Bertín Osborne

¿Quién es Bertín Osborne?

Bertín Osborne es un cantante y presentador de televisión español. Nació el 7 de diciembre de 1954 en Madrid, es el mayor y único varón de cuatro hermanos y es descendiente de familia aristocrática. Su padre es Enrique Ortiz López-Valdemoro, séptimo conde de Donadío de Casasola y de las Navas, y su madre María Teresa Osborne y Marenco, nieta del segundo conde de Osborne.

Estudió en centros de alto prestigio, como en los Jesuitas de Charmartín en Madrid, en el internado San José de Campillos en Málaga o en el colegio Alfonso XII de San Lorenzo de El Escorial. Tras terminar sus estudios secundarios se trasladó a Valladolid a estudiar una ingeniería agrónoma, pero no terminó sus estudios.

A lo largo de los 70 empezó a actuar en discotecas y en pequeños festivales locales, lo que le llevó a firmar un contrato discográfico con EMI Music a principios de los 80. Su primer álbum de estudio fue "Amor mediterráneo", compuesto principalmente por baladas y por temas como "Tú, solo tú". Después llegaría "Como un vagabundo", "Tal como soy", "Dos corazones y un destino" o "Vida o castigo".

Su éxito en la música le llevó a destacar en mercados internacionales como Francia o Italia, donde incluso llegó a participar en el Festival de San Remo en febrero de 1983 quedando en el octavo puesto con la canción "Eterna Melodía". Su faceta como cantante le llevó a América, en donde inició su recorrido en televisión gracias a la telenovela mexicana 'Amor de nadie'. A su vuelta a España fue fichado por Telecinco para presentar 'Contacto con tacto', programa de citas emitido entre 1992 y 1994.
También conocido como: Norberto Juan Ortiz Osborne /

Géneros más habituales en las películas de Bertín Osborne

Géneros más habituales en las series de Bertín Osborne

Noticias de Bertín Osborne:

espinof.com hace 2 meses

"Canta sin voz, vuela sin alas, sin dientes muerde, sin boca habla". Es una de las adivinanzas de Gollum en ' El Hobbit' , pero, además, guarda una profunda similitud con una que puede leerse en el libro 'Cuentos, adivinanzas y refranes populares', publicado en Madrid en 1877 ("Vuela sin alas, silva sin boca, azota sin manos y tú ni lo ves ni lo tocas") por una tal Cecilia Böhl. ¿Cómo es posible? ¿Cuál es la conexión de Tolkien con España? Hay una explicación que ha permanecido perdida en la historia y es …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 5 meses

A falta de pan, buenas son tortas, sobre todo en 'First Dates' . Carmen venía buscando a un Bertín Osborne pero al final quedó gratamente sorprendida con Marcelino, que hasta le dedicó una rumba y todo.

Pan y vino

Carmen es madrileña, tiene 70 años, ha trabajado como funcionaria y ahora está jubilada. Dice que todo el mundo la llama La Bombi y estuvo casada "en el Cretácico superior". Le prometió a Laura Boado que tenía todo un disco duro de chistes: "¿Cuál es el colmo de un astronauta? Decir que no te …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 11 meses

Ahora que 'La isla de las tentaciones' ha terminado, ha entrado un nuevo rival para competir por la noche del lunes: Bertín Osborne estrenó la nueva temporada de 'Mi casa es la tuya' con unos resultados notables que, no obstante, no consiguió alcanzar a 'Masterchef'.

Duelo de audiencias

Bertín Osborne y 'Mi casa es la tuya' ha sido la nueva apuesta de Telecinco para cubrir el hueco de la noche del lunes, que hasta ahora ocupaba 'La isla de las tentaciones'. Su primera gala, con Jesulín de Ubrique como invitado,

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Bertín Osborne

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.