Crítica de Dark por CentralPerk

Redactada: 2020-07-12
Dark. Me encantó!! Es para verla eso sí sentado relajado con los cinco sentidos puestos en ella. Y creo que más de una vez en la vida puesto que es mucha información para verla una sola vez. Con un casting acojonante y una fotografía que hace que la serie alcance un estrellato solamente en el terreno ambiental sin nombrar nada más. El clima alemán lluvioso frío, esos días oscuros de Winden hace que la serie gane muchísimos puntos por sí sola. El casting me parece una auténtica locura en la serie, hace dos días leí que el Ulrich encerrado en el psiquiátrico era un actor diferente a Oliver Masucci! :O Pero si son clavaditos!!! Es alucinante. Y el vestuario y maquillaje?? que me decís? Esos rasgos en la cara de Adan después de haber viajado tanto con la cara desfigurada y la cara de Helge? Es una obra maestra con la oreja/ojo totalmente destrozado.

Dark cautiva desde el principio. Conectando unas historias con otras, mezclando a su vez varios pasados y varios futuros. En un momento el cerebro hace puff y te bloquea la historia dándote un revés que no esperabas. Esas historias enrevesadas, historias de los propios habitantes de Winden, esa mezcla de familias desde el primer momento estás en un estado de tensión y de shock que no sales de ello hasta que no acaba la serie. (Algunos habiendo acabado la serie todavía seguimos igual) guión de 10. Te exprime el cerebro hasta el punto que ya no sabes que día es presente, pasado o futuro o simplemente ya no sabes que personaje pertenece a cada época o a cada mundo. Tal descontrol que más de una vez tuve que hacer anotaciones sobre cada parentesco. En el capítulo 2 de la tercera temporada al final del mismo hay un árbol genealógico inscrito en el suelo al que le saqué una foto porque hay aparecen reflejados toooooodos los parentescos.

5 ✮
5 ✮
4 ✮