Redactada: 2023-12-05
Guau!

Es curioso lo que me ha pasado con esta película. Vi el tráiler en el momento de su estreno, me quedé impactado por el elenco y la trama me encantó pero se me escapó del cine! Como me pasa mil veces, mi mala memoria jugó en mi contra y terminé olvidándome de ir a verla hasta que, cuando se me iluminó la bombilla, ya no había posibilidad. Más de un año después navegando por Prime Video veo que la tienen disponible y no miento cuando digo que literalmente salté del sillón!

Tenía el hype por las nubes y como pasa continuamente, jugó en mi contra a partir de que nuestro héroe alcanza las costas islandesas, donde alguna escena como la del partido de "hockey sangriento" contra Ser Gregor Clegane (la cual me resultó muy poco fluída) se me hizo un poco aburrida. Pero a partir del momento en el que Amleth comienza a poner en marcha su plan de venganza, el ritmo de la cinta dio un acelerón importante hasta llevarme a un final épico y bello!!
Me encontré escenas que difícilmente se borrarán de mi retina como el ritual funerario , precioso a la par que sobrecogedor, la de Nicole Kidman, para la que no estaba preparado ni por asomo , haciéndome recordar que estamos tratando con una diosa de la interpretación (mi escena favorita), otras como las de la valkiria o las visiones del protagonista , con un tratamiento del color y la iluminación magistral, o el enfrentamiento final en el que los actores se dejan la piel .

HAY QUE VERLA!

PD: Mención especial a Björk y su caracterización como vidente !!!
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios