Últimas críticas de josemaria en TV

Memento Mori

Memento Mori Temporada 1
Crítica de josemaria hace 4 meses

9
Me leí la novela en la que está basada la serie allá por 2014 y me impacto muchísimo. Me la leí en dos sentadas. Con la serie me ha pasado lo mismo: dos capítulos en un día y cuatro (y el make-off) al siguiente. La historia engancha desde el primer momento aunque es otra cosa: No consigue meterte completamente en la mente del asesino ni por asomo. Pero las actuaciones son soberbias todas sin excepción y la fotografía no tiene nada que envidiarle a una serie de producción estadounidense. Si tuviera que ponerle un pero, a las escasas escenas de acción, persecuciones, etc. les falta ritmo. Pocos directores españoles lo tienen. Pero no es una serie de acción y se sobrelleva sin que enturbie el producto final. A ver que hacen con una segunda temporada ya comprometida y que, creo, ya no estaría basada en un relato previo del autor.

ACTUALIZACIÓN: Pues si. El autor de la novela tiene dos libros mas que dan continuación a la historia. Dies irae se llama el segundo y Consummantun est el que cierra la trilogía, así que tenemos hasta dos temporadas mas aseguradas :-)

Esto te va a doler

Esto te va a doler
Crítica de josemaria hace 2 años

10
Que pena que algunas de las mejores series británicas sean miniseries... O tal vez sea precisamente por eso: alargar innecesariamente una trama de forma impostada hace sufrir mucho a la historia y a los personajes. "Esto te va a doler" narra en primera persona la dificultad de ejercer la medicina en una sanidad pública colapsada y desbastada por los poderes políticos, algo que podemos reconocer claramente en nuestro entorno a pesar de que la historia esté ambientada en el Reino Unido. El protagonista, Ben Whisahw (un actor al que adoro desde que lo vi en "The Hours") está increíble y viene rodeado de un elenco de maravillosos secundarios de entre los que destacaría a su madre y a muchos de sus compañeros/as y pacientes). El episodio 6 es especialmente bueno, con una increíble comparación entre la sanidad pública y la privada que también podemos reconocer de nuestro país.
Por cierto: la serie está basada en la narración biográfica de un doctor y en sus vivencias reales. Yo ya me he comprado el libro.

Killing Eve

Killing Eve
Crítica de josemaria hace 2 años

9
Una de las, a mi juicio, mejores series de los últimos años. A primera vista parece la típica serie con un(a) psicópata y un(a) detective, obsesionadas la una con la otra. Pero lo original precisamente está en esas aes: los tres personajes clave (Eve, Villanelle y Carolyne) son femeninos interpretando roles típicamente masculinos pero sin dejar de ser mujeres como les ocurre habitualmente a estos caracteres. La química entre Villanelle y Eve funciona a la perfección. Y luego la estética de la serie (esos espectaculares trajes de Villanele), la banda sonora, las localizaciones en cualquier parte del mundo... Una serie de 10 salvo, quizás, por ese precipitado final de la última temporada.

El Pacificador

El Pacificador
Crítica de josemaria hace 2 años

9
Voy por el episodio 6 y por el momento me parece la mejor serie de superheroes de todos los tiempos. ¡Ojalá no decaiga en lo que resta! Atención: no dejes de ver los episodios hasta el final que en todos hay una escena postcréditos con alguna toma alternativa desechada. ¡Y algunas son buenísimas!

The Witcher

The Witcher
Crítica de josemaria hace 2 años

5
Teniendo claro (siempre) que los libros y las películas (o series) son mundos diferentes y que no puedes esperar lo mismo de unos y de otros, estamos ante un caso claro de un producto que puede gustar (e incluso encantar) a quién no ha leído los libros y hacer que quien lo haya hecho se sienta insultado. Yo soy, claramente, uno de los segundos. Quién haya leído algún libro de esta saga me entenderá seguro.

Mar de la tranquilidad

Mar de la tranquilidad Temporada 1
Crítica de josemaria hace 2 años

El primer episodio empieza muy bien a pesar de que es como ver "El juego del Calamar en el espacio" (parece que hayan escogido al mismo reparto) y que te queda la impresión de que la nave espacial la han comprado en Aliexpresss :-D

Arcane

Arcane Temporada 1
Crítica de josemaria hace 2 años

8
Gran serie de animación con un estilo nuevo y fresco. Mucha acción para los amantes del anime y un guión sólido aunque muy visto ya, sobre todo en lo referente al enfrentamiento entre clases sociales. La estética stempunk, también de moda, está tremendamente lograda. Se ha vendido como "basada en el videojuego LOL" pero, sinceramente, me parece un reclamo publicitario innecesario: la serie se puede vender por si misma sin necesidad de eso. ¿Alguna pega? La cansina, fastidiosa y repetitiva música de Imagine Dragons que tenemos hasta en la sopa :-D

¿Qué pasaría si...?

¿Qué pasaría si...? Temporada 1
Crítica de josemaria hace 3 años

¡Qué ganas por Dios!¡Y narrada por el mismísimo Vigilante! Estoy por ponerle un 10 ya, así de entrada.... Antes de ver apenas el trailer :-D

Mare of Easttown

Mare of Easttown
Crítica de josemaria hace 3 años

8
La serie es buena. Impecable. Una buena trama policíaca, una fabulosa interpretación de la Winslet... Lo tiene todo salvo una cosa: Verla ha sido, para mi, como meter en una cocktelera dos de mis series británicas favoritas (Broadchurch y Happy Valley) y salir esto.
Para los que no las conozcan, en Broadchurch se narra la investigación de un asesinato en un pueblo pequeño. Una de las policías encargadas nació allí y conoce a todo el mundo. El otro es alguien que viene de fuera. Y mientras la investigación avanza se van descubriendo todos los pequeños secretos de la gente del pueblo que los hace parecer sospechosos. Ahí tenemos la mitad de la serie.
En Happy Valley, por otro lado, la protagonista es una policía cuarentona y fondona con un drama familiar detrás (una hija prostituta y drogadicta que murió de forma violenta en el pasado). El nieto, huérfano, vive con ella. La otra mitad.
Y, claro, me ha gustado de veras. Pero original, lo que se dice original... Pues no mucho, la verdad... :-(

josemaria ha escrito 13 críticas que han sido valoradas un total de 86 veces.

25.6 %