Crítica de El fugitivo por jdmorris

Redactada: 2023-06-08
El fugitivo es una adaptación a la gran pantalla de la serie del mismo nombre que se emitió por primera vez en la década de los 60. Al contrario que en otras adaptaciones de series realizadas en tono de mofa, aquí nos ofrecen, sin dejar de ser un producto para el gran público, una película más seria de intriga, acción y ritmo ágil. Tanto por su condición de blockbuster como por la de pertenecer al subgénero llamado de persecuciones, contiene ciertos patrones reconocibles que nos hacen sentir en terreno confortable. En ese sentido es de esas películas en las que sabes de antemano lo que te van a ofrecer y precisamente eso es lo que buscas en ese momento. No hay fallo.
Protagonizada por Harrison Ford como el Dr. Kimble, Tommy Lee Jones como Gerard y Joe Pantoliano como Cosmo Renfro (gracias al éxito de taquilla estos dos últimos repetirían papel en US Marshals, junto a Wesley Snipes y Robert Downey Jr.), también cuenta con la presencia de Julianne Moore en sus comienzos haciendo un pequeño papel.
Trata sobre un hombre injustamente acusado de asesinato que, fugado de la justicia, debe demostrar su inocencia encontrando al culpable. Es una historia cliché que, bien llevada a cabo, siempre logra entretener y hacer pasar un buen rato delante de la pantalla.
Desde su estreno ha habido al menos otras 3 series con el mismo nombre con mejor o peor fortuna, además de una parodia con Leslie Nielsen que en España se tradujo como ¡Vaya un fugitivo!.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios