Crítica de Foxcatcher por crique

Redactada: 2021-08-05
Película sobre la vida del multimillonario John du Pont, a partir del momento en el que establece una relación con los medallistas de oro olímpicos de 1984, los hermanos Mark y Dave Schultz.
Aunque es una película deportiva, no se ocupa especialmente del deporte.

Nunca antes había oído hablar de Mark o Dave Schultz, la lucha libre no es lo mío, y esta película no te va a dar un motivo para interesarte por dicho deporte.
Una extraña historia de obsesión, sobre un perturbado que tiene el dinero por castigo y con problemas con su autoritaria madre. Las interpretaciones no están mal, Channing Tatum y Mark Ruffalo como los hermanos Mark y Dave Schultz, y un casi irreconocible Steve Carrell como el excéntrico John du Pont, aunque lo más destacado sea la caracterización de este último.

Foxcatcher nos muestra las relaciones entre estos tres personajes, y que a medida que avanzan se tornan cada vez más extrañas.
Una película que avanza gradualmente hacia su siniestra pero no muy sorprendente conclusión. Aunque como yo, no tuvieras conocimiento de la historia, era obvio, por el tono exagerado y la atmósfera de mal rollo que esto no se dirigía hacia un final feliz y armonioso.
Tampoco se divulgan suficientes antecedentes sobre los protagonistas principales, en particular sobre el extraño personaje de du Pont y sobre cómo acabó tan distanciado y perturbado.

Película excesivamente larga y con infinitas pausas prolongadas, que la convierten en un tedio que no llama la atención.
Guion
2 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
2 ✮
Efectos
2 ✮
Ritmo
1 ✮
Entretenimiento
1 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
1 ✮
Duracion
1 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
2 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios