Dark Trailer

Dark

3 Temporada(s)
Valoración usuarios Palomitacass 8,3
Valoración tmdb 8,4
Porcentaje valoración positiva 96% Porcentaje valoración negativa 4%

Tras la desaparición de un niño, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas.

Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Tras la desaparición de un niño, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas.
3 Temporadas
Finalizada

Detalles

Título original:
Dark
Página oficial:
Duración episodios:
73 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2017-12-01
Ùltima emisión:
2020-06-27
Número temporadas:
3
Total capítulos:
26
Network(s):
Network
Logo de la cadena Netflix
País producción:

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Con una trama que la ha situado como una de las series más interesantes de los últimos años —sobre todo en cuanto a complejidad argumental se refiere—, 'Dark' se ha convertido ya en una obra de culto a la que cualquier aficionado a los viajes en el tiempo, así como a las tramas fundecerebros, debería echarle un ojo al menos una vez en su vida (hasta aquí la crítica corta, ahora se viene la parrafada xD).

Sin embargo, historias sobre viajes temporales hay muchísimas, así que... ¿por qué 'Dark' ha conseguido sobresalir tanto entre otras? Creo que uno de los motivos es que la serie es un gran puzzle donde cada pieza está milimétricamente cuidada y estudiada al detalle para que todas ellas, incluso cuando no lo parezca, acaben encajando a la perfección. De hecho, nada en 'Dark' es casual, empezando por su título, ya que nos muestra una historia que se irá volviendo más y más oscura con el paso de los capítulos, tanto a nivel narrativo como estético, favoreciendo así la atmósfera de misterio y suspense que acompaña el devenir de los numerosos personajes que conforman la trama. Lo que la diferencia de otras series o películas con temática similar es sin duda el hecho de que 'Dark' supone un reto mental constante para el espectador, necesitando de una total atención para no perderse en su enrevesado laberinto argumental.

Pero claro, toda esa complejidad tiene un precio, y lo que para unos es su punto fuerte, para otros será un problema, ya que la inmensa cantidad de información recibida en cada capítulo puede resultar abrumadora para cualquiera. De hecho, no es raro que haya que dibujarse un árbol genealógico con todos los personajes y las relaciones entre ellos en una pizarra al más puro estilo sala de investigaciones del FBI. Personalmente, no había tomado tantos apuntes desde la universidad, aunque también hay que decir que al final la serie sabe recompensar toda esa atención requerida, dejando una sensación general de satisfacción a pesar de los posibles cabos sueltos que este tipo de historias siempre suelen dejar.

En resumen, una serie única dentro de su género y una más que recomendable odisea mental para todos aquellos que deseen exprimir su cerebro a lo largo de tres apasionantes temporadas, tan exigentes como adictivas, que no dejan ni un solo segundo para parpadear.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Hace cuatro años se estrenaba esta extraña y enigmática serie alemana en Netflix. Hace cuatro años vi la primera temporada, me perdí cien veces, me harté, le puse un cinco y la abandoné. Cuatro años después le di otra oportunidad, la devoré, enloquecí teorizando, trasnoché y le pongo un ocho. No soy tan egocéntrica como para utilizar una crítica a modo de diario confesional, simplemente es un hecho. Es un hecho que todos cambiamos, maduramos y que el tiempo obra milagros. Esto es precisamente lo que ocurre en 'Dark', que el tiempo obra milagros y catástrofes casi sin pestañear, porque el tiempo regenera y destruye sin compasión. Sin duda el mejor acierto de esta serie es su complejidad a la hora de presentar las cincuenta mil tramas que se abren ante nuestros ojos, las cuatro familias entrelazadas entre sí desde el principio hasta el final en una espiral caótica en la que nada es lo que parece.
La trama arranca con la desaparición de varios niños en la pequeña localidad de Winden que hace saltar todas las alarmas. Conforme pasan los días, en lugar de esclarecerse los hechos, todo se vuelve mucho más lúgubre y oscuro. La cueva en medio del espeso bosque parece confirmarse como la auténtica protagonista de la historia, de modo que todo lo inexplicable termina relacionándose con ella de alguna forma. Con una estética que cuida el más mínimo detalle, una banda sonora que quita el hipo y unas interpretaciones estupendas, es complicado que esta tela de araña espacio - temporal no te atrape hasta casi dejarte sin pestañas.

Si queda algún incauto como yo que todavía no la haya visto, prepárense la biodramina señores que el viaje que le pegará a vuestro cerebro será delirante. Pero sumamente gratificante.

Valoraciones en tu crítica:

PeterLynch
Crítico maestro
PTG 222
7.5 / 10
Pues después de más de 8 horas de la última temporada de Dark, y apuntando otros muchos detalles que ocurren en los episodios, acabo esta serie. Dicho esto, solo puedo decir agradecido y emocionado que ha sido una gran serie. Dark es una serie que si bien en los primeros episodios puede resultar muy parecida a otras del género juvenil, acaba dando giros de guión que si bien algunos son fáciles de pillar, otros cuestan un poco más si no estás atento. Evidentemente esta serie no es para estar con un móvil o mirando a la mosca que pasa al lado tuya, sino que hay que tener los cinco sentidos en ella. Tarda un poco en arrancar pero los giros de guión que tiene te deja enganchado al siguiente episodio y querer saber más.

Winden actúa como un Londres victoriano consiguiendo una atmósfera de misterio, de soledad y de inseguridad. También la cultura alemana, la cual no estamos acostumbrados a ver, ayuda a ello. Sus personajes con sus defectos se dejan ver en la pantalla y ayudan a darle profundidad a la historia. La lucha entre el Determinismo y el Libre Albedrío es algo que no solo ha traído de cabeza a los creadores de la serie sino que además les pasa a los Científicos a la hora de explicar los cambios temporales que sufre la materia.

A los que digan que hacer una historia cerrada es fácil están bastante equivocados. Tener pensado una idea clara y atar todos los cabos en tres temporadas como ha hecho esta serie es mucho más complejo que si se le hubiera dado más duración y más temporadas. Y en esta temporada se resuelven la mayoría de los interrogantes que tenía la serie en las temporadas anteriores salvo algunas pequeños detalles que lo dejan a interpretación del espectador. Si le buscara algún defecto es la duración de los episodios (algunos episodios son especialmente largos, sobre todo en la última temporada) y el tema de algunas paradojas temporales que o inventadas o fundamentadas pero erróneas dan para un largo capítulo. Pero es una serie de ficción, y mientras le veas sentido dentro de la serie, entonces no hay nada que reprocharle.

A todos los que estéis pensando en verla, dadle una oportunidad, y no os defraudará. Aunque las series alemanas no están muy vistas en el panorama internacional, esta serie ayuda a poner en el escaparate la TV alemana como ya hicieron Unsere Mütter Unsere Väter (Hijos del Tercer Reich) Deutschland (83,86) y Babylon Berlin.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Dark?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8,3
IMDb
TMDB 8,4
Índice de abandonos 2,5%
Porcentaje valoración positiva 96% Porcentaje valoración negativa 4%

Super Recomendación 53%

18380 / 34960
1600 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
380 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.