Dark
Valoración usuarios Palomitacas 8,4
Valoración tmdb 8.5
Tras la desaparición de un niño, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas.
Logueate para poder valorar esta serie
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Reparto

Imágenes y fondos de Dark

¿Merece la pena ver Dark ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Reseñas destacadas :


Con una trama que la ha situado como una de las series más interesantes de los últimos años —sobre todo en cuanto a complejidad argumental se refiere—, 'Dark' se ha convertido en una obra a la que cualquier aficionado a los viajes en el tiempo debería echarle un ojo al menos una vez en su vida. --Hasta aquí la crítica corta xD--

En 'Dark' nada es casual, empezando por su título, ya que nos muestra una historia que se irá volviendo cada vez más oscura, tanto a nivel narrativo como estético, favoreciendo la atmósfera de misterio y suspense que acompaña el devenir de los numerosos personajes que conforman la trama. Lo que la diferencia de otras series o películas con temática similar es sin duda el hecho de que 'Dark' supone un reto mental constante para el espectador, necesitando de una total atención para no perderse en su enrevesado laberinto argumental.

Sin embargo, lo que para unos es su punto fuerte, para otros será un problema, ya que la inmensa cantidad de información recibida en cada capítulo puede resultar abrumadora. No es raro que haya que dibujarse un árbol genealógico con todos los personajes y las relaciones entre ellos y desplegar todos los datos recopilados en una pizarra al más puro estilo sala de investigaciones del FBI. Personalmente, no había tomado tantos apuntes desde la universidad, aunque también hay que decir que al final la serie sabe recompensar toda esa atención requerida, dejando una sensación general de satisfacción a pesar de los posibles cabos sueltos que este tipo de historias siempre dejan.

En resumen, recomendable para los que deseen exprimir su cerebro y además sean aficionados a la temática de los viajes en el tiempo.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 1 mes 8.5
Serie súper interesante y entretenida, que absorbe al espectador desde el primer capítulo (no se puede ver de fondo mientras haces otra cosa porque acabas tan perdido entre conexiones y parentescos como los propios personajes). Y es de esas series que son perfectas para formular teorías y que te hacen explotar la cabeza, se nota que tenían todo pensado y no iban sobre la marcha, porque eso se refleja en el guión tan cuidado. Además cuenta con un final muy acorde a toda la serie.

Recuerdo cuando parecía una serie sobre unas desapariciones... hasta que la trama se complicó. Y cuando la comparaban con 'Stranger things' sin parecerse en nada, pero después de la segunda temporada ya nadie las volvió a comparar.

Mención especial a los encargados del casting, que han hecho un trabajo increíble, los personajes en sus diferentes épocas se parecen muchísimo.

Sin duda es una serie para volver a ver con más tranquilidad.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Pues después de más de 8 horas de la última temporada de Dark, y apuntando otros muchos detalles que ocurren en los episodios, acabo esta serie. Dicho esto, solo puedo decir agradecido y emocionado que ha sido una gran serie. Dark es una serie que si bien en los primeros episodios puede resultar muy parecida a otras del género juvenil, acaba dando giros de guión que si bien algunos son fáciles de pillar, otros cuestan un poco más si no estás atento. Evidentemente esta serie no es para estar con un móvil o mirando a la mosca que pasa al lado tuya, sino que hay que tener los cinco sentidos en ella. Tarda un poco en arrancar pero los giros de guión que tiene te deja enganchado al siguiente episodio y querer saber más.

Winden actúa como un Londres victoriano consiguiendo una atmósfera de misterio, de soledad y de inseguridad. También la cultura alemana, la cual no estamos acostumbrados a ver, ayuda a ello. Sus personajes con sus defectos se dejan ver en la pantalla y ayudan a darle profundidad a la historia. La lucha entre el Determinismo y el Libre Albedrío es algo que no solo ha traído de cabeza a los creadores de la serie sino que además les pasa a los Científicos a la hora de explicar los cambios temporales que sufre la materia.

A los que digan que hacer una historia cerrada es fácil están bastante equivocados. Tener pensado una idea clara y atar todos los cabos en tres temporadas como ha hecho esta serie es mucho más complejo que si se le hubiera dado más duración y más temporadas. Y en esta temporada se resuelven la mayoría de los interrogantes que tenía la serie en las temporadas anteriores salvo algunas pequeños detalles que lo dejan a interpretación del espectador. Si le buscara algún defecto es la duración de los episodios (algunos episodios son especialmente largos, sobre todo en la última temporada) y el tema de algunas paradojas temporales que o inventadas o fundamentadas pero erróneas dan para un largo capítulo. Pero es una serie de ficción, y mientras le veas sentido dentro de la serie, entonces no hay nada que reprocharle.

A todos los que estéis pensando en verla, dadle una oportunidad, y no os defraudará. Aunque las series alemanas no están muy vistas en el panorama internacional, esta serie ayuda a poner en el escaparate la TV alemana como ya hicieron Unsere Mütter Unsere Väter (Hijos del Tercer Reich) Deutschland (83,86) y Babylon Berlin.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Últimas reseñas:


PTG 333
Crítica de hace 2 semanas 9.5
Posiblemente la mejor serie de Netflix que hemos podido disfrutar de principio a fin.

Una serie que en su inicio pasó completamente desapercibida, tanto para los espectadores, como para la propia plataforma. Pero poco a poco ha conseguido hacerse un hueco entre las series más TOP de Netflix. Llegando incluso a ser la primera más vista con su tercera temporada y última.

No es para menos, ya que en todo momento terminas mareado de tanto viaje en el tiempo y de tantos mundos. Que explicado así llega a producirte un poco de pavor.

Pero nada más lejos, acaba haciéndote que te guste poco a poco. Según vamos indagando en la historia.

Donde cada actor acaba pone un granito de arena para que su personaje o “personajes” lleguen a ser creíbles en todo momento.

Y otra gran parte de poderío en esta serie, ha sido la parte de la creación de esta historia. Con cortes realmente buenos y una historia, que aunque no lo parezca, está bien unida en todos los sentidos.

Una obra que desde un principio se ha comparado con Stranger Thing por su ambientación, pero no tiene nada que ver una con la otra. Dark termina siendo muy superior a esta última.

Y con un final un tanto polémico y más sencillo de lo que podríamos a ver pensado en un principio, pero que si meditamos fríamente era totalmente necesaria para terminar toda la historia.

Termino recomendando esta serie de tres temporadas, pero que la puedes llegar a ver cuando quieras algo bastante pesado de ver. Porque habrá momentos que estés muy antento/a y tengas la necesidad de dar para atrás por no haberte enterado quien es quien.

Una gran alternativa para que tu cerebro se active.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 4
Crítica de hace 3 semanas 6.5
El final no me ha resultado todo lo satisfactorio que esperaba, aun así, es una buena serie.
Su primera temporada no estuvo mal, demasiado lenta, pero te mantenía el interés lo suficiente. La segunda dio su pico de calidad con un ritmo mucho mejor y con planteamientos mucho mas interesantes en la trama. Esta tercera mantiene el ritmo, pero es su desenlace el que chafa la serie, nos plantean un ciclo casi imposible de romper, que al final se rompe solo, me parece muy absurdo. Luego está la paradoja del Gato de Schrödinger, la cual meten de una forma absurda, a mi entender, el gato no vive y muere en la misma realidad, si no en realidades diferentes, es decir, que debería haber 4 mundos en vez de 2.
Respecto a la culminación cuando los protagonistas desaparecen, también lo veo absurdo, pues entonces al cambiar un movimiento en el bucle, todo lo que surge de este, debería desaparecer, y en la serie solo pasa cuando le conviene.


Mención especial al casting, el cual consigue que identifiques a los personajes en diferentes momentos solo por sus aspectos.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 3 semanas 8
La mayor grandeza de Dark es que es de esas series que te dejan jugar, elaborar teorías de por donde puede ir la trama, o quienes son unos personajes y sus relaciones. Yo esperé a que terminase para verla de un tirón y eso creo que me ha hecho perderme algo, pues como me pasó en GOT por ejemplo, ir a la par con otras personas y poder debatir todo es un plus que me ha faltado, mi consejo es que si os poneís de acuerdo con alguien que aún no la haya visto, todavía podéis aprovechar eso.

Otro consejo, y ahí si me alegro de haberla visto de un tirón, es verla con mucha atención y con algo para tomar apuntes, pues es una serie compleja. Paradojas temporales y sobretodo relaciones familiares, no es que haya muchos personajes, o si, bueno ya lo decidirás tu mismo, pero puedes necesitar esa ayuda para entenderlo todo. Hay ciencia, filosofía, y religión (no como apología si no como base relacional)

OJO CUIDAO, SUPER SPOILER


Tannhaus, es el Dios creador de este universo, creando a Adan y Eva, y a partir de ahí lo demás, con su poquito de endogamia (no hay mas gente en Winden? casi todos descienden de lo mismo)


De los personajes, mi favorito es claramente Winden, el pueblo si, actúa y de que manera, me atrevería incluso a decir que es el villano, que atrapa a los personajes, no les deja escapar en ningún momento porque tiene todo atado, podeís decir que es Claudia, pero para mi es Winden quien lo hace .
Y que imágenes, la fotografía es espectacular, y brilla especialmente en la caracterización de las diferentes épocas, que gran trabajo, no en vano ha habido mayor índice de búsquedas por saber dónde se encuentra realmente Winden que por cualquiera de los personajes (PD: no existe, son diferentes emplazamientos, y la mayoría creados por ordenador, si, la cueva también)

Llamativo también y lo notarás cuando la veas, es la elección de personajes, no es un secreto que hay saltos temporales en la serie, pues parece que los personajes lo sufren, no se como han podido encontrar actores que se parezcan tanto añadiendo el cambio de tiempo, seguro que a ellos mismos fliparon al "conocerse a si mismos"

Si creo que la tercera temporada supone un volantazo, me hace dudar de que lo tuvieran todo claro desde el principio, las dos primeras llevan una coherencia exquisita, y la tercera introduce algo que si bien es clave para la resolución final me cambia el paso y me hace caminar por donde no tenía tanto interés.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 8,4 0 10 8,4 244
IMDb
TMDB 8.5
Índice de abandonos 2,31%
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%
Información:
  • Estado: Finalizada
  • Última emisión: 2020-06-27
  • Nº Temporadas: 3
  • Total capítulos: 26
  • Duración: 53 min
  • Título original: Dark
  • Año: 2017
  • Estreno:
  • Género(s): Ciencia Ficción & Fantasía Drama Misterio Crimen
  • País producción:

  • Cadenas / Networks:

    Network
    Netflix
  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 36%

6460 / 17940
692 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
263 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Últimos Usuarios que han recomendado esta serie: (45)

PTG 333
Kuiper
PTG 9
JuanPerro
PTG 9
JMReli
PTG 5
Undelaterr
PTG 2
Loopmayus
PTG 333
Sergiojamo
PTG 3
BlackSwan
PTG 9
Luiselche
PTG 3
albertoWSe
PTG 1
Imperius
PTG 1
JuanLuis

Listas de series con Dark

Netflix Series

9 suscritos 79 series.

Series de Netflix que he visto, o por referencias me parecen interesantes,tambien incluyo algunas qu...

series que sigo

2 suscritos 34 series.

...

Series 2019 - @Undelaterreta

1 suscritos 2 series.

...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la serie. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.