Crítica de Foxcatcher por LinksteinX

Redactada: 2021-08-05
Lo que más llama la atención desde el principio es la caracterización de los personajes, en un principio Tatum, con las famosas orejas de coliflor, y después Steve Carell, con unos prostéticos que lo convierten prácticamente en otra persona, no sé cómo era Du Pont en realidad, pero si el pobre era así, madre mía qué lástima.

No estoy seguro de si me gustan las interpretaciones de Tatum y Carell, tienen carisma, pero no sé si exageran demasiado esas características que parecían tener Mark Schultz y Du Pont, en favor de que podamos empatizar con los personajes y añadirles algo de chicha. Es difícil culparles de todas formas, porque si algo no le sobra a la película, es algo que genere interés, y si ese algo tiene que ser una interpretaciones un poco exageradas de los personajes, pues bienvenidas sean.

El tono de la película es muy pausado, con conversaciones lentas sin demasiado contenido, y es algo que, cuando ya llevas tres cuartos de hora, empieza a desesperar. Y la película dura incomprensiblemente más de dos horas.

Voy a ser honesto, no me parece que la historia sea tan interesante como para haberla llevado al cine, es por eso que en gran parte resulta bastante aburrida, el atractivo se basa más en las actuaciones y caracterizaciones de Tatum y Carell, que resultan curiosas (aunque pueden resultar exageradas en x momentos, como dije antes), a pesar de que tampoco tengan demasiado recorrido, dado que, como digo, la historia tampoco da mucho de sí ni genera suficiente interés como para que puedan lucirse demasiado.

Sí que hay que reconocerle un momento concreto en la recta final en el que una escena logra sorprendernos, causarnos bastante impresión, y hacernos salir del letargo. De hecho, diría que esa escena es la que justifica haber llevado esta historia al cine. El asesinato
Guion
2 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
1 ✮
Entretenimiento
1 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
1 ✮
Credibilidad
2 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios