Raphael

¿Quién es Raphael?

Miguel Rafael Martos Sánchez, conocido simplemente como Raphael, es un cantante y actor español de televisión, cine y teatro. Es reconocido como uno de los cantantes españoles de mayor éxito en el mundo. Le apodan el Ruiseñor de Linares, el Divo de Linares y el Niño. Su familia se trasladó a Madrid cuando él tenía nueve meses y empezó a cantar con solo tres años. A los cuatro entró a formar parte de un coro infantil. A los nueve fue reconocido como la mejor voz infantil de Europa en un concurso celebrado en Salzburgo (Austria). Sus dos ídolos eran el cantante estadounidense Elvis Presley y la diva francesa Edith Piaf. Comenzó su carrera profesional cantando para la discográfica holandesa Philips. Desde el principio adoptó su peculiar estilo de cantar; es conocido por interpretar como un actor cada una de sus canciones mientras está en el escenario, enfatizando sus gestos con gran efecto dramático. No es raro que improvise las letras de las canciones para adaptarlas al lugar en el que canta. También posee un amplio registro vocal, que solía utilizar al principio de su carrera para evocar un enfoque coral en algunas canciones. Cuando tenía diecinueve años, ganó el primer, segundo y tercer premio en el famoso Festival Internacional de la Canción de Benidorm, España, en 1962 y 1963. Tras una breve relación con el sello discográfico Barclay, firmó un contrato con la compañía discográfica Hispavox, e inició una larga relación artística con el director musical de este sello, el fallecido y talentoso orquestador argentino Waldo de los Ríos, e intensificó su asociación con el destacado cantautor español Manuel Alejandro.
También conocido como: Rafael / Rafael Martos / Raphäel / Raphael Martos / Miguel Rafael Martos Sánchez /

Géneros más habituales en las películas de Raphael

Géneros más habituales en las series de Raphael

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Raphael

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.