José Luis Cuerda

¿Quién es José Luis Cuerda?

José Luis Cuerda se hizo técnico de radio y televisión tras abandonar sus estudios de Derecho. En 1969 se incorporó a Televisión Española, realizando reportajes y documentales para los servicios informativos. Entre 1985 y 1987 fue profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Tras rodar varios cortometrajes, en 1982 dirige su primer largometraje.

Géneros más habituales en las películas de José Luis Cuerda

Géneros más habituales en las series de José Luis Cuerda

Noticias de José Luis Cuerda:

espinof.com hace 4 años

Firmante de títulos que calaron hondo entre los espectadores españoles, como 'La marrana', 'La lengua de las mariposas' y, sobre todo, 'Amanece, que no es poco', José Luis Cuerda ha fallecido a los 72 años tras una vida entregada a su pasión y a la que nuestro cine le debe mucho más que sus comedias surrealistas.

Se va un referente

Su último largometraje, ' Tiempo después ', aún reciente en la memoria colectiva, además de un regreso a sus orígenes también sirvió para que más de una …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 5 años

'Amanece, que no es poco' es una de las comedias españolas más aclamadas de todos los tiempos y ahora José Luis Cuerda, su director y guionista, regresa con 'Tiempo después' , descrita como una secuela espiritual de aquella. La cinta llega a los cines el próximo 28 de diciembre, pero la presentación de la misma ya ha tenido …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de José Luis Cuerda

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.