Últimas Críticas de elavi98 en CINE

Smile

Smile
Crítica de elavi98 hace 2 años

5.5
Sinceramente fui por ser la fiesta del cine y porque me apetecía ir al cine a comer palomitas que llevaba meses sin ir, y la película me ha parecido sosa, bastante predecible y simple la verdad, no esperaba nada por lo que tampoco es que haya sido una decepción, pero es para salir del cine y olvidarla al momento, no tiene nada.

Avatar

Avatar
Crítica de elavi98 hace 4 años

7
Llegó el momento, hablemos de Avatar: Pocahontas con gente azul y mucho presupuesto, la película en cuanto a historia es muy simple, cierto es que visualmente es una pasada y fue una revolución del 3D, a día de hoy sigue siendo una de las películas con las que más flipas en 3D, yo tengo un televisor 3D y cada vez que le enseñaba a alguien como funcionaba le ponía Avatar, pero porque es innegable que técnicamente es algo espectacular.

Ahora bien, en cuanto a trama me parece una película floja, no llegué a verla en el cine y la primera vez que la vi en casa me quedé dormido y no la llegué a terminar, volví a darle otra oportunidad y la terminé aunque me dejó bastante frío y se me hizo un poco pesada. Luego volví a verla una vez más cuando compré el televisor 3D y ahí disfruté mucho más de la experiencia pero porque estaba flipando y no me paré a pensar demasiado en la trama.

Yo soy de los que cree que se van a pegar una buena hostia en taquilla las siguientes películas porque no me parece para nada que haya motivos para estar super ilusionados con las secuelas, quizás me equivoque y sean bombazos en taquilla, pero a mí al menos que no me esperen, ya veré la segunda cuando salga en Blu-Ray si eso.

Predestination

Predestination
Crítica de elavi98 hace 4 años

7
Esta es la típica película que tienes que ver sin saber nada previamente, esa es la forma de disfrutarla al máximo y lo que hace que te explote la cabeza, yo esta película la vi más o menos cuando salió, la vi con mi hermano y la pusimos por ver algo pero ninguno de los dos sabíamos de que iba.

Conforme íbamos viendo la película a mí me pareció entretenida sin más, pero es que luego llega a un punto en el que ya no puedes salir de la película y finalmente te explota la cabeza. Es una película que en su momento pasó sin pena ni gloria y que tras verla y preguntar a mis amigos si la habían visto me encontré con que yo era prácticamente el único que lo había hecho, con el paso de los años me voy encontrando con muchas personas que la ven tarde pero quedan flipados y no paran de recomendarla y es que me parece una película que si te interesan las películas con saltos en el tiempo es imprescindible.

Puede gustarte o no, pero creo que la película se merece una oportunidad y si te gusta es probable que no se te vaya de la cabeza durante bastante tiempo.

House

House
Crítica de elavi98 hace 4 años

7.5
Que maravilla de película, es decir, es cutre como ella sola pero me parece fascinante. La sinopsis de la película explica bastante bien de que va la cosa, aunque sinceramente la trama es lo de menos, lo importante es el viaje.

La película tiene de todo, terror, comedia, artes marciales, efectos del averno, incluye todo tipo de estilos y transiciones, hay escenas en blanco y negro típicas del cine mudo con los diálogos apareciendo en pantalla, tiene escenas en tono sepia, otras rosas, hay momentos en los que se superponen varias escenas, hay un momento que las protagonistas van montadas en tren y el fondo es un dibujo que tranquilamente podría haber dibujado un niño, hay un piano asesino... Es brutal, incluso los créditos finales no tienen pérdida. Lo único que he echado en falta ha sido unas cortinillas de estrella, por lo demás utiliza todo tipo de planos, transiciones y técnicas de montaje.

La película no es buena y tampoco creo que lo pretendiese, es la típica que de lo cutre que es mola. Esta película para verla con amigos tomando unas cervezas y echando unas risas tiene que ser brutal, yo probablemente sea algo que acabe haciendo, no me importa volverla a ver para echar unas risas.

Luego los nombres de los personajes me hacen gracia, sobretodo una de las muchachas que se llama Fanta, otra que se llama Kung-Fu y a la que en varias ocasiones vemos en pantalla volando y haciendo artes marciales, es que tiene algunos momentazos jajaja.

Justice League Dark: Apokolips War

Justice League Dark: Apokolips War
Crítica de elavi98 hace 4 años

8.5
Pues en mi opinión una buena película y un buen cierre al DC Animated Movie Universe, en general excepto un par que se me hicieron pesadas todas las películas del universo cinematográfico este que se han montado los de DC me han parecido bastante entretenidas, desde luego mucho mejores que las películas live action de DC.

Quizás esta junto a The Flashpoint Paradox, que fue la que lo comenzó todo, sean de mis favoritas. Espero que aunque este sea el final de toda la trama que ha seguido la linea de The New 52 sigan sacando películas de animación de calidad y que tengan una continuidad, más allá de las típicas películas sobre historias sueltas que sacan todos los años.

Muy recomendable el visionado de estas películas, quizás el principal problema es que si no todas se encuentran dobladas al castellano, yo suelo ver las cosas en versión original, pero cuando veo animación suelo buscar el doblaje, por lo que algunas las he visto dobladas y otras en versión original, si no recuerdo mal, de las 15 películas que conforman el DCAMU solo 9 o 10 están dobladas, el resto solo pueden verse en versión original, desconozco si alguna de las que no están dobladas tienen la intención de hacerlo.

Una voz silenciosa

Una voz silenciosa
Crítica de elavi98 hace 4 años

7.5
Una película bastante emotiva sobre el bullying, el protagonista de la historia es Shoya Ishida, un chico que en el colegio era un abusón y le hizo bullying a Shoko Nishimiya, una chica sorda que fue transferida a su colegio, tras un tiempo recibiendo el acoso de Shoya y otros compañeros de clase se cambia de colegio y tras descubrirse que el acosador era Shoya este comienza a recibir bullying. Varios años después, ya en el instituto Shoya es un marginado y tras plantearse suicidarse decide buscar de nuevo a Shoko para enmendar todo lo que le hizo en el pasado.

En general me parece una película muy recomendable, es cierto que algunas cosas no quedan claras del todo y que el desarrollo de la película podría haberse llevado a cabo mejor, pero aun con todo eso me sigue pareciendo una buena y emotiva película.

Tyler Rake

Tyler Rake
Crítica de elavi98 hace 4 años

6
Me parece una película correcta sin más, es entretenida y ya. La trama no tiene nada especial ni ningún interés real, un ex-militar atormentado que ahora trabaja como mercenario y le encargan el trabajo de rescatar al hijo de un capo de la mafia de una banda rival. Todo resuelto bastante rápido pero como es de esperar en este tipo de películas te meten un par de traiciones por medio con el único objetivo de alargar la película, sinceramente creo que dos horas para lo que ofrece es demasiado.

Película para pasar el rato, si te gustan las películas de acción y estás en un momento de esos que no sabes que ver y tampoco quieres pensar demasiado me parece una buena opción.

Oldboy

Oldboy
Crítica de elavi98 hace 4 años

8
No sé que esperaba encontrarme al ver la película pero desde luego no era esto jajaja, al principio no entendía muy bien que estaba pasando, veía escenas que parecía que no tenían sentido o que al menos no terminaba de comprender, conforme iba avanzando todo se iba esclareciendo y cobraba sentido, pese a que al principio se me ha hecho algo lenta, me ha mantenido enganchando y con ganas de saber a donde se dirigía todo esto, el final a muchos les explotará la cabeza, a mí también me ha explotado pero por la forma en la que sucede y lo bien contado que me parece que está, no por lo que ocurre en sí, que he de admitir que no me ha resultado algo inesperado.

Desde prácticamente el principio supuse que Mi-Do acabaría siendo la hija, aunque también he de admitir que conforme avanzaba la película fui dejando esa teoría en segundo plano por parecerme demasiado turbia, pero son coreanos, obviamente debía esperar cualquier cosa jajaja.

La película en general me parece muy recomendable, no he visto ninguna otra de la trilogía de la venganza pero acabaré viéndolas sin duda.

The Beauty Inside

The Beauty Inside
Crítica de elavi98 hace 4 años

8
The Beauty Inside es una película basada en una web serie estadounidense estrenada en Facebook y más tarde en Youtube, ambas producciones son muy similares y aunque ambas me han gustado, esta me gustó algo más, quizás es porque fue la primera que vi, o porque explora un poco más la historia debido a que la web serie tiene una duración de menos de una hora en total, mientras que esta película se acerca a las 2 horas, lo que igual para alguno es una pega más que una ventaja.

La premisa es la siguiente, un chico se despierta cada día con un aspecto diferente, un día puede ser una mujer, al siguiente ser un niño y luego ser un anciano, no sabemos por qué sucede esto ni lo sabremos realmente, porque la película no se centra en eso, como su nombre indica, pretende mostrar la belleza interior de las personas y que lo que importa no es su aspecto físico sino el interior.

Es una película romántica en la cual el protagonista ya se había acostumbrado a vivir así y a no tener una relación cercana con nadie excepto su mejor amigo, el cual es el único que sabe lo que le ocurre. Pero un día conoce a una chica en una tienda de muebles y se enamora, a partir de ese momento esperará a despertar con un aspecto "atractivo" para acercarse a ella e invitarla a salir ese mismo día.

La verdad es que me resultó bastante entretenida, algunos momentos me resultaron bastante graciosos y en general me pareció una película que está bastante bien, al ver la web serie en la que está basada después de la película se me hizo algo pesada ya que la película toma algunos elementos de la web serie y los copia tal cual, por lo que en mi caso fue algo un poco repetitivo jajaja.

Encontré esta película investigando para mi TFG, ya que actualmente me encuentro desarrollando una propuesta de una serie de televisión y tenía pensado algo similar, es por eso que he visto tanto la original como esta, además hay una serie coreana que se llama también The Beauty Inside y que parece que ahí tiran por un camino diferente, el de la típica comedia romántica tan exagerada que caracteriza las series corenas y que probablemente muchos odiarán, ya que es un estilo que no gusta demasiado, pero a mí hay veces que me hace bastante gracia así que supongo que le echaré un vistazo también.

elavi98 ha escrito 34 críticas que han sido valoradas un total de 149 veces.

36.2 %
24.8 %