Redactada: 2023-06-02
Es la segunda oportunidad que le doy a 'el fugitivo' intentando borrar el ojo crítico tras la primera y negativa impresión y así abrazar a la opinión general. Pero acabado el visionado puedo afirmar que he sido generoso con el cuatro que le otorgue la primera vez.
Tenían el trabajo hecho, una adaptación de una serie que durante cuatro años mantuvo a los telespectadores enganchados a la pequeña pantalla.
Dicen las leyendas que necesitaron cinco años en la elaboración del guión, se presentaron un total de veinticinco propuestas y utilizaron nueve escritores para hablar solo de la persecución de un falso culpable.
En serio, creo que la película debería haberse titulado - Obsesión .
La obsesión de querer conseguir el guión perfecto.
La de una dirección, que a la media hora de metraje ya se habían gastado la mitad del presupuesto. Utilizaron veintisiete cámaras para la escena del choque del tren, pero el salto de Ford antes del impacto es de corta y pega. La escena de la presa les costó dos millones y casi la mitad en muñecos que creo que no los merecen. Muchos de los planos de persecución no destacan por su excelencia, son del montón y los hemos visto mejores en peores películas. En su contra jugaba la 'obsesión' de la productora que les daba solo seis meses de rodaje, para tanto pollo.
Y jugaremos durante toda la película a mostrar una efectividad asombrosa en cuanto a descubrir constantemente los movimientos del fugitivo, deben tener a los asesores del Salvame que son los reyes de las primicias. Y no hablemos del nivel de Sherlock vs McGiver and Rambo que se gasta el fugado.
Los diálogos bastante mediocres y con un toque de macarreo para un guión tan "trabajado", y que baja el nivel del drama que supuestamente nos proponen.
Sobre todo en las conversaciones entre las fuerzas del orden que parece un gallinero al que algún gracioso le ha puesto un tapón en el culo a las gallinas, imaginad como van lis gallitos, haber quien suelta la mayor burrada, capitaneados por Gallito Lee J. que con libertad de reescribir el guión nos suelta perlas del nivel : - tráeme un café y un donut con virutas, - tenemos una rata. Ford le dice en un momento culmen en el túnel :- yo no maté a mi mujer, y él responde : -No me importa. La discusión de no aceptar la palabra chungo y si aceptaremos chisme me da a entender que han introducido la comedia como género a ensamblar.
Y la estelar : - recuerda que la opera no termina hasta que aúlla el perro grande. Menudo nivel de improvisación, colega, pero yo no esperaba menos de este señor que no destaca precisamente en su carrera por su versatilidad. Y le dan un Oscars, con dos co...es.....
Y por respeto a Harrison Ford no voy a meterle caña, pero está irreconocible, ya había tocado el palo en aquella maravillosa interpretación que nos regaló de hombre al limite en Frenético de Roman Polanski. Aqui le han robado toda expresión facial y solo ligeros atisbos de perplejidad asoman de vez en cuando. Un rumorcillo apunta que Lee Jones era el preferido de Andrew Davis . Del que no pienso hablar porque creo que esos dias no se presentó a trabajar.
Al señor Andrew Newton Howard que le den una pastilla porfavor, porque en muchas tomas donde requería música tranquilita para mostrar el desarrollo de una investigación, él nos metía fanfarria, Podria haber tomado nota del trabajo del maestro Morricone en la anterior mencionada Frenético.
Me cuesta entender porque fanfarronean diciendo que solo el productor había visto la serie en la que se basan, quizás si la hubieran visto lo habrían hecho mejor.
Y me dejó cosas en el tintero, pero creo que abuso ya del total de palabras a presentar y de la paciencia del lector.
Pido disculpas a los afectados de cercanias por los retrasos ocasionados en la lectura de este mi epitafio por el fugitivo.
Never more
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios