Críticas de Isla de perros

Logeate para poder valorar esta película

Un Japón distópico, dentro de 20 años. La saturación canina ha alcanzado proporciones de epidemia en Megasaki. Un brote de gripe canina se propaga, por eso, el Mayor Kabayashi dicta una orden de emergencia decretando la cuarentena. Isla Basura es el lugar donde se evacua a todos los perros. Allí, un grupo de aterradores perros alfa, encabezados por Chief, han perdido toda esperanza de volver con sus dueños. Hasta que un día aparece Atari, un niño de 12 años, sobrino del malvado Mayor, que llega hasta la isla pilotando un avión. Su objetivo es buscar a su perro Spots. Esté donde esté, el niño y la manada perruna lo encontrarán.

2018
101 min
Aventura Comedia Animación

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Isla de perros

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Entretenida pelicula y con un "virus" perruno que puede tener similitudes con lo que estamos viviendo actualmente en el mundo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
La isla de los perros con enfermedades de perros...

Desde un inicio la película se plantea como un Japón donde hay sobre explotación canina, el gobierno toma la decisión de bajar la cantidad de los perros y llevárselos a una isla, donde se encontraran a su suerte.

En cuanto a la trama es fácil de entender como ya dije, no obstante a lo largo que se va desarrollando la película a mi deja con un sabor de boca y con una sensación de, que es lo que acabo de ver, y de verdad, me tuve que parar un rato a digerir todo lo de la peli, porque tiene sus cosas, no obstante las cosas hay que decirlas.

Vamos por partes, lo que si me gusto es la animación, siempre me han encantado y ya en otro tipo de pelis como estas el nivel de producción es super alto, pudiéndose diferenciar entre perros, gatos y humanos, cada uno está hecho de un material que visualmente se ve diferente. A su vez, el grupo tan peculiar de perros me llamo la atención, como destacan dos del resto, que actúan como las partes pensantes del grupo, haciendo que este grupo sea diferente del resto y muy llamativo.

No obstante lo que no me ha gustado nada es el mensaje de ama a los perros nada más, si maltratan a un perro te toca hacer tareas para la comunidad, allí me falto un poco de igualdad ante todos los animales domésticos no solo perros.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
8.5 / 10
Inesperada, desde luego que sí, aunque en el fondo tiene todo lo que puedes llegar a imaginar de la película. Ligera, fácil de ver, incluso si no eres muy fan del stop-motion. Los golpes de humor son los justos y necesarios. En mi caso, el contraste me frustraba al principio, algo que también ves en los personajes, hasta que llega un momento en el que ni siquiera necesitas escuchar los diálogos para entender lo que intentan comunicar y eso, siendo animación, hace que la película se merezca mínimo una oportunidad.

Funciona como película para niños, la historia es simple y clara, la moraleja también, pero se aprecia más y mejor si la ves con la edad necesaria para apreciar algunos matices y chistes. No es un spoiler muy grave, pero mejor curarme en salud: no sé si será un guiño a Matrix, pero al menos yo lo he sentido así al ver al Oráculo y Júpiter.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
Un buen largometraje de animación de Wes Anderson, aunque he de decir que si tengo que elegir me quedaría con Fantastic Mr. Fox (maravilla de película). En mi caso, la vi en el cine cuando salió y fue todo un placer, tanto la historia como la animación en sí me encantaron. Además, como todo lo de Anderson, tiene ese punto freak y diferente que la hace única.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8.5 / 10
Con esta película conocí a Wes Anderson. A partir de ella, empecé a ver las demás y enamorarme de su estilo. Y es que, la vi en el cine sin saber absolutamente nada de ella, donde su estilo (Stop motion) mezclado con la forma apastelada de Anderson en sus escenarios, con el mundo japonés tan marcado en algunas escenas, hicieron que esta película me encantase.

Y parte de una base sencilla, como son el amor de un niño a su perro, la "milenaria" batalla de perro contra gatos y un poco de crítica social (como siempre, los estudiantes contra el poder), además de un estilo de animación ya trabajado con anterioridad (Fantastic Mr Fox, la cual también recomiendo) y comparándola con su precededora ha mejorado en algunas aspectos.

Ojalá Wes siga sacando películas de este estilo a su manera, que yo siempre estaré ahí para verlas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
9 / 10
Preciosa. Un stop motion increíble y una estética, planos y banda sonora impecables. No soy especialmente fan del stop motion, pero cuando se hace con esta maestría solo se puede aplaudir.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
9 / 10
El último trabajo de Wes Anderson, donde mezcla dos de sus marcas de identidad, ese arte cinematográfico llevando la simetría del plano hasta un extremo enfermizo y la animación, uno de los pocos directores "que hace películas de verdad" (de personas) que hace animación.

El título original "Isle of dog" suena bastante parecido a "I love Dog", cosa que una vez vista la película te das cuenta que no puede ser una mera casualidad. La recreación de los escenarios tiene un poder visual de gran impacto y una resonancia directa en el mundo en el que vivimos, sobretodo esas montañas de basura que nos parecen posapocalípticas pero que a unos cuantos de kilómetros de cualquier ciudad nos podemos encontrar esos mismos paísajes.

Algo que destacaría sería la utilización del humor, sarcástico y afilado, creo que está muy bien introducido y no sirve para que la película no se haga monótona.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Wes Anderson dirige y guioniza otra fantástica película stop-motion 'Isle of Dogs', una animación adulta.

La historia se comienza con la aventura de un niño, Atari, que busca a su perro, Spots. Pero la narrativa se la película no se centra en Atari, si no en los perros, y será a través de ellos y de su punto de vista como veremos la historia de Atari, quien intentará reconstruir un puente entre los perros y los humanos.

Aunque el ritmo es irregular, y mezcla partes de acción viviendo la aventura de Atari, con otras a modo de noticiero documental, el resultado es bastante bueno. El guión es muy original y consigue transmitir emociones positivas y negativas, drama y comedia, y también un final para reflexionar. Además introduce de forma natural cuestiones de ecología, política, derechos y libertades de personas y animales.

La producción stop-motion es totalmente increíble, con un millón de detalles, conducen a pensar que el trabajo tuvo que ser titánico para obtener dicha calidad. La animación también cuida la fotografía y una gran gama de colores, donde los escenarios tienen una ambientación muy cuidada, diferenciando dos lugares bien marcados: la Isla Basura, sucia y gris; Y la ciudad de Megasaki, llena de color, iluminada y recargada. Igualmente la dirección técnica hace un gran trabajo, la composición de los planos está perfectamente pensada y equilibrada.

También hay un gran trabajo en los personajes, los cuales consiguen transmitir características del actor que les pone voz, pudiendo identificar a Bryan Cranston como Chief, a Edward Norton como Rex, a Bill Murray como Boss, a Jeff Goldblum como Duke y a Bob Balaban como King.

La música del compositor francés Alexandre Desplat también sobresale, mezclando instrumentos tradicionales japoneses con los de la filarmónica, consigue acompañar y sumergirnos en la atmósfera de la película.

Realmente muy disfrutable, y uno de los mejores trabajos en stop motion que se han hecho.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Es Wes Anderson, qué más decir. Es original, tiene su característica fotografía y composición, la combinación de humor y drama funciona bien y sus personajes son entrañables y carismáticos. No será de mis favoritas pero sin duda está a la altura. Y he de reconocer que me ha sorprendido la banda sonora, muy buena.

PD: Hay un corto de 2010 que ganó en Cannes y va sobre la masacre de perros de Hayirzada de cuando llevaron a un montón de perros callejeros a la isla de Sivriada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Las películas en stop motion siempre tienen algo y si además esa película es de Wes Anderson, sabes que visualmente va a llamar la atención, porque es lo que más destaca, la animación tan buena, tanto de los paisajes, de los detalles, como de todos los perretes que salen. Como en otras cintas de Wes Anderson, la música también destaca. Y aunque tiene toques de humor, va dirigida a un público adulto, más por el tono que por la historia, que tampoco es muy compleja, ya que consiste en la búsqueda del perro perdido del dueño.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Tengo la misma opinión de 'Isla de perros' que de 'El Hotel Budapest' o 'Moonrise Kingdom', en todos los casos son películas visualmente atractivas con una estética muy característica pero que argumentalmente me resultan bastante indiferentes aunque se narren historias con algo de encanto. Esta es mi impresión general sobre el cine de Wes Anderson, un cine que no me desagrada y disfruto limitadamente, pero que está lejos de fascinarme tanto como fascina a otros espectadores. En este caso la trama animalista se sigue con facilidad, el stop-motion está muy bien trabajado pero el resultado final no me parece tan fascinante como debería, aunque sigue siendo un notable trabajo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Pues chico, hay veces que pasa... es una maravilla, un prodigio alabada por crítica y público... pero la ves con los ojos puestos en el reloj de pared que tengo que quitar de mi vista cuando veo ciertas películas.
Se me hizo larga, aburrida y, una vez admirado su esplendor técnico, dejó de llamarme la atención.
Anderson tiene para mi esa capacidad: a veces me enamora y lo creo un genio y otras me deja indiferente y lo sigo creyendo un genio. No siendo fan de la animación mi opinión no servirá más que a aquellos que tampoco lo son, así que os animo a verla y a juzgar por vosotros mismos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Me van a caer piedras pero vengo a dar mi opinión.
Y este chico "fetem" me aburre.
Y ya puede rodearse de buenos actores que lo idolatran,
y poner musiquita acorde y ser preciosista hasta el mínimo detalle.
Y trazos de humor para rebajar tanto melodrama.
Pero no me dice nada, no me llena.
Su discurso me parece banal, buena exposición, pero nula resolución.
Pero también me pasa con Malic, así que no debe ser esta miel para mi hocico.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Isla de perros es un grito animalista contra el abandono animal, práctica muy mala pero usada por gente que no entiende y desprecia a los animales, algunos llevándolos a hacer verdaderas atrocidades, de las cuales he sido testigo alguna vez y no son gratas.

Esta entretenida, pero para mi le falta algo de salsilla.

Tiene buena calidad de animación, aunque a mi parecer no es demasiado cuidada en detalles.

Recomendadilla para todo el que tenga curiosidad, pero yo personalmente no repetiría.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Con todas las películas de animación que estoy viendo estos días, voy llegando a la conclusión de que no me gusta demasiado este llamado "stop motion". La isla de los perros es una buena película, con una trama interesante y llevada a cabo de forma bastante original: manteniendo todas las voces humanas en su idioma nativo, y los ladridos en inglés XD (bueno, yo la he visto en VO, dado el gran reparto de voces que tiene, pero supongo que eso se mantendrá en todos los doblajes). Pero el estilo de animación no me convence y por eso no le doy más nota.
A día de hoy, todo lo que tenga que ver con virus llama la atención, en este caso son los pobres perros los que lo tienen y por ese motivo los destierran a la isla en la que tiran la basura. Es el propio sobrino del alcalde el que emprende la búsqueda de su perro y desencadenará la trama. Tiene un humor bastante sarcástico y pequeños toques que me recuerdan a otras películas (las hojas volando entre los dos grupos de perros como en el oeste, el silbido del búho me suena a Los juegos del hambre) . Se deja ver, aunque pierde ritmo en algunos momentos, y tampoco la veo apta para el público infantil, que no entenderán toda la parte de la corrupción política que hay tras el asunto perruno.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Es increíble como Wes Anderson hace que sus películas de animación cobren vida.

Solo hace falta ver la película Fantástico Sr. Fox para hacerse una idea de lo que nos vamos a encontrar en Isla de perros. Una animación de lo más creepy y diferente que hará que cada personaje cobre vida de una forma peculiar y nunca antes vista.

Pero si indagamos en la trama principal, vamos viendo como nos llega a transmitir la crueldad de lo que sucede. Dado que nos muestra que con solo la mirada de los personajes y un silencio incomodo, puede llegar a ser suficiente para saber que algo está bien o está mal.

100 minutos que sin duda alguna no dejarás de quitar tu mirada en la pantalla. Donde la película va evolucionando hacia un final esperado, pero necesario. Una completa armonía, que aunque no estés acostumbrado a esta clase de animación, se te olvida por completo y te centras en el trasfondo de cada uno de los personajes que componen la película.

No podría no recomendarla, ya que es difícil sacarle cosas negativas a la película, ya que una vez que la ves, sabes que terminará gustándote por lo verdaderamente especial que es.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Me ha costado ver esta película, a pesar de tener ganas por que su director es de mi agrado, no solían hablarme bien de ella, y en parte entiendo el porqué.

Estéticamente es preciosa, supera en eso a Fantástico Mr. Fox, pero el argumento es más difícil, me quedo con la primera. Aunque estemos en un Japón futuro y distópico, sea una película de ficción, y de animación en la que en teoría todo es posible, la convivencia de humanos y animales prácticamente en igualdad de posibilidades le resta credibilidad para mi gusto.

Eso si, hay puntos a favor por los que hoy día (finales del 2020, dicho sea de paso, año para salir sin guardar partida) aportan interés a la cinta.
- Un virus en teoría creado y soltado por los laboratorios de Megasaki que causa la gripe en los perros y hace que enfermen...
- Una niña animalista que se erige en salvadora del mundo y la verdad a través de manifestaciones...
- Un líder totalitario que amaña elecciones... aunque esperemos que el real sea capaz de redimirse también

Si eres PRO-DOG debes verla, como cabe esperar es una película muy a favor de los perros, y si te gusta finalmente, te recomiendo Fantástico Mr. Fox, que para mi es más disfrutable

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
¡Bueno…!

Isla de Perros (Isle of Dogs) es una película de animación estadounidense diferente y original, producida y dirigida por el director Wes Anderson en colaboración con el Studio Babelsberg.

☣ La historia está basada en un Japón distópico. La saturación canina ha dado pie a una epidemia – La gripe Canina – que se propaga en Megasaki. Debido a esto, el Mayor Kabayashi dicta una orden de emergencia de cuarentena y todas las mascotas caninas son exiliadas a Isla Basura. Los perros han perdido la esperanza de volver con sus dueños, hasta que un día aparece Atari, un crio de 13 años, que busca su perro extraviado llamado Spots. ☣

¿Qué puedo decir? Ando en Shock. Mi mente trata de asimilar y procesar lo que acaba de ver. Sinceramente, no sé por dónde comenzar mi crítica y eso es algo que no me ocurre fácilmente. Empezaré alabando el estilo que han empleado «Stop Motion» para dar vida a esta animación. Sinceramente, es de lo mejor que he visto visualmente en muchísimo tiempo – Colorida, llamativa, realista y sin escatimar en ningún detalle por minúsculo que parezca. – y eso me ha impresionado gratamente. Además posee unos personajes muy carismáticos y resultones. Ahora, la historia no me ha gustado mucho. El mensaje principal que buscan trasmitir lo encuentro apropiado e incluso interesante, pero el desarrollo es tan descabellado… que en más de una ocasión mi cerebro ha desconectado por miedo a detonar. Esto sumado al hecho de que soy incapaz de entretenerme – El problema lo tengo yo, no la película – con historias donde los animales (Perros) sean los protagonistas… ¡Apaga y Vámonos!

No está mal, pero no es para mí (҂◡_◡) ᕤ

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8.5 / 10
Una película de animación stop-motion muy simpática traída de la mano de Wes Anderson, que en su día puse en mi punto de mira. Como buena cinta de Anderson cuenta con una serie de características que a este director gusta de repetir en toda sus obras: gusto por el detalle y planificación máxima de decorados y fondos, el empleo de tonos de color pastel y la búsqueda del refinamiento estético y el empleo de una comedia trágica que gusta de presentar personajes excéntricos e infantilizados. La trama es simple: exilian a todos los perros de la ciudad a una isla flotante de basura y un chavalín va para allá a rescatar a su perro, para ello contará con la ayuda de una serie de perros alfa (como así demuestran sus nombres: Duke, Chief, Rex, Boss, King…en España no faltaría un Sultán jajaja). Creo que aquí es donde más brilla, la colaboración de estos canes para reunir a este chaval con su querida mascota. Poco a poco vamos conociendo mejor el pasado de estos perros, el rol que jugaban en sus respectivas familias, la relación con sus dueños y, sobre todo, lo que más echan de menos de aquellas vidas. Como telón de fondo tenemos una subtrama centrada en la corrupción política y los abusos del poder que tampoco tiene desperdicio. Está claro que es una carta de amor a los perros y una muestra más de que en la vida hay dos clases de personas: los que prefieren a los gatos y los que prefieren a los perros.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.6 155