Crítica de True Detective por Lince

Redactada: 2024-04-15
Lo primero de todo recomiendo no ir con las expectativas muy altas con esta serie, las temporadas son independientes, porque más de uno y yo me incluyo, cuando lees, ves críticas y valoraciones tan altas te esperas una cosa majestuosa y a tanto no llega hablando de la primera temporada especialmente que es la más aclamada, es muy buena, pero no excepcional o por lo menos no para mí.

Lo bueno de esta temporada es que va directo al grano, sin paja innecesaria, con un ritmo ideal, ni lento ni acelerado y en todo momento se va desarrollando la trama con cosas interesantes, te atrapa, mete al espectador en la investigación de primeras en una muerte bastante violenta y con tintes de ritual, y poco a poco te vas sumergiendo en una investigación muy oscura, con muchos protagonistas (que hace que tenga cierta complejidad), donde los dos agentes que llevan el caso parece que van poco a poco metiéndose en la boca del lobo, las zonas rurales y rancias del estado de Luisiana. No solo la trama se centra en la investigación, también profundiza en las personalidades de los dos protagonistas, los detectives que llevan el caso y que son dos personas con una vida nada cotidiana.

Hablando de los dos protagonistas, Matthew McConaughey que interpreta al detective Rust Cohle, un hombre muy peculiar con ideas siempre muy negativas y con un pasado muy traumático y por otro lado, Woody Harrelson que interpreta al detective Martin Hart, también detective y un hombre que aparentemente podría ser normal con su mujer y sus hijas, con ideas más convencionales pero que es un pichabrava y bastante celoso y posesivo. Ambos protagonistas no terminan de encajar entre ellos, pero como polos opuestos que son, al final hacen un tándem sublime. Como la actuación de ambos que es sin ninguna duda lo mejor de la serie, pasarán los años y recordaremos esta pareja de ficción como una de las mejores en una serie.

La historia juega muy bien con el pasado y el presente de la investigación, jugando fantásticamente bien con los flash back en modo de interrogatorio.

A mí me ha gustado mucho, por el realismo que consigue, con la ambientación tan oscura que te va atrapando, las interpretaciones en general son muy buenas sobre todo la de los protagonistas como he comentado, pero me ha faltado algo. El final es muy satisfactorio pero como perspectiva en general del caso se me ha quedado que hay ciertos cabos sin atar, como que falta más por hacer, la serie hay que decir que tiene su cierta complejidad y que no todo es mascado y predecible, no tiene ningún giro de los típicos que te dejan muy sorprendido o por lo menos para mí no los ha habido, aunque tiene ciertos momentos en la trama que te hacen dudar, yo la veo una trama muy secuencial, pero está tan bien desarrollada que no le hace falta grandes sorpresas, pero me deja cierto poso de que falta algo más, puede que como tuviera las expectativas tan altas eso ha jugado en mi contra, por eso digo que bajéis las expectativas.

Sin ninguna duda esta temporada la recomiendo, para muchos la mejor de todas con diferencia, cuando vea todas diré si es la mejor con diferencia o no.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios