Emilia Clarke

¿Quién es Emilia Clarke?

Tras graduarse, Clarke comenzó su carrera con un papel en la serie de la BBC Doctors, y un papel co-protagonista en el telefilme norteamericano Triassic Attack.

Desde 2011 ha interpretado a Daenerys Targaryen en la serie fantástica y de gran éxito de HBO Juego de tronos, basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, escritas por George R. R. Martin. Por su papel en la serie, fue nominada tres veces a los Premios Primetime Emmy en la categoría de mejor actriz de reparto en Serie dramática.

En 2012 participó en las películas Spike Island en el papel de Sally Harris, y en el cortometraje de suspense Shackled como Malu.

En 2013 realizó su debut en Broadway interpretando a Holly Golightly en la adaptación teatral del clásico de Truman Capote de 1958 Breakfast at Tiffany's. Además de poner voz a Marianne en la serie animada Futurama en el episodio "Stench and Stenchibility". En la gran pantalla, Clarke protagonizó junto con Jude Law y Demián Bichir la película Dom Hemingway que fue estrenada por Fox Searchlight Pictures el 4 de abril de 2014.

En 2015 protagonizó junto con Arnold Schwarzenegger la película Terminator Génesis interpretando a Sarah Connor. Se le ofreció el papel de Anastasia Steele en la película Cincuenta sombras de Grey pero lo rechazó debido a la gran cantidad de desnudos que debía hacer.

En 2016 interpretó a Louisa "Lou" Clark en la película Me Before You basada en el libro homónimo escrito por Jojo Moyes. Luego participó en Above Suspicion en el papel de Susan Smith, estrenada en 2017. En noviembre de 2016, fue confirmada para interpretar a Qi'Ra en el spin-off de Star Wars Han Solo: una historia de Star Wars, junto a los actores Alden Ehrenreich y Donald Glover.

Fue confirmada para un papel en la película The Beauty Inside, a estrenarse en 2018.
También conocida como: 艾米莉亚·克拉克 / Αιμιλία Κλαρκ / 에밀리아 클라크 / エミリア・クラーク / Emilia Isobel Euphemia Rose Clarke / امیلیا کلارک / 艾蜜莉亞·克拉克 /

Géneros más habituales en las películas de Emilia Clarke

Géneros más habituales en las series de Emilia Clarke

Noticias de Emilia Clarke:

espinof.com hace 2 dias

Emilia Clarke saltó a la fama gracias a dar vida a Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos' . Sin embargo, la actriz no ha tenido tanta suerte cuando ha intentado participar en otras franquicias, ya que tanto 'Terminator: Génesis' como 'Han Solo: Una historia de Star Wars' e 'Invasión Secreta' fueron unos fracasos. Hoy toca hablar de la primera, pues ella misma reconoce que se sintió aliviada por su fracaso.

"No era el director que yo recordaba"

Estrenada en 2015, 'Terminator: Génesis' fue una gran intentona de …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 1 año

Si por algo es conocida Marvel es por cómo maneja el secretismo en sus series y películas. Si bien no dejan de proliferar los rumores en torno a cada producción, el estudio de Disney maneja toda una ley de silencio para prevenir toda desvelación de trama. Para Emilia Clarke, una de las protagonistas de ' Invasión secreta ', paradójicamente le ha sido más fácil manejar los spoilers en esta serie que en ' Juego de Tronos '.

Así lo ha reconocido en el reciente Around the Table de EW , en el que la actriz ha …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 1 año

Después de haber participado en una serie famosa, ver su spin-off o su secuela debe sentirse como ver a tu ex por la calle con otra persona. Quizá por eso no son muchos los actores que se embarcan en el visionado de las temporadas donde ellos no forman parte de la trama. Es lo que le ha pasado a Emilia Clarke , que, cuando le preguntaron por 'La casa del dragón' , tuvo que responder que ella estaba a otras cosas.

En Espinof
Todas las temporadas de …
Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Emilia Clarke

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.