Ozark Trailer

Ozark

4 Temporada(s)
Valoración usuarios Palomitacass 7,8
Valoración tmdb 8,2
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%

Un asesor financiero arrastra a su familia de Chicago hasta Misuri con la misión de lavar 500 millones de dólares en cinco años para apaciguar a un capo de la droga.

Trailer Thumbnail
Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Un asesor financiero arrastra a su familia de Chicago hasta Misuri con la misión de lavar 500 millones de dólares en cinco años para apaciguar a un capo de la droga.
4 Temporadas
Finalizada

Detalles

Título original:
Ozark
Página oficial:
Duración episodios:
72 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2017-07-21
Ùltima emisión:
2022-04-29
Número temporadas:
4
Total capítulos:
44
Género(s):
Network(s):
Network
Logo de la cadena Netflix
País producción:

Plataformas

Donde ver Ozark

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 71 Premios Emmy (2018 - 2019) en la categoría Mejor Serie de Drama
Nominada Premios Emmy 2020 en la categoría Mejor serie dramática
Nominada Premios Emmy 2020 en la categoría Mejor dirección en Serie de Drama
Nominada Premios Emmy 2020 en la categoría Mejor guión Serie de Drama
Nominada 78ª Globos de oro en la categoría Mejor serie - Drama
Nominada Sindicato de Actores (SAG) 2021 en la categoría Mejor reparto en serie dramática
Nominada Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor serie de drama
Nominada Premios Emmy 2022 en la categoría Mejor Serie Drama
Nominada Premios Emmy 2022 en la categoría Mejor Dirección Drama
Nominada Premios Emmy 2022 en la categoría Mejor Guion Drama
Nominada 80ª edición Globos de Oro 2023 en la categoría Mejor Serie Drama

PeterLynch
Crítico maestro
PTG 222
8 / 10
Cuando uno está acostumbrado a ver a ciertos personajes encasillados en ciertos roles, les ves salir de los mismos y se convierten en uno de los mejores, y en esta serie han conseguido llevar al extremo el tema de la interpretación y de la dirección de gran parte de la serie. Jason Bateman, a quién ya vimos en "Arrested Development", "Horrible Bosses" o "Zootopia", es el protagonista de esta historia que ha pasado sin hacer mucho ruido durante estos cuatro años y ha sido de las que más éxito ha dado a Netflix.

La historia nos da a conocer a los Byrde, una familia de clase media-alta de Chicago que, por un giro de los acontecimientos, acaban yendo a Missouri en una apuesta desesperada por huir de un error del pasado cuando un plan de blanqueo de dinero no sale adelante. La propia zona de los Ozark, la casa de los Byrde o las relaciones que tienen los personajes entre ellos hace que la historia sea de las más completas en cuanto a desarrollo de personajes y complejidad en cuanto a su forma de contarla. Muchas veces estas series se piensa que, por su temática puede resultar tópica, pero es que sorprende en muchos aspectos tanto para bien como para mal.

La historia de los Byrde bien podría ponerse frente al espejo con la otra familia que es protagonista de la serie que son los Langmore. Es una familia de clase baja, rateros y ladrones pero que pone en una balanza lo que está bien y lo que está mal. La atmósfera de misterio se cierne sobre un sitio que a cada eventualidad, supone otra cada vez mayor y hace a los personajes reflexionar si lo que hacen o han hecho está bien o está mal . Ya lo decía Marty al principio: "El dinero no es un anhelo, es el medio y es el fin, no es la excusa, es el engranaje." Y en esta historia, ese objeto deseoso en una sociedad materialista es el mayor indicio de poder.

Los personajes son de los más redondos y hace desarrollar al mismo nivel a protagonistas como secundarios. Los Byrde se llevan la palma con sus interpretaciones, sobre todo los padres Marty (Jason Bateman) y Wendy (Laura Linney) que consiguen, sobre todo Jason, hacer una de las mejores interpretaciones de su carrera interpretativa y el de ella ponerla en el mapa como una actriz conocida que todavía tiene mucho que decir. Pero sobre todo el personaje que se merece todas las críticas favorables es el de Ruth Langmore (Julia Garner) que bien le ha servido para ganar premios a mejor actriz de reparto para una chica que, teniendo un pequeño papel en la serie "The Americans", consiguió destacar y que los creadores de la serie se fijaran en ella como una candidata a hacer una de las mejores interpretaciones de las series actuales.

Siempre comenté que Netflix con sus series a veces no sabe aprovechar su potencial y cancela a muchas que ganan premios y dan continuidad a otras que no llegan a ese nivel pero que tienen tirón visual. Esta serie creo que si está en otra plataforma, no conseguiría tener la notoriedad que han tenido otras, pero que conseguiría ese enganche a través del boca a boca. Ganadora de premios Emmy, SAG y Globos de Oro, este ha sido el año de despedida de una de las series más interesantes de Netflix que, aunque sin hacer mucho ruido, ha conseguido notoriedad debido a un final que no ha sido del gusto de todos. Personalmente, no creo que haya sido malo o bueno, es que la vida es así. Unos sobreviven, y otros no. Hay momentos buenos y malos como en todas las series pero en Ozark, te dejas llevar y esperas que no vaya a pasar lo peor. Por su duración, puede parecer una serie lenta, y se comparó con Breaking Bad, en lo único en lo que se parecen es en la droga y en el blanqueo de dinero. Son series similares en ese aspecto, pero muy diferentes en cuanto a su desarrollo. Ha sido un placer seguirla y si tenéis oportunidad, vedla. No os decepcionará. Hasta siempre Familia Byrde. "Pasta, metálico, capital, tela, guita, efectivo, plata, billetes, fondos, pavos, dinero. Lo que separa el ser del no ser"

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Ozark?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7,8
IMDb
TMDB 8,2
Índice de abandonos 3,99%
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%
Tendencias streaming España
Ranking actual
410.
+2
Ranking hace 7 días
254.
+78
Ranking hace un mes
255.
-41

Super Recomendación 45%

9590 / 21280
853 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
178 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.