Últimas Críticas de josemaria en CINE

El cuarto pasajero

El cuarto pasajero
Crítica de josemaria hace 2 meses

9
Lo mejor de Álex de la Iglesia en mucho tiempo. Si te gustó en su día "La Comunidad" vas a disfrutarla. La película empieza suave pero captando enseguida el interés con los personajes (Alterio está increible, como siempre. Idem Alberto San Juan) y poco a poco las situaciones se van volviendo realmente caóticas. A partir de ahora me lo voy a pensar antes de subirme a un Blablacar :-D

Una sombra en mi ojo

Una sombra en mi ojo
Crítica de josemaria hace 1 año

8
Al verla me acordé, aunque la temática sea diferente, de Pena de Muerte de Susan Sarandón y Sean Penn. Si en aquel caso me pareció absolutamente fantástico hacer un alegato en contra de la pena de muerte cuando el protagonista es un asesino culpable (lo fácil hubiera sido hacerlo con un inocente) aquí me parece igualmente fantástico hacer una película antibelicista cuando somos "nosotros", los buenos, los que cometemos una sangrienta atrocidad. Víctimas colaterales o fuego amigo que se suele decir ahora. Muy buena fotografía y escenas muy realistas sin caer nunca en el gore o en el sentimentalismo excesivo.

Luther: Cae la noche

Luther: Cae la noche
Crítica de josemaria hace 1 año

8
Luther sin Alice Morgan no es lo mismo. Pero es suficiente. A veces esa intuición sobrehumana del detective te saca de la trama ¿cómo es posible que haga esas deducciones sin hechos evidentes?¿O los hay y yo soy tan bobo que no los veo? Aún así, la película se disfruta de principio a fin y, como suele ocurrir, si el malo está a la altura la película crece. Y aquí lo está.

Trol

Trol
Crítica de josemaria hace 1 año

5
Godzila a lo noruego. Poco mas hay que decir, creo. No está mal para la siesta y lo bueno es que si cierras los ojos un ratillo ni tienes que rebobinar :-D

El país de los sueños

El país de los sueños
Crítica de josemaria hace 1 año

8
Si, como yo, llegaste a esta película añorando a los viejos cómics de Winsor McCay pues no, es otra cosa. Pero si eres capaz de superar la decepción (si eres una persona sensata sabrías antes de sentarte delante que no tendría sentido ninguno hacer una adaptación de esos cómics al cine), se trata de una película de fantasía mas que aceptable para pasar un buen rato. En casa la hemos disfrutado: una historia "de sentimientos" pero sin caer en lo melodramático con un mundo onírico bien recreado, acción, sorpresas, buenos secundarios y un guión más que aceptable para una película destinada al público infantil-juvenil

Carter

Carter
Crítica de josemaria hace 2 años

8
Carter no tiene nada de original: un heroe que ha perdido la memoria salvo lo necesario para matar de mil formas diferentes, una trama política a tres bandas entre los norcoreanos, los del sur y los estadounidenses, un virus zombie, el secuestro de una niña que es la clave para la vacuna... Pero con estos ingredientes tiene las escenas de acción más trepidantes que he visto en la vida. Algo así como esa persecución estrella que siempre estás esperando en las películas de James Bond pero que dura las dos horas de la película. ¿Es una buena película? Pues no, sin duda que no. Entonces ¿porqué esa nota? Pues porque el cine es entretenimiento y esta película te deja dos horas sin pestañear. Y no siempre queremos ver a Fassbender ;-)

Doctor Strange en el multiverso de la locura

Crítica de josemaria hace 2 años

9
San Raimi se salta el rating de la Marvel y nos trae una peli potente con sangre, algo de gore incluso y varios guiños al género ( acaso no os recuerda a El Resplandor cuando Wanda persigue a Strange and Co mientras cojea ostensiblemente de una pierna ). Por lo demás, una historia simple e incluso predecible a veces pero con mucha acción (¡prácticamente no hay otra cosa!) efectos especiales a la altura, presentación de muchos nuevos héroes ( America Chávez, Rayo Negro, Reed Richard ...) que, imagino, irán desarrollando en el futuro, la primera inclusión de un mutante del otro universo Marvel (el de los X-Men) en el UCM ( el profesor Charles Xavier ), algún personaje extra desechable y que puede que no volvamos a ver ( la capitana Carter y la Miss Marvel de otro universo ) y una Wanda ahora ya como Bruja Escarlata que revienta de poder. Se echa de menos a los dos Illuminati que faltan (Namor y el Hombre de Hierro ) y no se entiende el porqué puesto que Iron Man podría no estar muerto en este otro universo y las quinielas dan por seguro que el submarinista aparecerá en breve en la nueva peli de la Pantera Negra... pero bueno. No se puede tener todo.

Armageddon

Armageddon
Crítica de josemaria hace 2 años

8
Esta película es la prueba empírica de que el cine tiene algo que desafía a la razón y a la lógica. La historia es incoherente y torpe desde el minuto uno. La interpretación del (¡tremendo!) elenco de actores es plana e intranscendente... y sin embargo la película funciona. La he visto ya media docena de veces y la sigo disfrutando igual que la primera vez. Y sigo echando la lagrimita cuando Willis se despide de su padre. Es la magia del cine. Espero poder cambiar de opinión dentro de unos años cuando vuelva a verla... pero no lo creo :-D

Tenet

Tenet
Crítica de josemaria hace 2 años

7
No es memento ni por asomo (para mi la mejor película de Nolan con diferencia) pero trata de aproximarse a ella en el planteamiento: tenemos una historia que ya ha sucedido y que tenemos que tratar de entender a partir de las piezas que Nolan nos va mostrando. El problema reside, creo, en que la base de Memento es fácil de entender para casi cualquiera y lo que ocurre aquí no. Nolan tampoco parece muy interesado en explicarlo bien y prefiere que hagamos nuestras propias averiguaciones. Muy de su estilo. Por dar una pista: una rama de la física actual juega con la hipótesis de que el tiempo es una dimensión mas. Una cuarta dimensión al igual que el largo, el ancho y el alto. Pero sólo sabemos recorrerla hacía delante. Hay muchas pelis de saltos en el tiempo, hacía el futuro y hacía el pasado, pero lo novedoso de esta película de Nolan es que te plantea que el tiempo se pueda también recorrer hacía atrás. Una ida de olla tremenda pero innovadora y fresca dentro del panorama. Bravo por él.

josemaria ha escrito 24 críticas que han sido valoradas un total de 95 veces.

32.6 %
27.4 %