Crítica de Foxcatcher por SalemPocus

Redactada: 2021-08-05
¡Kya! ᕦ(^益^)ᕥ

Foxcatcher, es un drama histórico.

♢ Un medallista olímpico «Mark Schultz» es invitado a instalarse y entrenar en una mansión por el rico heredero y "filántropo" «John Du Pont», quien busca ganar una medalla de oro en «Las Olimpiadas de Seúl» de 1988. ♢

La historia se centra en un momento concreto de la carrera profesional del ex – peleador «Mark Schultz» – Después de llevar años inactivo y frustrado, a la sombra de su hermano, acepta un nuevo desafío que se dotará de sentido toda su vida; o al menos eso cree. – dónde podemos seguir de cerca las exigencias y el duro entrenamiento que conlleva su especialidad. Sin embargo, toda esta faceta deportiva queda opacada cuando el director «Bennett Miller» decide priorizar la vida personal del atleta y su peculiar relación con su ¿Promotor? ¿Representante? No sabría cómo llamarlo, pero desde luego entrenador no; porque para entrenador ya estaba su hermano «Dave Schultz».

No tengo nada en contra de que se muestren las debilidades emocionales de los deportistas, – Ansiedad, Inseguridad, Frustración, Miedo a fracasar, Vulnerabilidad… – pese a todo son humanos, pero destacaron por sus habilidades físicas y no – Hay muchísimas connotaciones homoeróticas entre «Mark Schultz» & «John Du Pont». – por su vida personal; o al menos a mí me interesaba más su trayectoria olímpica.

Reconozco que me ha encantado la estrecha relación entre «Los hermanos Schultz» , por eso me ha pillado por sorpresa – Cuando John Du Pont mata a Dave a balazos – ese momento tan inesperado y desde luego no muy agradable.

Sobre el apartado técnico tengo muchos detalles favorables a destacar. La ambientación y la caracterización de los personajes está bastante bien, tanto que los nominaron a los Oscar. El guion no me resulta muy excepcional. Las interpretaciones en general son increíbles, pero para mí el más destacable es, sin duda alguna, «Steve Carell»,mucho más que el propio «Channing Tatum» o «Mark Ruffalo», puesto que interpreta perfectamente la estrambótica, inestable y narcisista personalidad de «John Du Pont». Mi única pega sería el ritmo, es demasiado lenta y a la historia (a mi parecer) le cuesta muchísimo arrancar.

|_・) No creo que vuelva a verla.
Guion
2 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
2 ✮
Entretenimiento
2 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
1 ✮
Duracion
2 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
2 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios