Redactada: 2023-05-27
Mi opinión sobre esta serie ha variado mucho con los años. Disfruté muchísimo de las primeras temporadas a causa de la redondez de sus personajes, sus tramas maquiavélicas e interrelacionadas entre sí, y sus giros de guión tan devastadores como mayormente racionales. La experiencia incluso mejoraba al seguirla en compañía, porque incitaba a debates y especulaciones sobre qué camino tomaría una historia cautivadora y maravillosamente construida, hasta el punto que podíamos acabar revisando de nuevo el capítulo recién estrenado en aquella madrugada en busca de algún detalle que hubiésemos pasado por alto. Llegué a considerar que jamás iba a haber nada tan bueno, que la serie sería un faro para todas las demás que estuvieran por venir.

Todos esos pensamientos se esfumaron en el momento que se agotó el material original y los showrunners empezaron a improvisar, concluyendo en un final que no hizo sino ahondar en mi frustración. En torno a ello, la gente suele meterle mucha tralla a los dos últimos capítulos, como si fueran un desliz puntual y no el coherente resultado de un desastre que se había estado gestando desde la quinta temporada.

Y con todo, el paso del tiempo ha servido para mesurar mis pensamientos respecto a esta serie hasta terminar por entenderme con mi yo del primer párrafo y aceptar que nada en la vida es perfecto, pero que, como en el viaje a Ítaca de Cavafis, es más importante el viaje que el destino.

Si te estás planteando empezarla, adelante.
Guion
2 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios