Juego de Tronos
Valoración usuarios Palomitacas 8,9
Valoración tmdb 8.3
Juego de Tronos es una serie de televisión de drama y fantasía creada para la HBO por David Benioff y D. B. Weiss. Es una adaptación de la saga de novelas de fantasía Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin. La primera de las novelas es la que da nombre a la serie. La serie, ambientada en los continentes ficticios de Westeros y Essos al final de un verano de una decada de duración, entrelaza varias líneas argumentales. La primera sigue a los miembros de varias casas nobles inmersos en una guerra civil por conseguir el Trono de Hierro de los Siete Reinos. La segunda trata sobre la creciente amenaza de un inminente invierno y sobre las temibles criaturas del norte. La tercera relata los esfuerzos por reclamar el trono de los últimos miembros exiliados de una dinastía destronada. A pesar de sus personajes moralmente ambiguos, la serie profundiza en los problemas de la jerarquía social, religión, lealtad, corrupción, sexo, guerra civil, crimen y castigo.
Logueate para poder valorar esta serie
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Reparto

Sandor Clegane Jaime Lannister Davos Seaworth Cersei Lannister Tyrion Lannister Varys Bronn Jon Snow Bran Stark Gendry Grey Worm Sansa Stark Samwell Tarly Brienne of Tarth Arya Stark Daenerys Targaryen

Premios y festivales

Nominada Globos de oro 2018 en la categoría Mejor serie dramática
Ganadora 70 Premios Emmy (Temporada 2017-2018) en la categoría Mejor Serie de Drama:
Nominada 70 Premios Emmy (Temporada 2017-2018) en la categoría Mejor guión Serie de Drama:
Nominada 24º Premios del Sindicato de Actores (SAG) (Películas de 2017) en la categoría Mejor reparto (Serie de TV - Drama)
Ganadora 24º Premios del Sindicato de Actores (SAG) (Películas de 2017) en la categoría Mejores especialistas de acción (Serie de TV)
Ganadora 71 Premios Emmy (2018 - 2019) en la categoría Mejor Serie de Drama
Nominada 71 Premios Emmy (2018 - 2019) en la categoría Mejor guión Serie de Drama
Nominada 47 Edición de los Premios Annie en la categoría Mejor animación de personajes en una película no animada
Nominada Blogos de Oro 2020 en la categoría Mejor Serie

Imágenes y fondos de Juego de Tronos

¿Merece la pena ver Juego de Tronos ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Reseñas destacadas :


PTG 222
Crítica de hace 4 meses 8
Posiblemente nos encontremos a una de las mayores decepciones de la últimos tiempos.
Aún así debemos decir que la serie pego un bajonazo importante a partir de la temporada 4 y sobre todo la 7, centrada por completo en la relación en Daenerys y John , por lo que no es justo decir que la temporada 8 es la única mala.
Decir también que la serie tiene el final perfecto a como iba la serie, pero no el final que se merece la serie en tonos generales.
Aún así una de las mejores series actuales.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 1 año 8
Una excelente serie con un final de sitcom.
Guion
4 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
4 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Últimas reseñas:


PTG 222
Crítica de hace 2 semanas 10
"Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir" Está la frase que define 'Game of Thrones', hasta la fecha mi serie favorita y una de las grandes series de la década, con multitud de personajes, de tramas cruzadas, y sin miedo de deshacerse de protagonistas en pro del golpe de efecto.

Más allá de explicar la trama y otro detalles que se harían interminables, lo que hizo grande a la serie es la alta calidad en todos los aspectos: desde el guión al diseño de producción, el tono visual digno de la mejor película de fantasía, el nivel altísimo en las actuaciones y una historia que te va a tener en vilo desde el primer capítulo.

Las actuaciones son sublimes, cada personaje está dominado por una pasión humana. El honor de Jon Nieve encarnado por Kit Harington, la belleza y el coraje de Emilia Clarke transformada en Daenerys Targaryen, Sophie Turner nos vende su inocencia perdida como Sansa Stark, Maisie Williams transmite el ansia de venganza de Arya Stark, Sean Ben encarna la honestidad y valentía en Lord Eddard Stark, Iwan Rheon la crueldad de Ramsay Snow, al igual que hace un magnífico Jack Gleeson interpretando a Joffrey Baratheon, el gran Aidan Gillen plasmando la ambición de Meñique, increíble Lena Headey siendo la maldad personificada como Cersei Lannister, inolvidable Peter Dinklage como el cínico pragmático de Tyrion Lannister, Gwendoline Christie al fiel Brienne de Tarth... y otros tantas actuaciones brillantes como las de Carice Van Houten, Nikolaj Coster-Waldau, John Bradley y Jason Momoa.

En cuanto a la parte técnica, y como las propias promos de la serie dicen... "¡Y además tenemos dragones!" Y es que además del placer de los memorables diálogos, los episodios se combinan con espectaculares escenas de acción, batallas y magia. Dragones volando sobre increíbles campos de batalla, gracias a meses de trabajo de hasta 14 estudios diferentes de efectos especiales trabajando a la vez.
Igualmente la fotografía, vestuario, música y ambientación inmejorables con unos escenarios recreados a la perfección. La dirección artística y todo en su conjunto es brillante e irrepetible. Y por supuesto, unos títulos de crédito sencillamente geniales.

El broche final lo pone el compositor Ramin Djawadi con una banda sonora crea temas musicales para cada una de las principales casas familiares de la trama, así como para los protagonistas. La música es tan importante en la serie que cuando la escuchas puedes recordar perfectamente la escena.

Quiero añadir que personalmente no puedo perdonar que, tras dos años de espera, la última temporada contase con solo 6 episodios, llenos de errores técnicos corregidos a posteriori, y precipitando los acontecimientos. En especial el radical cambio de uno de los personajes más importantes e icónicos de la serie. El trato dado a Daenerys es vergonzoso. Situada en el Norte, donde ha conducido a todo su ejército para salvar a los Siete Reinos, sacrifica sus dragones y su orgullo para convertirse en el personaje más carismático y apreciado. Toda su invasión de Poniente estaba planificada para no ser la “reina de las cenizas” y salvar a la mayor parte de civiles posibles. Y continúa su beatificación perdonando al asesino de su padre, el Matarreyes sin obtener ningún beneficio a cambio y sin valor estratégico. Y de un capítulo a otro, los guionistas la convierten en una genocida psicópata que aspira a someter no sólo Poniente sino el resto del mundo. Lo considero un error final, al que hago la lista gorda a la hora de recordar la serie como un todo.

Valoraciones en tu crítica:

Una gran serie, con unas primeras temporadas soberbias. No ha tenido un final perfecto, pero seguramente ninguno lo habría sido precisamente por eso, porque es el final, y por que para gustos se hicieron los colores, pero hace justicia.
Durante siete años me negué a verla, y ahora reconozco ante los que me la recomendaron que han valido la pena todos y cada uno de los capítulos, hasta los menos buenos.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 5 meses 8
Para mi esta serie mantuvo una calida muy buena durante años, mas o menos hasta la sexta temporada. A partir de ahí ya se veia que todo se empezaba a tambalear.

Esto a mi entender viene por 2 motivos:
1ro: Los libros de las ultimas temporadas no estaban escritos, por tanto el guión salió de otras manos, y eso se noto bastante.
2do: No recuerdo donde, pero George Martin dijo en una ocasión que Juego de Tronos terminaría con una película, y para mi que él ya se olia lo que iba a pasar.

Simplemente no habia contenido suficiente para varias temporadas, y por eso engordaron los episodios para hacerlos de 1 hora pero que ni asi se compensaba el hecho de que habia muchos menos minutos por temporada, dando esa sensación de acelerones y frenazos con la historia.

No esta bien, pero tampoco se podia hacer mejor. El listón estaba muy alto.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 8,9 0 10 8,9 785
IMDb
TMDB 8.3
Índice de abandonos 0,72%
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%
ESPECIAL
CRÓNICAS DE INVERNALIA

Programa especial de Cultura Seriefila donde semana a semana irán analizando todos los capítulos de la última temporada.

Información:
  • Estado: Finalizada
  • Última emisión: 2019-05-19
  • Nº Temporadas: 8
  • Total capítulos: 73
  • Duración: 60 min
  • Título original: Game of Thrones
  • Año: 2011
  • Estreno:
  • Género(s): Ciencia Ficción & Fantasía Drama
  • País producción:

  • Cadenas / Networks:

    Network
    HBO
  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 35%

9700 / 28040
1258 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
272 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Últimos Usuarios que han recomendado esta serie: (106)

PTG 2
Psicotico
PTG 9
pilyhl12
PTG 2
mfenix360
PTG 11
dante2000
PTG 11
Swanilda
PTG 3
Feschnando
PTG 12
xavierso
PTG 12
YulioRod
PTG 12
josedaniel
PTG 12
Darkside
PTG 1
Ozzie

Listas de series con Juego de Tronos

EMMYS 2016

2 suscritos 53 series.

Todas las series nominadas en los EMMYS 2016...

DESAFIO BRONCE Series

11 suscritos 10 series. Lista Desafío Lista desafío

...

Series seguidas

1 suscritos 20 series.

...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la serie. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.