Basada en el libro "El nazi y el psiquiatra". La película sigue a un psiquiatra americano que evaluará si los recientemente derrotados cargos nazis, son aptos para ser juzgados en los conocidos como Juicios de Núremberg.
Y esto es lo que pasa cuando juzgas una película por su portada. Creía que vería un drama judicial. Pero no. He visto una película que quiere ahondar en la psique de Hermann Göring, uno de los más altos cargos de la Alemania Nazi.
Mi primer problema es cogerla con ganas y predispuesto a ver una cosa de la que apenas he visto 20 minutos en casi dos horas y media. El segundo problema es que lo que he visto durante más de hora y media, no me ha terminado de enganchar. Para mí, no acaba de ahondar bien ahondado.
Esa supuesta batalla psicológica no me lo ha parecido tanto. Me ha parecido bastante plano, y además he dado bastante por hecho cómo va a terminar ese "duelo" intelectual (y aquí no me he equivocado).
Respecto a las interpretaciones, me han parecido normales, con actores de renombre muy poco exigidos. No es culpa de ellos, es culpa del guion y quizá de la dirección.
Sí que ha habido cierto diálogo que sí que me ha parecido interesante, el de la lucha de morales tras ver el psiquiatra el video que ve, en el que ambos, no sin razón, se recriminan la hipocresía de su defensa de la moral.
Para lo que podrían haber hecho, creo que es una película que cubre expediente y poco más.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios