Paul Walker

¿Quién es Paul Walker?

Paul William Walker IV (12 de septiembre de 1973-30 de noviembre de 2013) fue un actor, modelo, piloto de carreras y biólogo marino estadounidense,​ conocido por su papel de Brian O'Conner en la película de acción The Fast and the Furious, repitiendo el papel en cinco de las seis siguientes películas de la franquicia. También actuó en otras películas como Bajo cero (2006), Timeline (2003), Inmersión letal (2005), Nunca juegues con extraños (2001) y La prueba del crimen (2006).

Tras licenciarse en biología marina en la Universidad de California, estudios que combinaba con su carrera como modelo profesional, Walker comenzó su carrera como actor invitado en varios programas de televisión como The Young and the Restless y Touched by an Angel. También obtuvo fama a través de películas para adolescentes tales como Alguien como tú y Juego de campeones. Fuera de la actuación, fue el rostro de la marca de perfumes The Coty Prestige, la fragancia Davidoff Cool Water para hombres, y protagonizó la serie de National Geographic Channel, Expedition Great White. También fundó la organización benéfica "Reach Out Worldwide" (ROWW), una organización que provee los esfuerzos de ayuda para zonas afectadas por desastres naturales, por lo que a menudo era elogiado por su trabajo de caridad fuera de la pantalla, tanto como el de intérprete.​

Paul Walker falleció el 30 de noviembre de 2013 en California, tras colisionar su vehículo y que éste se incendiara, por causa de un exceso de velocidad. Tras su muerte, tres películas en las que había participado, fueron estrenadas: Hours (2013), Brick Mansions (2014) y Furious 7 (2015). La canción See You Again de Wiz Khalifa nominada a los Premios Globo de Oro a la mejor canción original, parte de la banda sonora de Furious 7, es un homenaje a Walker.
También conocido como: 保罗·沃克 / Пол Вокер / Пол Уокер / Paul William Walker / Paul W. Walker / ポール・ウォーカー / ポール・ウィリアム・ウォーカー4世 /

Géneros más habituales en las películas de Paul Walker

Géneros más habituales en las series de Paul Walker

Noticias de Paul Walker:

espinof.com hace 2 años

La trágica muerte de Paul Walker se produjo cuando todavía no había finalizado el rodaje de 'Fast & Furious 7' , película que esta noche podréis ver en Cuatro a partir de las 22:15. Eso provocó un parón de varios meses en las grabaciones para ver cómo seguían adelante. Durante unos días se llegó a hablar de una posible cancelación, pero finalmente se optó por completar la película y echar mano de los retoques digitales para completar la historia de Brian O'Conner en esta popular franquicia .

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 3 años

Comentaba ayer mi compañero Victor que 'Fast & Furious 5' fue el gran punto de inflexión de la saga liderada por Vin Diesel y Paul Walker, y la verdad es que no le faltaba razón en lo referente a que con cada nueva entrega ha existido casi la necesidad de superarse a sí mismos en lo referente a las locuras que hacen pasándose las leyes de la física por el forro.

Sin embargo, 'Fast & Furious 6' se las ingenió para cambiarlo todo de una forma sustancial, dejando claro que ya no había retorno …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 4 años

El mal sabor de boca dejado por 'A todo gas 2' y el discreto funcionamiento en taquilla de 'A todo gas: Tokyo Race' podría haber finiquitado fácilmente la franquicia 'Fast & Furious', pero Universal confió en la misma al poder reunir de nuevo a Vin Diesel y Paul Walker en 'Fast & Furious: Aún más rápido' , un notable éxito en taquilla que llevó a que se pusieran manos a la obra con una quinta entrega.

La jugada le salió genial a Universal, ya que 'Fast & Furious 5' fue la película que …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Paul Walker

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.