Crítica de Scream por DanielGL

Redactada: 2022-03-21
Scream 5 (aunque su título original es "Scream" a secas como la original, yo la llamaré 5 para evitar confusiones) es una película de 2022 del género de terror, del subgénero slasher dirigida esta vez por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, debido a la falta del gran Wes Craven, y escrita por James Vanderbilt, y lo cierto es que esta quinta está bien, está entretenida, dentro de lo que son las ya de sobra conocidas limitaciones del subgénero del cuchilleo.
Las reglas vuelven a cambiar y ahora seguimos las de las recuelas, concepto que desconocía antes de ver esta película, pese a que había visto unas cuantas recuelas sin saberlo y que viene a ser una combinación entre secuela y reboot. O dicho de otra forma, es cuando se hace una secuela, es decir, la continuación de la historia, pero esta vez se centra en conflictos o personajes diferentes a los originales. Además, las recuelas suelen incluir cierta cantidad de fanservice con personajes pasados, dado que los realizadores incluyen los suficientes elementos de las películas anteriores para que los fans sientan que siguen viendo la historia que tanto aman, pero agregan la suficiente cantidad de elementos nuevos para que el conflicto tenga un reinicio. Es decir que si alguien es como yo amante de la mitología, una recuela viene a ser el equivalente en el cine actual a las sagas nórdicas (o de cualquier otro sitio), en el que en un episodio nos cuentan por ejemplo la historia de tal heroe o heroína y en el siguiente la de su hija o de su sobrino, etc...
Pero bueno saliendo de la metacrítica y volviendo a la crítica de la película en sí, lo cierto es que el filme conserva su tono de ser la típica película slasher a la vez que critica satíricamente estas películas, razón por la cual te recomiendo esta cinta porque la verdad es que creo que está bastante entretenida.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios