Crítica de True Detective por Lince

Redactada: 2024-04-22
Después de mucho tiempo aparece la cuarta temporada de true detective y para mí la peor de todas y mira que empieza la cosa bastante bien.

Un lugar en el estado de Alaska, Enni, con lo que eso con conlleva, un ambiente muy hostil en lo que a meteorología se refiere y noches interminables en invierno ponen la ambientación del caso en una situación extrema y por otro lado un grupo de científicos encontrados en medio del hielo, de la nada, por decirlo de alguna manera, congelados y con una muerte muy extraña. Estos ingredientes son más que suficientes para atrapar al espectador de lleno porque deja una situación con muchas incógnitas en un entorno muy particular.

Para resolver el caso van a estar al frente dos detectives que en este caso son mujeres con mucho carácter y un pasado complicado en sus vidas y un joven que estará al quite de todo para ayudar a su jefa Liz Danvers interpretado por Jodie Foster.

Hablando de actores del elenco, Jodie Foster es la que mejor está de largo, sin que el resto del equipo de interpretación desentonen, Kali Reis interpretando a Evangeline Navarro las segunda detective también tiene buenos registros en esta temporada.

Pues todo esto que se presenta en el primer capítulo hace que la serie que en este caso solo tiene seis capítulos, dos menos que de costumbre, tenga unas expectativas muy altas pero a medida que se va desarrollando el caso y la trama en sí, ves que van apareciendo elementos, sobrenaturales, casi que se necesita más un exorcista que dos detectives y la trama en sí no avanza, solo se conoce levemente un poco la vida de los protagonistas, estás en todo momento con ganas de que pasen cosas y no pasa nada. Los capítulos son planos y solo en los últimos cinco minutos de cada capítulo pega un arreón para tener atrapado al espectador en una espera de sucesos que nunca termina de llegar.

Y como no pasa nada cuando llega el final te preguntas como lo van a resolver tan curiosos caso que apenas han desarrollado, pues para mi gusto se resuelve de una forma demasiado simple, se te queda hasta cara de tonto, un gatillazo en toda regla.

En fin, claramente la peor temporada de las cuatro, no se si habrá una quinta porque esta se ha hecho esperar, pero lo que tengo claro que las temporadas pares son peores con diferencia de las impares.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios