Josele Román

¿Quién es Josele Román?

María José Peralt Román (Valencia, 28 de octubre de 1946) es una actriz y cantante española.

Sus inicios en el mundo artístico fueron como bailarina aunque pronto descubre su vocación como actriz. En 1965 se incorpora a la Compañía de Conchita Montes, con la que debuta en escena con la obra La dama de Maxim’s. Más tarde se une a Núria Espert en La buena persona de Sezuan y posteriormente interpreta El alma se serena (1968) y La idea fija. En 1970 interpreta La marquesa Rosalinda, de Valle-Inclán, junto a Amparo Soler Leal.

Rueda su primera película, Pecados conyugales, en 1969. Se inicia así una etapa que se prolonga diez años y en la que participa en decenas de películas, la mayor parte de las veces como actriz de reparto en comedias de Mariano Ozores, Vicente Escrivá o Pedro Lazaga, entre otros.

En 1985 se retira del mundo del cine para dedicarse a la música llegando a ser productora, compositora y arreglista a la vez que cantante o pianista de varios grupos de música integrados solo por chicas, para en 1995, aparecer en televisión como una de las intérpretes de la serie de Antena 3 Los ladrones van a la oficina. En los siguientes años ha hecho, de nuevo, algunas breves apariciones cinematográficas.

En 2010 hace un cameo en la cuarta temporada de La que se avecina de Telecinco mientras que en la cadena Cuatro aparece en La isla de los nominados.

El 24 de mayo de 2010 Josele Román interpreta el papel de La Quinta en Dentro de la tierra, de Paco Bezerra, Premio Nacional de Literatura Dramática 2009, dirigida por Nacho Sevilla para el XV ciclo de lecturas dramatizadas dentro de la muestra de dramaturgia española contemporánea de la SGAE.
También conocida como: María José Román / Mª José Roman /

Géneros más habituales en las películas de Josele Román

Géneros más habituales en las series de Josele Román

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Josele Román

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.