, no son nada destacable. Si te gusta el cine de Alex de la Iglesia, supongo que disfrutaras de la película.
Ufff... Uff uff ufff.... Lo único que salvo es ver a actores/actrices que me gustan y a Raphael, pero ufff.... ufff ufff ufff.... Qué mala tarde.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.