Crítica de Foxcatcher por Calibibi

Redactada: 2021-08-07
No es fácil de ver esta película, y mucho menos de digerir.

Utiliza las buenas caracterizaciones de los personajes como reclamo, a pesar de no ser para tanto bombo a mi humilde entender, pero luego ofrece buenas interpretaciones a cambio. Especialmente Carell, que logra que cada minuto en pantalla de su Du Pont sea inquietante y desagradable a partes iguales.

La película es lenta, el deporte está muy difuminado, en pos de la competición y del dinero como medio para lograr éxito deportivo, la otra cara del camino para lograrlo que nunca se nos presenta y que tampoco nos molestamos en conocer. Es mucho más agradable ver las sonrisas en un podium que lo que esconden detrás.

También el uso de una envidiable posición económica para saciar inquietudes personales (sean las que sean, si tienes mucho mucho dinero, eres libre para ser realmente tu, y hacer lo que quieras) no hacen otra cosa que ofrecernos una película humana, de personas, que no tienen porqué ser siempre correctas, porque hay tantos días nublados como soleados, aunque en las fotos siempre nos gusten los segundos.

Lo más probable es que no te guste esta película, porque no te gustará la sensación que deja en ti. La creación del "monstruo" es sublime, no necesitas un violador como lo definimos o un asesino en serie, te basta con alguien capaz de doblegar la voluntad de los que le rodean a su antojo de las maneras más frías, sin convencer, aprovechando tus debilidades para imponer.
Y eso no deja buen cuerpo
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios