
Scarlett Johansson
Nutmeg (voice)
Un Japón distópico, dentro de 20 años. La saturación canina ha alcanzado proporciones de epidemia en Megasaki. Un brote de gripe canina se propaga, por eso, el Mayor Kabayashi dicta una orden de emergencia decretando la cuarentena. Isla Basura es el lugar donde se evacua a todos los perros. Allí, un grupo de aterradores perros alfa, encabezados por Chief, han perdido toda esperanza de volver con sus dueños. Hasta que un día aparece Atari, un niño de 12 años, sobrino del malvado Mayor, que llega hasta la isla pilotando un avión. Su objetivo es buscar a su perro Spots. Esté donde esté, el niño y la manada perruna lo encontrarán.
Tengo la misma opinión de 'Isla de perros' que de 'El Hotel Budapest' o 'Moonrise Kingdom', en todos los casos son películas visualmente atractivas con una estética muy característica pero que argumentalmente me resultan bastante indiferentes aunque se narren historias con algo de encanto. Esta es mi impresión general sobre el cine de Wes Anderson, un cine que no me desagrada y disfruto limitadamente, pero que está lejos de fascinarme tanto como fascina a otros espectadores. En este caso la trama animalista se sigue con facilidad, el stop-motion está muy bien trabajado pero el resultado final no me parece tan fascinante como debería, aunque sigue siendo un notable trabajo.
Con todas las películas de animación que estoy viendo estos días, voy llegando a la conclusión de que no me gusta demasiado este llamado "stop motion". La isla de los perros es una buena película, con una trama interesante y llevada a cabo de forma bastante original: manteniendo todas las voces humanas en su idioma nativo, y los ladridos en inglés XD (bueno, yo la he visto en VO, dado el gran reparto de voces que tiene, pero supongo que eso se mantendrá en todos los doblajes). Pero el estilo de animación no me convence y por eso no le doy más nota.
A día de hoy, todo lo que tenga que ver con virus llama la atención, en este caso son los pobres perros los que lo tienen y por ese motivo los destierran a la isla en la que tiran la basura. Es el propio sobrino del alcalde el que emprende la búsqueda de su perro y desencadenará la trama. Tiene un humor bastante sarcástico y pequeños toques que me recuerdan a otras películas ***contenido con spoilers*** . Se deja ver, aunque pierde ritmo en algunos momentos, y tampoco la veo apta para el público infantil, que no entenderán toda la parte de la corrupción política que hay tras el asunto perruno.
Isla de perros es un grito animalista contra el abandono animal, práctica muy mala pero usada por gente que no entiende y desprecia a los animales, algunos llevándolos a hacer verdaderas atrocidades, de las cuales he sido testigo alguna vez y no son gratas.
Esta entretenida, pero para mi le falta algo de salsilla.
Tiene buena calidad de animación, aunque a mi parecer no es demasiado cuidada en detalles.
Recomendadilla para todo el que tenga curiosidad, pero yo personalmente no repetiría.
Las películas en stop motion siempre tienen algo y si además esa película es de Wes Anderson, sabes que visualmente va a llamar la atención, porque es lo que más destaca, la animación tan buena, tanto de los paisajes, de los detalles, como de todos los perretes que salen. Como en otras cintas de Wes Anderson, la música también destaca. Y aunque tiene toques de humor, va dirigida a un público adulto, más por el tono que por la historia, que tampoco es muy compleja, ya que consiste en la búsqueda del perro perdido del dueño.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.