publicidad

Roberto Álamo

¿Quién es Roberto Álamo?

Roberto Álamo es uno de los intérpretes más camaleónicos del cine español. Desde sus primeros papeles, en el cortometraje Soberano, el rey canalla, de Miguel Bardem, o en los taquillazos Días de fútbol y Los dos lados de la cama, hasta en algunos de sus últimos trabajos, como la exitosa comedia Es por tu bien o la aclamada serie Antidisturbios, el prolífico intérprete ha brillado por su versatilidad y capacidad para mutar y sorprendernos con todo tipo de personajes. Ha trabajado a las órdenes de cineastas como Icíar Bollaín (Te doy mis ojos), Daniel Sánchez Arévalo (La gran familia española, Gordos), Juan Cavestany (Gente en sitios, Dispongo de barcos), Pedro Almodóvar (La piel que habito), Paula Ortiz (De tu ventana a la mía), José Luis Cuerda (Tiempo después) o Rodrigo Sorogoyen (Que Dios nos perdone, Antidisturbios).

Sus trabajos en pantalla grande con Daniel Sánchez Arévalo y Rodrigo Sorogoyen le han valido un Premio Goya(r) respectivamente: el de Mejor Actor de Reparto por La gran familia española y el de Mejor Actor Protagonista por Que Dios nos perdone. También ha sido reconocido con el Premio Feroz, el Premio José María Forqué y el Premio de la Unión de Actores, además de haber sido nominado a los Fotogramas de Plata y a los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos.

También hemos tenido ocasión de verle en series de gran éxito como: Estoy vivo, Fugitiva, Bajo sospecha, Águila Roja o Los hombres de Paco. Gracias a su reciente papel en la serie policial Antidisturbios, en la que interpreta al veterano agente Úbeda, el consagrado actor se ha terminado de erigir como una de las caras más populares de la ficción española.

Géneros más habituales en las películas de Roberto Álamo

Géneros más habituales en las series de Roberto Álamo

Noticias de Roberto Álamo:

espinof.com hace 3 años

Últimamente a Roberto Álamo le hemos tenido hasta la sopa, sobre todo en dramas policiales televisivos (' Antidisturbios ' y ' Estoy vivo ') y, la verdad, no es una queja porque es de estos valores seguros a los que acudir y en esta ocasión protagoniza 'Caronte', un drama de abogados que estrena Cuatro (y otros canales de TDT en simultáneo) esta noche.

Un estreno en abierto después de haber podido ver la serie en Amazon Prime Video gracias al acuerdo de exclusividad en primera ventana que tiene Mediaset con …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 6 años

Una de las tendencias claras entre las plataformas de contenido está en el terreno cinematográfico. Movistar prepara su primera película original , Netflix España ya tiene unas cuantas en producción ( como '¿A quién te llevarías a una isla desierta?' )... y Rakuten prepara el próximo lanzamiento de su sello cinematográfico para el próximo mes …

Ver artículo completo >>
publicidad

Películas

Últimas películas en orden cronológico

publicidad

Series

Últimas series en orden cronológico

publicidad

Compañeros de trabajo recientes de Roberto Álamo

publicidad

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.