Últimas críticas de josemaria en TV

Crítica de josemaria hace 4 meses

¡Qué ganas por Dios!¡Y narrada por el mismísimo Vigilante! Estoy por ponerle un 10 ya, así de entrada.... Antes de ver apenas el trailer :-D

Mare of Easttown

Mare of Easttown
Crítica de josemaria hace 5 meses

8
La serie es buena. Impecable. Una buena trama policíaca, una fabulosa interpretación de la Winslet... Lo tiene todo salvo una cosa: Verla ha sido, para mi, como meter en una cocktelera dos de mis series británicas favoritas (Broadchurch y Happy Valley) y salir esto.
Para los que no las conozcan, en Broadchurch se narra la investigación de un asesinato en un pueblo pequeño. Una de las policías encargadas nació allí y conoce a todo el mundo. El otro es alguien que viene de fuera. Y mientras la investigación avanza se van descubriendo todos los pequeños secretos de la gente del pueblo que los hace parecer sospechosos. Ahí tenemos la mitad de la serie.
En Happy Valley, por otro lado, la protagonista es una policía cuarentona y fondona con un drama familiar detrás (una hija prostituta y drogadicta que murió de forma violenta en el pasado). El nieto, huérfano, vive con ella. La otra mitad.
Y, claro, me ha gustado de veras. Pero original, lo que se dice original... Pues no mucho, la verdad... :-(

Criado por lobos

Criado por lobos Temporada 1
Crítica de josemaria hace 6 meses

4
La obsesión del señor Scott por los androides es para que se la mire un psiquiatra. Urgentemente. Pero vaya, le funciona. Han salido cosas muy buenas de esa obsesión y, tal vez, lo único que a mi juicio funciona en esta serie son los dos androides y su forma de interactuar entre ellos y con el mundo. Pero no es suficiente para que la serie sea, siempre en mi opinión, algo mas que una ida de olla tremenda y con muy poco fundamento. He aguantado hasta el final de la temporada por si remontaba pero va a la hoguera de los abandonos desde ya.

Territorio Lovecraft

Territorio Lovecraft Temporada 1
Crítica de josemaria hace 1 año

8
No deja de ser curioso que una serie inspirada (libremente) en el universo de Lovecraft ataque con tanta fuerza el descarnado racismo de mediados del siglo XX en los Estados Unidos cuando la obra del escritor está plagada de referencias supremacistas y xenófobas. Ya el protagonista lo deja claro en su primera intervención en la película "Uno ama sus virtudes y pasa por alto sus defectos". Pero la serie funciona mezclando ambos horrores: el de las criaturas míticas primigenias y el del brutal y descarado racismo de la época. La banda sonora (rock & roll y música negra de los 60) también se agradece

Creepshow

Creepshow Temporada 1
Crítica de josemaria hace 1 año

8
Así como el formato y la estética de la nueva The Twilight Zone no me acaba de convencer, esta Creepshow me ha encantado. El formato de dos mini-historias de 20 minutos por capítulo es más parecido a lo que veíamos de pequeños en tantas series similares que recuerdo con nostalgia. Y la estética, con el viejo tio Creepy como narrador, está muy lograda. Para mi ha sido como volver a los 80 y ver de nuevo una serie con mi padre :-)

Years and Years

Years and Years Temporada 1
Crítica de josemaria hace 2 años