Crítica de Scream por Obscuritas

Redactada: 2022-04-27
Conociendo el "patrón" que siguen las películas de Scream, me preguntaba qué reglas seguirían en esta quinta película, después de utilizar las de las secuelas, las de las trilogías, etc. Y entonces he conocido el concepto de "recuela", que no sé si será inventado para la ocasión o realmente existirá, porque el tipo de películas de las que habla sí existen, que viene siendo exactamente Scream 5. Resumiendo: una secuela cierto tiempo después que funciona a su vez como reboot pero directamente relacionada con las originales y con ciertas apariciones de personajes e historias clásicas. Recuela = reboot + secuela, siendo ambas cosas y a su vez... ¿ninguna?

Así que aquí tenemos protagonistas nuevos, todos ellos jóvenes como suele ocurrir en la mayoría de slasher, con la aparición del conocido trío protagonista de las anteriores y personajes actuales relacionados con personajes del pasado, entre ellos el propio Billy Loomis. Vamos, que es como si fuera Scream 1 pero con viejas glorias, porque viendo que ya han confirmado una sexta película y que son personajes completamente nuevos, pueden seguir hasta que se aburran. Eso sí, por fin muere Dewey, que no es que le desee ningún mal al hombre, pero ya iba tocando, de las que se ha librado y la cantidad de veces que tendría que haber muerto...

Le pongo la misma nota que a todas las demás (menos a la 3, que me parece la peor de todas con diferencia) porque sigue siendo entretenida, con ese misterio que rodea a Ghostface (aunque al seguir las reglas del reboot, digamos, era un tanto predecible que fuera el novio de la protagonista y también que hubiera dos, como en la primera), las distintas muertes y escenarios y personajes ya conocidos que tiran de nostalgia pero que ni aportan demasiado ni tampoco roban protagonismo a la nueva generación.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios