Juego de tronos
Valoración usuarios Palomitacas 8,9
Valoración tmdb 8.3
Ver en HBO España
Promoción: 14 días gratis, sin compromiso.
En una tierra donde los veranos duran décadas y los inviernos pueden durar toda una vida, los problemas acechan. Desde las maquinaciones del sur a las salvajes tierras del este, pasando por el helado norte y el milenario muro que protege el reino de las fuerzas tenebrosas, dos poderosas familias mantienen un enfrentamiento letal por gobernar los Siete Reinos de Poniente. Mientras la traición, la lujuria y las fuerzas sobrenaturales sacuden los pilares de los reinos, la sangrienta batalla por el trono de Hierro tendrá consecuencias imprevistas y trascendentales. El invierno se acerca. Que empiece 'Juego de tronos'.
Logueate para poder valorar esta serie
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Reparto

Sandor Clegane Jaime Lannister Davos Seaworth Cersei Lannister Tyrion Lannister Varys Bronn Jon Snow Bran Stark Gendry Grey Worm Sansa Stark Samwell Tarly Brienne of Tarth Arya Stark Daenerys Targaryen

Premios y festivales

Nominada Globos de oro 2018 en la categoría Mejor serie dramática
Ganadora 70 Premios Emmy (Temporada 2017-2018) en la categoría Mejor Serie de Drama:
Nominada 70 Premios Emmy (Temporada 2017-2018) en la categoría Mejor guión Serie de Drama:
Nominada 24º Premios del Sindicato de Actores (SAG) (Películas de 2017) en la categoría Mejor reparto (Serie de TV - Drama)
Ganadora 24º Premios del Sindicato de Actores (SAG) (Películas de 2017) en la categoría Mejores especialistas de acción (Serie de TV)
Ganadora 71 Premios Emmy (2018 - 2019) en la categoría Mejor Serie de Drama
Nominada 71 Premios Emmy (2018 - 2019) en la categoría Mejor guión Serie de Drama
Nominada 47 Edición de los Premios Annie en la categoría Mejor animación de personajes en una película no animada
Nominada Blogos de Oro 2020 en la categoría Mejor Serie

Imágenes y fondos de Juego de tronos

Reseñas destacadas :


PTG 333
Crítica de hace 3 meses 8
Tuvo unas primeras temporadas increíbles que te absorben dentro de esta partida de ajedrez que es el juego de tronos, con un buen casting (en general) y escenas memorables. Fue todo un disfrute mientras tuvieron los libros como guía, pero cuando los showrunners tuvieron que seguir solos se notó en los diálogos, en las tramas y en el ritmo.

Desde la coronación de Cersei empezó a decaer hasta llegar a unas dos últimas temporadas sin rumbo que si bien no manchan el recuerdo de las primeras temporadas si empañan la percepción global.

También hay que destacar la maravillosa música de Ramin Djawadi, inolvidable la importancia de la banda sonora en capítulos como 'Las lluvias de Castamere'.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Pues me ha gustado como han cerrado la serie.
Haters a mi!!!!!!!!!!!!!!
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 9 meses 8
Posiblemente nos encontremos a una de las mayores decepciones de la últimos tiempos.
Aún así debemos decir que la serie pego un bajonazo importante a partir de la temporada 4 y sobre todo la 7, centrada por completo en la relación en Daenerys y John , por lo que no es justo decir que la temporada 8 es la única mala.
Decir también que la serie tiene el final perfecto a como iba la serie, pero no el final que se merece la serie en tonos generales.
Aún así una de las mejores series actuales.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Últimas reseñas:


PTG 3
Crítica de hace 3 semanas 8
Juego de Tronos. Parece que haya sido hace un siglo que terminó. En estos tiempos de esperas cortas, de rapidez consumista visual, esta serie fue una segunda frontera moderna en lo que se refiere a la forma de ver las series, aparte de su éxito mainstream (la primera frontera, la podría poder en "Perdidos").

Se podrían abordar muchos debates al respecto. Del origen literario, de la adaptación, de como alcanzó la serie el final de los libros existentes.. (George R R Martin... saca ya "Vientos de Invierno" por favor!! XDD)..., el final televisivo... De cada uno se podría hacer un especial, pero voy a intentar resumir mi opinión personal, entendiendo que hay muchas formas en que cada uno la percibió y la valoró.. y comprensibles todas ellas.

No se le puede negar el hecho de que amplificó lo que hasta entonces fue una saga de libros, que si bien era conocida por los lectores de fantasía épica; esta serie aglutino a la mayoría de ellos (que no a todos... algunos hay aún que reniegan verla), y muchísimos que, ni habían leído los libros ni estaban cerca de nada parecido en sus gustos. HBO dio mimo y la tuvo como buque insignia muchos años, a un nivel notable, en ocasiones, excelente. Esa mezcla de trama política, ese punto de fantasía, magia, épica... tenía componentes muy golosos.

La base hace mucho, por supuesto. Se pueden crear series con guionistas muy buenos que hagan guiones directamente para series, pero el tener esa referencia de los libros de un autor que sabe lo que hace y tiene oficio en como lo expresa de forma que te puedas imaginar su traslación en la pantalla, añadió consistencia.

Muchos personajes interesantes, cada uno podía tener su favorito, o cualquiera que al principio no, pero que evolucionaba con el tiempo y se veía el cambio; con tramas individuales, además de colectivas o semicolectivas, la mayoría muy interesantes... eso sí.. como punto débil... se podría decir que en algunos casos, algunas quedan un poco diluidas, o cambiadas del espíritu original en cierta medida. Pero aún así, teniendo en cuenta que estas adaptaciones de novelas río suelen tener difícil que una parte amplia de los personajes sea llamativo e importante, aquí se consigue en un amplio porcentaje.

Tyrion, Jon Nieve, Bran, Sansa, Cersei, Jaime, Meñique, Brienne, Daenerys,Aria....y muchos otros personajes teóricamente "secundarios".... Cada uno tiene su desarrollo e interés, y eso es complicado de ver.

El nivel técnico es muy bueno. Recuerdo cuando se criticaba que los efectos de la primera no estaban demasiado logrados, y después fueron siendo críticas menos hirientes y más generosas en ese apartado al pasar las temporadas. A nivel general, considero que el nivel es notable; excelente en ocasiones, aunque claro, siempre se podrá decir que los efectos de las películas caras son mejores, aunque considero que en algunos momentos, sí que no tuvo nada que envidiar.

La fotografía y ambientación está ciertamente lograda (cuando se consiguen peregrinaciones a los lugares de rodaje....). Más allá quedan preferencias particulares sobre si este tipo de ropa podría haber sido de una manera, este personaje un poco más.. este un poco menos... es complicado satisfacer la imaginación de todo el mundo cuando se puede tener una idea prehecha o simplemente que a título personal, algún detalle pudiera gusta más de otra forma. Pero a nivel global, la ambientación ayuda mucho. La música favorece que momentos claves, queden más impresionantes todavía, incluso en los créditos finales, cuando suceden esos cliffhanger que te dejaban en estado de shock en ocasiones; porque, sabiendo.. o no sabiendo lo que podía pasar, esos momentos clave los hicieron de forma efectiva.

Las actuaciones tienen un nivel notable, excelente en algunos casos y dan verosimilitud al crecimiento y desarrollo de los personajes. Todos tienen sus momentos particulares, y cuando por las tramas, convergen y existen interrelaciones, logran que nos alegremos de ver esos momentos.

Ahora sí... llegamos a la parte más controvertida: Las últimas temporadas y el final...

¿Que se llegó al final de los libros y los guionistas fueron más por libre en las dos últimas temporadas y donde antes estaban media temporada para viajar, se hacía en cinco minutos?, cierto. También se podrá decir que el fichaje de los showrunner para otros proyectos hizo que se acortaran los tiempos en las últimas temporadas y que podría haber sido diferente.. tal vez.

¿Que algunos personajes con una evolución interesante y llegada la parte final, habrá quien se quede con la impresión de que se han cambiado en un plis algunas cosas, o que merecían un final más "épico" o coherente a su desarrollo?, se puede pensar en algunos casos, como puede ser el de Daenerys, final de batalla de caminantes blancos, final.. Jon Nieve, etc...

¿Que el final puede ser un poco estándard y que muchos esperaban un final más duro, cortante o diferente?, Posiblemente, el final sea un poco estándar... bien llevado en lo que es... aunque con todas las tramas abiertas hasta casi el final, el cierre de algunas queda un poco precipitado o de forma soslayada, entendiendo que es complicado finalizar tanto arco. (Veremos en los libros, como lo hace el autor.. porque igual.. no tiene por qué ser.. y lo más probable es que no lo sea...).


A pesar de lo indicado en este último párrafo, mi valoración de la serie es muy buena, y la he disfrutado mucho. No le he puesto un 10 ni un 9 por lo comentado anteriormente, y no es que todo lo dicho en spoiler me desagradara al verlo, en algunos puntos, me pareció bien, o no lo encontré tan mal, pero entiendo la controversia, y en series tan largas y con tanta visión diferente suele pasar; pero es un 8 con espíritu de sobresaliente, por el momento, el origen, el tratamiento y el disfrute de ese género a nivel popular siendo una referencia, que seguro se revisitará en el futuro cuando se hable de las series que marcaron época.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 3
Crítica de hace 5 meses 8.5
Es complicado escribir una crítica de una de las series que más han dado que hablar en los últimos años, una de las que más pasiones y también polémicas han desatado. Las pasiones vienen por una gran historia protagonizada por unos personajes inolvidables por su carisma y su complejidad y también por una ambientación muy conseguida en parte por su enorme presupuesto. Las polémicas vienen por un tramo final que no hizo justicia a la calidad de sus primeras temporadas, se notó mucho el momento en que la serie alcanzó a los libros y los guionistas tuvieron libertad para cotinuar la historia.

Mi recomendación es darle una oportunidad y no dejarse llevar por prejuicios porque podrías estar perdiéndote una de tus series favoritas de todos los tiempos. Y si no te engancha ya en su primera temporada puedes abandonarla porque en esos primeros capítulos ya tiene todos los ingredientes necesarios para saber si ésta es tu serie o no.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de hace 6 meses 10
"Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir" Está la frase que define 'Game of Thrones', hasta la fecha mi serie favorita y una de las grandes series de la década, con multitud de personajes, de tramas cruzadas, y sin miedo de deshacerse de protagonistas en pro del golpe de efecto.

Más allá de explicar la trama y otro detalles que se harían interminables, lo que hizo grande a la serie es la alta calidad en todos los aspectos: desde el guión al diseño de producción, el tono visual digno de la mejor película de fantasía, el nivel altísimo en las actuaciones y una historia que te va a tener en vilo desde el primer capítulo.

Las actuaciones son sublimes, cada personaje está dominado por una pasión humana. El honor de Jon Nieve encarnado por Kit Harington, la belleza y el coraje de Emilia Clarke transformada en Daenerys Targaryen, Sophie Turner nos vende su inocencia perdida como Sansa Stark, Maisie Williams transmite el ansia de venganza de Arya Stark, Sean Ben encarna la honestidad y valentía en Lord Eddard Stark, Iwan Rheon la crueldad de Ramsay Snow, al igual que hace un magnífico Jack Gleeson interpretando a Joffrey Baratheon, el gran Aidan Gillen plasmando la ambición de Meñique, increíble Lena Headey siendo la maldad personificada como Cersei Lannister, inolvidable Peter Dinklage como el cínico pragmático de Tyrion Lannister, Gwendoline Christie al fiel Brienne de Tarth... y otros tantas actuaciones brillantes como las de Carice Van Houten, Nikolaj Coster-Waldau, John Bradley y Jason Momoa.

En cuanto a la parte técnica, y como las propias promos de la serie dicen... "¡Y además tenemos dragones!" Y es que además del placer de los memorables diálogos, los episodios se combinan con espectaculares escenas de acción, batallas y magia. Dragones volando sobre increíbles campos de batalla, gracias a meses de trabajo de hasta 14 estudios diferentes de efectos especiales trabajando a la vez.
Igualmente la fotografía, vestuario, música y ambientación inmejorables con unos escenarios recreados a la perfección. La dirección artística y todo en su conjunto es brillante e irrepetible. Y por supuesto, unos títulos de crédito sencillamente geniales.

El broche final lo pone el compositor Ramin Djawadi con una banda sonora crea temas musicales para cada una de las principales casas familiares de la trama, así como para los protagonistas. La música es tan importante en la serie que cuando la escuchas puedes recordar perfectamente la escena.

Quiero añadir que personalmente no puedo perdonar que, tras dos años de espera, la última temporada contase con solo 6 episodios, llenos de errores técnicos corregidos a posteriori, y precipitando los acontecimientos. En especial el radical cambio de uno de los personajes más importantes e icónicos de la serie. El trato dado a Daenerys es vergonzoso. Situada en el Norte, donde ha conducido a todo su ejército para salvar a los Siete Reinos, sacrifica sus dragones y su orgullo para convertirse en el personaje más carismático y apreciado. Toda su invasión de Poniente estaba planificada para no ser la “reina de las cenizas” y salvar a la mayor parte de civiles posibles. Y continúa su beatificación perdonando al asesino de su padre, el Matarreyes sin obtener ningún beneficio a cambio y sin valor estratégico. Y de un capítulo a otro, los guionistas la convierten en una genocida psicópata que aspira a someter no sólo Poniente sino el resto del mundo. Lo considero un error final, al que hago la lista gorda a la hora de recordar la serie como un todo.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 8,9 0 10 8,9 891
IMDb
TMDB 8.3
Índice de abandonos 0,68%
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%
ESPECIAL
CRÓNICAS DE INVERNALIA

Programa especial de Cultura Seriefila donde semana a semana irán analizando todos los capítulos de la última temporada.

Información:
  • Estado: Finalizada
  • Última emisión: 2019-05-19
  • Nº Temporadas: 8
  • Total capítulos: 73
  • Duración: 60 min
  • Título original: Game of Thrones
  • Año: 2011
  • Estreno:
  • Género(s): Ciencia Ficción & Fantasía Drama Acción y Aventuras Misterio
  • País producción:

  • Cadenas / Networks:

    Network
    HBO
  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 36%

11600 / 31860
1460 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
302 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Últimos Usuarios que han recomendado esta serie: (117)

PTG 1
Psicotico
PTG 9
pilyhl12
PTG 2
mfenix360
PTG 11
dante2000
PTG 11
Swanilda
PTG 2
Feschnando
PTG 12
xavierso
PTG 12
YulioRod
PTG 12
josedaniel
PTG 12
Darkside
PTG 1
Ozzie

Listas de series con Juego de tronos

EMMYS 2016

2 suscritos 53 series.

Todas las series nominadas en los EMMYS 2016...

DESAFIO BRONCE Series

11 suscritos 10 series. Lista Desafío Lista desafío

...

Series seguidas

1 suscritos 20 series.

...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la serie. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.