Crítica de Scream por Algu

Redactada: 2023-12-10
Quinta entrega que llega unos 10 años después de la anterior, quinta entrega donde no nos lo indica en el nombre, esto es lo primero que quería comentar, por que creo que este titulo le habría venido mejor a la anterior entrega que era la que hablaba de remakes. Esta película que quería tratar el tema de secuelas nostálgicas le pegaba mas indicar ser una secuela aunque en la propia película expliquen de cierta forma el porque de esto.

Como ya he comentado si la anterior película quería hablar de la moda de los remakes en el momento de su estreno, esta quiere hablar de la moda de las secuelas nostálgicas, en cierto modo de las secuela que en cierto modo es un remake ya que quiere homenajear a la película original a toda costa siguiendo el mismo camino y no parar de referencia con escenas a la original. EL que todos los nuevos personajes protagonistas sean familiares de los de la película original (aunque algo de esto teníamos con Emma Roberts en la cuarta) y lo mejor de aprovechar este punto es la critica al fandom toxico. Cuando comentan que una secuela de Puñalada esta dirigida por Rian Jonhson, hacen referencia a que dirigio una secuela de Star Wars que no gusto al fandom toxico (De hecho Jack Quaid se hizo pasar por su personaje en un foro de internet criticando el Episodio VIII ) y con esto comentan como ese fandom creen que podrían hacerlo mejor y como llevar una saga.

Otro punto es como esta película es un paso de testigo de los protagonistas anteriores Sidney, Gale y Dewey a las hermanas Carpenter. Muy buen detalle que en la primera escena el personaje de Jenna Ortega le cueste coger el teléfono porque no es algo que haga su generación y la conversación sobre el Terror elevado

Las escenas en la que aparece Billy Loomis están muy conseguidas
0 ✮
0 ✮