Crítica de True Detective por Lince

Redactada: 2024-04-17
Esta temporada es volver un poco a lo que fue la primera temporada, siendo independiente de ésta, después del patinazo de la segunda. Otra vez una pareja de detectives, no tan peculiares como en la primera temporada pero si con ese empaque y buena simbiosis entre ellos.

La historia se narra en tres marcos temporales, todos ellos relacionados con el caso, el asesinato de un niño y la desaparición de su hermana. En el primer marco temporal es la propia investigación, el segundo marco temporal es un giro importante en el caso una década después y en el marco temporal actual es debido a querer hacer un documental sobre el caso. El desarrollo de la temporada irá entrelazando de forma impecable los tres marcos temporales, avanzando en la trama e hilando cabos de cada uno de los momentos temporales relacionados al caso y las vidas personales de los protagonistas.

En esta temporada se consigue otra vez tener al espectador con la intriga en su “prime” puesto que es un caso que como es sobre unos niños siempre surgen muchísimos interrogantes y bastantes culpables a lo largo de la trama.

Pero no solo de la investigación por parte de los detectives va a desarrollarse el caso, si no que la esposa de uno de ellos, escritora, también recaba información para realizar un libro sobre ello y sus investigaciones dará mucho que hablar en este oscuro caso.

Fantásticas interpretaciones de Mahershala Ali interpretando al detective Wayne Hays, Stephen Dorff interpretando al otro detective y compañero del anterior, Roland West y Carmen Eijogo, interpretando a la esposa del primero y escritora. Es verdad que esta pareja de detectives no llega al nivel de la primera temporada pero están muy bien, hacen buena conexión en la investigación del caso, no desentonan para nada.

Esta trama para mi es más simple o va más al grano que en la primera temporada, no hay tantas vueltas, va con un ritmo sin grandes acelerones, ni lento y que poco a poco, sin prisa pero sin pausa (sin relleno innecesario) se va desgranando todo y donde el final tiene una doble lectura, ¿la segunda se la puede dar por buena? ¿O es una fantasía del detective Wayne Hays debido a su avanzada edad, sus problemas de memoria y al libro de su mujer? Me ha gustado mucho ese final dejando ese poso de dudas, cada uno tomará el final como él crea.

Después de dejar un mal sabor de boca la segunda temporada aunque con un final no tan malo, se puede decir que han vuelto a reconducir la tercera temporada al camino que gustó a los espectadores tanto en la primera campaña. Si os gustó la primera temporada esta también os va a gustar porque con cosas mejores y otras algo peores pero ambas tienen un nivel similar.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios