Crítica de Scream por Pinwi

Redactada: 2022-03-28
Soy muy fan de esta saga. Muy fan del humor "me río de mí mismo", de ver en una película a gente más o menos de mi quinta hablar de cine y desear tener amigos así para estar en una conversación como esa (lo de "recuela" está bien sacado), y sobre todo de cuando se hace un "reboot" y se nota que hay mimo y respecto en lo que se está haciendo, y creo que aquí hay de todo eso.

La película está entretenida, le sube un nivel al gore, y conforme avanza la película genera tensión en el clásico juego de a ver quién es más sospechoso, hay algún personaje que aporta poco durante la película pero hasta esos personajes generan duda de si será o no será, debo decir que desde el principio me olía que era Amber, y pronto tuve claro que había dos asesinos, pero con el novio no lo tuve tan claro, aunque era el sospechoso más claro con eso de que era el nuevo en la pandilla y tal, pero me pareció bien jugado.

El gran punto flaco en todas las Scream, para mí es cuando el asesino se recrea tanto en dar explicaciones, en poner cada de malo malísimo sádico, porque ahora es lo que toca, en lugar de ir un poquito más al grano, y aquí me volvió a dar un poco de rabia ese punto. Lo mismo en la 6 (ya está anunciada), hacen un guiño a esto y sí que matan a alguien sin marear tanto la mona. Otro punto flaco que le veo es que sobrevive mogollón de peña xD

Tiene algún pero más, alguna cosa forzada, y algún exceso de torpeza de Ghostface, pero es una película muy disfrutable para quien le gusten los slasher en general y Scream en particular.
0 ✮
0 ✮