Dwayne Johnson

¿Quién es Dwayne Johnson?

Dwayne Douglas Johnson (2 de mayo de 1972) es un actor y luchador profesional estadounidense, conocido popularmente como The Rock (La Roca​ en español). Se desempeñó como luchador profesional para la WWE hasta su retirada oficial en 2019, con el objetivo de centrarse en su carrera artística.

Ha participado en una gran diversidad de películas siendo premiado en muchas de ellas, siendo su papel como Luke Hobbs en The Fast and the Furious uno de los más reconocidos.

Entre sus logros como luchador se destacan diez Campeonatos Mundiales: ocho como Campeón de la WWE y dos como Campeón de la WCW. También fue dos veces Campeón Intercontinental de la WWE y cinco veces Campeón Mundial en Parejas. También fue el ganador del Royal Rumble 2000 todo esto lo vuelve Campeón de las Tres Coronas.

Es famoso por acabar todos sus discursos en el cuadrilátero y al presentarse en escena con la frase: "If you smell... What The Rock is Cooking?" que se puede traducir como: ¿Pueden oler... Lo que está cocinando la Roca? Esta frase es una variación de pregunta-respuesta, un modismo de palabras que pretende hacer un juego con el público, en una pregunta, "¿Si puedes oler?" y el público responde a modo de coro, "Lo que la roca está cocinando", o también usa la Frase: Finally, The Rock is come back.... y da una referencia de la ciudad donde se encuentra.

El primer papel protagonista de Johnson en una película fue en The Scorpion King en 2002. Por esto, le pagaron $ 5.5 millones, un récord mundial para un actor en su primer papel protagónico. Uno de sus papeles más prominentes es Luke Hobbs en la franquicia The Fast and the Furious. Además organizó y produjo The Hero, una serie de reality shows y desde entonces ha seguido produciendo programas de televisión y películas a través de su productora Seven Bucks Productions.

En 2013, La revista Forbes nombró a Johnson el No. 25 entre las 100 celebridades más poderosas y ha estado entre los mejores veinte desde entonces. Fue el actor mejor pagado del mundo en el 2016. La revista Time lo nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2016. En 2015, La revista Muscle & Fitness lo nombró el "Hombre del siglo".
También conocido como: The Rock / Rocky Maivia / The Brahma Bull / The Corporate Champion / Двейн Джонсон / Скеля / Big Bull / 드웨인 존슨 / Flex Kavana / Dwayne Douglas Johnson / Ντουέιν Ντάγκλας Τζόνσον / Ντουέιν Τζόνσον / 道恩·强森 / La Roca / Dwayne ‘The Rock’ Johnson / دوين جونسون / الصخرة / 巨石強森 / ഡ്വെയ്ൻ ജോൺസൺ / The Peoples Champion / The Great One / Скала / דווין ג'ונסון / ドウェイン・ジョンソン / ロック様 / ザ・ロック / Hollywood Rock / The Final Boss /

Géneros más habituales en las películas de Dwayne Johnson

Géneros más habituales en las series de Dwayne Johnson

Noticias de Dwayne Johnson:

espinof.com hace 2 dias

A principios de año se habló mucho de que 'La sociedad de la nieve' se había convertido en la película española más cara de la historia con un presupuesto de 60 millones de euros. Hasta entonces, ese honor pertenecía a una película de ciencia ficción con un coste de 55 millones de euros que fracasó en taquilla pese a que contó con la participación de Dwayne Johnson.

Se quedó en tierra de nadie

La película de la que os estoy hablando es 'Planet 51' , una superproducción animada en la que también …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 2 semanas

No es un secreto para nadie que una de las luchas por el ego más importantes de Hollywood en los últimos años ha sido la de Dwayne Johnson contra Vin Diesel a costa de 'Fast & Furious' . Ambos llevan años enfadados, desde que en 2016 Johnson escribiera un post en Instagram llamando la atención de sus compañeros -que no sus compañeras- afirmando que "Algunos son hombres de verdad y verdaderos profesionales, pero otros no". Durante años, los dimes y diretes corrieron como la pólvora, y ahora es John Cena …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 2 semanas

Dwayne Johnson debutó en el cine en 2001 tras más de un lustro dedicado al wrestling profesional, y ahora, años después, ha demostrado que su carisma parece no tocar techo. Ha sido desde superhéroe hasta jugador de 'Jumanji' pasando por parte de la banda de 'Fast & Furious' , y es la sexta persona más seguida del mundo en Instagram con 397 millones. Y, claro, ¿cómo se iba a resistir a darnos su visión de la política mundial?

Como una roca, tu amor llegó a mi vida

En Fox News (dónde si no), el actor ha …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.