Crítica de True Detective por Lince

Redactada: 2024-04-16
Muchísimo peor que la primera temporada, otro crimen a esclarecer, pero con tres detectives de por medio para investigar el asesinato y por otro lado un empresario con métodos muy cuestionables que se ve inmerso también en este asesinato por la pérdida de dinero que entregó al asesinado.

Los detectives Ray Velcoro interpretado por Colin Farrel, Ani Bezzerides interpretado por Rachel McAdams y Paul Woodrugh interpretado por Taylor Kistch además del empresario Frank Semyon interpretado por Vince Vaughn, son los que llevan el peso de la trama. Cuatro historias secundarias de los problemas personales junto con la trama principal de resolver el asesinato de Caspere y todo los que está alrededor de este personaje. Es una temporada corta como la anterior pero son demasiados protagonistas cada uno con su historia y la trama principal haciendo una temporada compleja, porque aparecen bastantes personajes durante el desarrollo, un desarrollo lento, donde el diálogo prevalece haciéndola en la mayor parte de la temporada cansina, aburrida, con la sensación de que se habla mucho pero apenas pasan cosas, solo un gran tiroteo en medio de la temporada y el final de la serie hacen que te despiertes de un desarrollo soporífero.

Las interpretaciones son buenas, la que más me gusta de todas sin ninguna duda es la de Colin Farrell, pero no llegan a tener el nivel de la pareja de la anterior temporada Woody Harrelson y Mattheu McConaughey. Y con respecto a Vince Vaughn pues si cuando hace comedia siempre tiene cara de acelga en esta que hace de empresario con moralidad dudosa pues, le viene mejor la cara de acelga pero tampoco es que sea una maravilla, lo malo de esta serie es que todos los protagonistas son unos auténticos vende penas y eso hace que también se vuelva cansina en ese aspecto, se abusa demasiado de los traumas de los protagonistas, todos con demasiadas cargas personales.

Esta temporada está muy lejos de enganchar al espectador, todo lo contrario, pero por lo menos cada uno de los personajes principales se le da un final para mi gusto bastante satisfactorio. Si no llega a ser por el final la suspendo fijo.